+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: repro con 230000Km???

  1. #1

    repro con 230000Km???

    hola soy nuevo, y os esplico un poco a ver si me podeis ayudar, tengo un a3 8L tdi 110cv del 99,tiene 230000km y le toca la correa dentro de 20000Km, acabo de poner bilstein sprint, y apex, hoy me dan el coche con los muelles montados, y tras 2 años con el coche y 70000Km con el coche, quiero un pokito de chicha, para los adelantamientos y esas cosillas, mis dudas:
    - es aconsejable con los Km del coche
    - donde hacerlo
    - cosas que deba saber ya que aunq he tenido vastantes coches pero nunca he hecho ninguna repro
    -solo he cojido un coche reprogramado y es un s3, asiq no creo q tnga mucho que ver el resultado...
    - y coji un ibiza con chip, que cereo que no es lo mismo, pero es q este no me dejo muy buena sensacion ya que la potencia, se entregaba en dos golpes, uno el del turbo, y otro a las 3000rpm, y yo no quiero esto quiero una entrega de potencia mas dosificada

    ayudaaaa....
    gracias de antemano!

  2. #2
    yo se la haria pero,elige bien el chiptuner que te lo reprograma...
    ...

  3. #3
    mu bien ya he visto el mp, muchas gracias, algo a tener en cuenta,jejje

  4. #4
    alguien que me pueda esplicar un poquito lo de la repro???

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198
    Hola.
    Decirte que hay mucho hablado en el foro, si pinchas en Buscar y luego pones repro, seguro que salen mil cosas.

    Pero te resumo un poco.

    Una repro se basa en cambiar valores de la centralita para que dependiendo de multiples factores inyecte una cantidad de combustible, haga que el turbo introduzca una cantidad de aire en un momento del ciclo determinado, buscando un mejor rendimiento.

    Si es atmosférico no suele merecer la pena la ganancia de prestaciones.

    Dependiendo de lo que busques, el reprogramador puede darte mas o menos cv, mas o menos par, y sobre todo, lo mas importante en que momento lo debe de dar.

    En general hay dos concepciones de la repro.

    -Mas patada (Mas par desde menos revoluciones, pero no sube tanto de revoluciones)
    -Mas estirada (El par se reparte por todo el rango de rpm y se llega a altas revoluciones mas facilmente)

    De estas dos, la mas llamativa es la de mas patada, por que te quedas literalmente pegado al asiento, con algunas repro lo mismo te desnucas del golpe que meten.
    Lo malo es que no son muy funcionales para un uso diario y en uso deportivo en general no dan las prestaciones que una de mas estirada. Hay que tener en cuenta que con esos tirones de par sufre mas la mecánica embrague, etc. Pero sinceramente dan una sensación de volar aunque no acelere tanto como una de estirada.

    La de mas estirada, creo que es la mejor, dado que dosifica el par y la potencia durante todo el rango de rpm, estas curvas suelen tener una forma de rampa muy recta que cae incluso después que la original, pudiendo incluso subir el corte de la inyección.
    Son las mas usables y a mi entender las que mejor van en todos los sentidos, de hecho es la que llevo yo y super contento.

    Consumos:
    Normante en un uso tranquilo, baja unas decimas y en uso deportivo aumenta un poco.

    Averias:
    Si es una repro media, que no exprima a tope y cuidas no pisarle hasta que no caliente, dejar al ralenti un rato antes de apagar para que se enfrie que turbo y le haces sus revisiones a tiempo y pones un buen aceite no hay mayores problemas en general.
    Si le pides una repro fuerte a tu chiptuner te avisará que es peligroso para el motor, pero si te empeñas te la hace, ahí está lo que tu quieras forzar, pero lo normal está entre un 15% y un 25%

    Como la hacen:
    Se conectan con un cable a la centralita, el conector está generalmente debajo del volante o cerca del cambio de marchas.
    Pueden tardar desde 15 minutos para una estandar a varias horas para una a medida.

    Que Chiptuner elegir.

    Eso es muy personal, de los mas conocidos son Talleres rios (TLR), Upsolute, Unitronic, Revo.
    Cual elegir.
    Depende de si es diesel o gasolina.
    Para diesel siempre han dicho que tlr era muy buena y Upsolute para gasolina.
    Pero ahora no se como estará la cosa, mejor que comenten los otros foreros como ha evolucionado y en cuales estan ofreciendo mejores repros ahora (Por favor tampoco quiero destapar la caja de pandora que nos conocemos...)
    En todo caso, lee mucho y fórmate tu propia opinión.

    Ten en cuenta si quieres una estándar o mejor una a medida, que la hacen metiendolo en banco y te lo dejan adaptado a lo que es tu motor.

    Hay que tener en cuenta que el motor debe estar en un buen estado, por que cualquier cosa, como una EGR sucia, la N75 tocada o suciedades varias puede hacer que la repro no funcione como debe, acrecentando a veces estos problemas ocultos que pudieran haber.

    De todos modos suelen hacer una pequeña revisión de los parámetros de la centralita para ver posibles problemas.

    Y cuando lo hagas debes tenerlo muy claro, yo lo hice y no me arrepiento en absoluto como muchos otros pero también hay alguna experiencia negativa, como todo en la vida es suerte.
    Desde luego no lo dejaría en manos de un tío que dice que sabe, es una cosa seria como para dejarla en manos del primero.

    Una centralita externa no es lo mismo que un chipeo, lo que hace es engañar a la centralita normal y meter mas combustible, lo cual es malo para la mecánica a largo plazo.
    No hay que desoldar nada, eso es solo para coches muy antiguos.

    Pues nada, ya nos comentarás tu decisión, pero si te decides no te arrepentirás.

    Un saludo.
    Editado por belrose el 27/09/2008 a las 20:15
    Jetta 1.9 TDi 105cv TLR Advance,
    Plata artico,
    ConfortDrivePlus
    USB MP3

  6. #6
    muchas gracia sel coche es un a3 110cv diesel 8l del 99, y quiero algo que sea progresivo pero continuo una entrega lineal de la potncia no necesito una velocidad punta mayor pero si mas empuje a todas vueltas y velocidades.Solo voy ha hacerlo en un sito de confianza ya que x separacion el coche es mio pero aun le devo parte al banco, con lo cual no pretendo para nada romper el motor, soy del norte de burgos a una hora de bilbao, me han desaconsejado tlr, y como el pasado año abrieron un taller upsolute con banco de potencia en bilbao, creo q esa seria una buena opcion de no ser que me aconsejeis algo xq la zona que me pueda convenir mirar. Pienso que con mis km lo adecuado seria algo especifico para mi motor, ya que una estantar... bueno no se, el hecho de que fuese una especifica para mi coche con entrada en banco y demas, dispararia mucho el precio?? en la pagina de upsolute indican una potencia de 143cv para esta motorizacion,con un precio creo de 350€ creo recordar, alguno teneis hecha esta repro ??
    un saludillo y gracias

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198
    No te puedo decir en tu motor y con upsolute, solo se que en mi 1.9 tdi 105 la tlr va muy bien, no lo he metido en banco, pero me imagino que andará sobre 140-145cv muy lineal y sin exceso de par, se nota en todo el rango de rpm y sobre todo estira mucho mas, estoy encantado de momento, llevo 25000km con ella y sin problema.

    A ver si se anima la gente y comenta un poco, que los veo muy paradillos.

    Un saludo.
    Editado por belrose el 28/09/2008 a las 12:40
    Jetta 1.9 TDi 105cv TLR Advance,
    Plata artico,
    ConfortDrivePlus
    USB MP3

  8. #8
    eso es a ver si con la esperiencia de varias personas puedo sacar una conclusion con la que guiarme, muchas gracias de nuevo

  9. #9
    Para reprogramar tu coche hay una pega...

    Hasta mas o menos año 2000 las centralitas no llevaban memorias reprogramables y tendrias que hacerlo desoldando chips y poniendo nuevos. Todo mas complicado y algunos reprogramadores ya ni lo hacen.

    Informate. Si algun amigo tiene cable KWP o Galletto, intentan leer tu archivo original, si no te deja ya sabes...

  10. #10
    pues vaya picia mi coche es del 23 de diciembre del 99 no se si eso le hace tener centralita de uno u otro tipo, a ver si alguien que sepa un poco me dice algo, gracias

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por jonymepeino Ver post
    pues vaya picia mi coche es del 23 de diciembre del 99 no se si eso le hace tener centralita de uno u otro tipo, a ver si alguien que sepa un poco me dice algo, gracias

    Yo fisicamente no me he fijado las diferencias para decirte, hay que hacer la prueba y si lee correctamente pues la escribira seguro. no se rompe nada por leer.

  12. #12
    ya me imagino, pues a ver si entre la opiniones y un poco q fisgue yo, decido donde seria la "operacion" y que lean... a ver que pone,jejje

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Drosses
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Barakaldo
    Posts
    145
    yo ando igual que tu... tengo 190.000km y ando dudando si hacerlo o no
    Mi perfil:www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=642494#post642494

  14. #14
    a ver si sacamos algo en claro y tomamos una buena decision

  15. #15
    Sin problemas; yo le tengo upsolute, con 255.000km, y sin problemas, y un conocido uno como el tuyo,y de cine. Me parece que si que tuvieron que soltar la centralita y cambiar los chips montandolos en zocalo

    s2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ibiza fr 20 vt repro VS Ibiza fr tdi repro + turbo hibrido
    Por ThE_OnLy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 25/07/2008, 20:48
  2. repro
    Por Fox en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 18/09/2007, 13:00
  3. Seat ibiza sportraider 100 cv, repro o no repro?¿
    Por juanlu83 en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 20
    Último post: 14/04/2007, 12:21
  4. Repro
    Por stmos en el foro Audi
    Respuestas: 14
    Último post: 13/11/2006, 22:16
  5. A los tdi 150 con repro TLR
    Por biturbo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 03/08/2005, 21:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado