+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: correa distribucion PASSAT TDI 130

  1. #1

    correa distribucion PASSAT TDI 130

    Hola a todos.

    Soy nuevo por aqui y me preguntaba si alguien podria ayudarme pasandome los esquemas para hacer el cambio de correa de distribucion de un Passat TDI 130 del ´03.

    Ya pronto le toca y como lo voy a hacer un fin de semana en mi garaje me gustaria mirarmelo primero para poder llevarme del taller todo lo necesario no sea que me ponga a desmontar y despues por no tener alguna herramienta necesaria me toque volver a montarlo igual.

    Tambien agradeceria cualquier consejo sobre esta reparacion como por ejemplo si conviene cambiar bomba de agua u otros elementos como ocurre en otros vehiculos.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Bienvenido al foro. Mira los enalaces de descargas que hay un manual para ello. Que se te de bien
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  3. #3
    Hola gracias por la bienvenida y por contestar tan pronto.

    Me podriais decir donde estan las descargas que comentas? debo ser un poco negado y como no conozco mucho el foro,...si podeis ponerme el enlace o decirme como buscarlo.

    Gracias.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    En la página de inicio (http://www.vagclub.com/), en la parte izquierda superior, donde pone el enlace "Foro", tres lineas mas abajo está "Descargas". Ordenadas por temas.

    Saludos.
    PASSAT 1.9 TDI 101CV, MOTOR AVB DEL 2004.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Jemi
    Registrado
    03/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    151
    Haría falta saber el código motor de ese TDi 130.
    Saludos.


    SEAT LEON cupraR 225

  6. #6
    Buenas.

    Ya he mirado los datos de mi coche, es un Passat TDI 130 del 2003 ( 3BG ) con motor (D) AVF.

    Ya me descargue el documento donde explica moncho el proceso, ¿me podeis decir si es el mismo modelo que el mio? Lo digo porque tambien he visto que moncho tiene explicado el cambio de embrague, que lo hace sobre el mismo coche que la distribucion, y pone que es un 101CV. ¿Sabeis si el cambio de distribucion es igual en el 101 que en el 130?

    Muchas gracias.
    Un saludo.

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Ten en cuenta, si vas a hacerlo tu, que quiza deberías cambiar de paso la bomba del agua, ya puestos...

  8. #8
    Pues a eso me referia precisamente moreti, a si habia que cambiar algo mas como el tensor o la bomba como ocurre con otros vehiculos.
    Pues nada, si me recomendais cambiarla aprovechare y la pondre nueva, que ya bastante me voy a ahorrar haciendolo yo.
    Haber si alguien me saca de dudas sobre lo que pregunte en el anterior comentario, haber si me puedo guiar por lo que cuenta el compañero moncho en su Passat 101 teniendo en cuenta que el mio es el 130, ¿no cambia nada?
    Un saludo.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Si tienes vag-com, puedes también revisar la holgura del piñón del cigüeñal, y ya de paso cambiar también la polea del arbol de levas, que suele coger cierta holgura el silent-block que lleva por dentro. M0nch0 habla de esto en varios posts por mecanica y preparaciones.

    Salu2 y suerte!!

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Tengo documentación sobre este motor y me aparece una duda: Me salen dos tipos de tensor de correa dentada: "Sistema hidráulico de sujeción" y "sistema de sujeción amortiguado por fricción" ¿sabes que tipo lleva tu coche?


    Descargate este archivo:
    Archivo RAR

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por PASSATTDI130 Ver post
    Buenas.

    Ya he mirado los datos de mi coche, es un Passat TDI 130 del 2003 ( 3BG ) con motor (D) AVF.

    Ya me descargue el documento donde explica moncho el proceso, ¿me podeis decir si es el mismo modelo que el mio? Lo digo porque tambien he visto que moncho tiene explicado el cambio de embrague, que lo hace sobre el mismo coche que la distribucion, y pone que es un 101CV. ¿Sabeis si el cambio de distribucion es igual en el 101 que en el 130?

    Muchas gracias.
    Un saludo.
    es igual en parte. La unica diferencia de estos motores son el tensor de la correa que a partir del 2002 eliminaron el hidraulico y montaron el tensor de toda la vida (mas facil de tensar que el mio). Por lo demas los procesos son identicos para desmontar y demas.

  12. #12
    Ok, muchas gracias a todos.

    Otra cosa mOnchO, es inprescindible utilizar los utiles para calar las poleas como explicas? no se puede hacer de la manera tradicional marcando las poleas antes de desmontar sin utilizar utiles?

    Tu recomiendas cambiar bomba de agua?

    Gracias.
    Un saludo.

  13. #13
    Nadie sabe si son necesarios los utiles?

  14. #14
    Haber quien me echa una mano que para otro find quiero ponerme a hacerlo y quiero asegurarme de tener todo listo.

    Gracias.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por PASSATTDI130 Ver post
    Ok, muchas gracias a todos.

    Otra cosa mOnchO, es inprescindible utilizar los utiles para calar las poleas como explicas? no se puede hacer de la manera tradicional marcando las poleas antes de desmontar sin utilizar utiles?

    Tu recomiendas cambiar bomba de agua?

    Gracias.
    Un saludo.
    los utiles son necesarios porque una "leve" variacion en la polea del arbol de levas te modifica en angulo de sincronizacion entre arbol y cigueñal. Claro esta que con las marcas de tipex solucionas pero las cosas bien echas.... es mejor. antes de hacer la distribucion mira en grupo 004 el campo del angle synchro y si esta a 0 esta bien calado. Si varia mas de 1.5 en positivo o negativo cambia el piñon y tornillo del cigueñal. El kit de utiles creo que ronda los 25€, por ese dinero no te vale la pena no?

    Yo, a todas las distribuciones le cambio bomba de agua y piñon y tornillo. Por lo que cuesta no compensa intentar ahorrartelo porque seguramente al final gastas mas dinero que lo que te ahorras. Hazme caso.

    La bomba del agua la compras de intercambio en origen, entregas tu vieja y te dan una nueva por 40€.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Correa distribución
    Por Rumbo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 16/07/2011, 11:29
  2. Cambio correa distribucion en Passat
    Por sergio36 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 58
    Último post: 29/06/2011, 03:35
  3. Correa distribucion
    Por golfante69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 04/01/2008, 22:29
  4. CORREA DISTRIBUCION
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 20/06/2006, 08:35
  5. Manual cambio correa distribución Passat 3BG TDI1.9 - m0nch0
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 27/08/2005, 04:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado