+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Otra de sonido de ambulancia en Passat TDI 115cv

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629

    Otra de sonido de ambulancia en Passat TDI 115cv

    Pues despues de mucho tiempo sin hacerme sonido de ambulancia el turbo vuelve hacerlo, lleva 212.000km y la verdad es que creo ke esta algo tocado, ya que a punta de gas y medio gas el coche responde, pero si le piso a fondo ya no tiene la misma fuerza que antes.

    Ademas de eso, y creo keno tiene nada que ver, pero bueno yo lo expongo.... le noto un olor ( al ralenti me pongo a descargar el maletero y se nota ) a diesel antiguo ( mi novia tiene un zx 1.9d que huele igual, y mi tio un John deere 2030 y lo mismo.... jejejej ). Me explico, antes se notaba olor a diesel pero se notaba que estaba catalizado, pero ahora huele igual ke estos ke os comento, sabeis que puede ser?? supongo ke un catalizador que no hace su funcion,,, pero en la itv ke pase en agosto dio bien y no me comentaron nada de valores altos ni nada. Otra opcion es ke tenga algo ke ver el turbo, pero incluso a ralenti va ser ke no... no??

    ke opinais??

    Y lo del turbo pues ke debo hacer?? se lo envio a moncho ke lo limpie y lo repase o directamente busco alguien ke me cambie los rodamientos y me lo repare??'

    gracias de antemano, saludoss
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    lo del turbo pues no se que decirte yo a ti, puede que este mal, como lo notas el sonido???
    es para hacerme una idea de lo que me puede esperar o a lo mejor ya lo tengo asi.
    a mi me sopla a ralenti por anular la EGR, y al darle caña sopla mas o menos como siempre aunque si es cierto que un poco mas que antes si pero desde dentro con el coche andando y cristales bajados apenas se escucha aun.
    el olor me pasa a mi tambien!!y no se que es!!solo es a ralenti andando no huele asi, y si te fijas a ralenti, le das unos aceleroncillos bastante largos y se quita y vuelve despues a hacerlo. es asi??
    le he dado vueltas y mi mecanico dice que puede ser el catalizador que este medio tocado o puede ser que al tener medio anulada la EGR, que tenga los colectores algo sucios y se junte eso y me huela asi. es un olor a gasoil muy acido, tendiendo ligeramente a aceite y no gasta aceite ni humea con color raro.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    yo llevo 153.000km ya y la verdad es que tengo la mosca detras de la oreja no se si va bien ya me parece que no mucho ya no va como el primer dia.
    lo limpie hace unos 20.000km y todo fue bien. me dijeron que no necesitaba cambiar nada que estaba bien aun.
    pero no se si es que desde que anule la EGR lo noto distinto o es mi apariencia porque eso de que sople un poco a ralenti me mosquea pero mientras sea de eso vale. pero no se si podre estar jodiendolo mas.
    a mi me tira bien aunque a veces lo noto un poco apagaillo de fuerza.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    El olor...comprobad sensor de temp del agua y del gasoil.

    Mas el del agua que el del gasoil

    Un saludo

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    pero el sensor de agua a cual te refieres al del refrigerante??

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por giorgi Ver post
    pero el sensor de agua a cual te refieres al del refrigerante??
    Sip

    Un saludo

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    donde exactamente esta.como puedo comporbarlo sin el vag com.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por giorgi Ver post
    donde exactamente esta.como puedo comporbarlo sin el vag com.
    Con un tester:





    Un saludo

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    pues ahora ke dices lo del sensor del agua es muy posible ke este jodido porke lleva una temporada ke la temperatura no alcanza los 90 grados... y antes se ponia a 90grados y de ahi no se movia ni en autopista ni en carabana ni invierno ni verano, y ahora se baja incluso a 70 si voy por autopista...
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    giorgi el sonido del turbo mio es mucho mas ke el tuyo por lo ke dices, sobretodo se nota con las ventanas cerradas al cambiar de 1a a 2ª a 1500rpm o asi ke al pisar el embrague para meter 2ª se oye el fiuuu de ambulancia

    si el tuyo lo limpiaste y estaba bien no te preocupes. aun... jejejje
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    por cierto teneis una fotillo de donde esta situado el sensor del agua en el passat ke lleva el motor longitudinal, y en el etka me podeis decir precios?? porke el mio fijo ke ha tocado su fin...

    gracias
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por Jose Passats Ver post
    por cierto teneis una fotillo de donde esta situado el sensor del agua en el passat ke lleva el motor longitudinal, y en el etka me podeis decir precios?? porke el mio fijo ke ha tocado su fin...

    gracias
    En el mismo sitio, aunque tu motor si es un passat sera longitudinal.

    Precio...si quieres te lo miro pero sobre 30€

    Un saludo

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    En el mismo sitio, aunque tu motor si es un passat sera longitudinal.

    Precio...si quieres te lo miro pero sobre 30€

    Un saludo

    no hace falta ke lo mires con eso ya me oriento, muchas gracias. Mañana mirare a ver si encuentro el sensor, ke deduzco ke ira collado en la culata o en algun manguito y al sacarlo perdera algo de agua el coche no??

    saludos
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Tienes anulada la EGR???? La tienes anulada mecanicamente? osea has quitaado el tubo que sube del colector de escape y vuelve a retornar al de admision? Si es asi es casi fijo que tienes una fuga por esa zonay por eso te suena a sirena. Siempre sonidos escandalosos no hay que unirlos con averias serias, las cosas siempre tienen logica. Por cierto una averia comun al quitar la EGR es colocar las famosas chapas de aluminio, bien pues si esas piezas de aluminio que cierran la salida de la EGR no son muy gruesas tienden a doblarse por efecto del calor y la presion y al final pierden presion por esa zona, ademas al pasar por la junta metalica que las separa es cuando generan un sonido esagerado y desmesurado.
    Audi A4 Avant TDI 115CV Quattro & Passat TDI 115CV

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    Quote Originalmente publicado por bato Ver post
    Tienes anulada la EGR???? La tienes anulada mecanicamente? osea has quitaado el tubo que sube del colector de escape y vuelve a retornar al de admision? Si es asi es casi fijo que tienes una fuga por esa zonay por eso te suena a sirena. Siempre sonidos escandalosos no hay que unirlos con averias serias, las cosas siempre tienen logica. Por cierto una averia comun al quitar la EGR es colocar las famosas chapas de aluminio, bien pues si esas piezas de aluminio que cierran la salida de la EGR no son muy gruesas tienden a doblarse por efecto del calor y la presion y al final pierden presion por esa zona, ademas al pasar por la junta metalica que las separa es cuando generan un sonido esagerado y desmesurado.
    llevo la egr totalmente de serie, la he limpiado y cambiaod juntas un par de veces pero el problema no es de ahi.

    Caualmente me empezo el ruido de sirena tras visitar a la vw para hacer distribucion.. me dijeron ke podia ser el alternador pero me extraña...

    el ruido se nota pero no es un ruido exajerado tampoco ehh, ke ccreo ke me explesado mal antes

    saludos
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

+ Responder

Discusiones similares

  1. turbo suena a ambulancia
    Por pableras69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 26/10/2008, 20:40
  2. circuito de refrigeracion passat tdi 115cv
    Por sworks en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 08/10/2008, 12:56
  3. R.A.S. - Passat TDI 115cv Trendline - Año 99 - MADRID.
    Por PAZ en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 1081
    Último post: 16/06/2008, 21:22
  4. SONIDO PASSAT
    Por Jomkom en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 08/02/2007, 02:41
  5. PRECIO PASSAT TDI OO' 115cv
    Por LOREN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 29/10/2004, 16:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado