+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Calidad de imagen en MFD

  1. #1

    Calidad de imagen en MFD

    Hola a todos, quiero comentaros un asunto para que me deis vuestra opinion. Resulta que tengo un MFD con una adaptador multimedia que compre en eBay. Llevaba en el coche un disco duro de estos que reproducen de todo y la verdad es que la imagen se veia bastante oscura y sin contraste, lo que ocurre es que el disco duro llevaba ajustes de imagen y me las podia apañar. Ahora lo he quitado pues me he hecho con un iPod video y este no lleva ajustes de imagen. El tema es que la imagen se ve oscura y con poco contraste, vamos con mala calidad. Por lo que he podido leer por los foros parece que el mejor adaptador multimedia es el Dietz 1412, que ademas lleva unos potenciometros para el ajuste de imagen. La pregunta es ¿cambiarias el adaptador o es un problema que puedo solucionar de alguna manera?.
    Gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de toñopassat
    Registrado
    08/02/06
    Posts
    254
    Tienes dos problemas por decirlo de algun modo.
    1º el interface multimedia debe tener corrector de brillo, contraste y saturacion. Si el tuyo no lo tiene (dificil solucion)
    2º la resolucion de un ipod videoes de 320*240 es decir tirando a malisima en mi opinion.
    Conclusion , la resolucion de tu disco duro sera norma pal que siempre sera infinitamente mejor que la de un ipod video , otra cosa el la limitacion de resolucion que da el mfd.
    Mi consejo es que reinstales el disco duro, y si tu im no tiene control de brillo y contraste pues lo cambies ( en el foro ajedrej los vende muy bien).
    yo tengo instalado el dico duro en el mfd y no tengo ningun problema
    VW Passat 3BG tdi 130cv Highline + MFD 1 + INTERFACE MULTIMEDIA + HD con reproduccion woxter 100gb + Creative ZEN plus 4Gb + DVD Techo 16/9 8,5"+ Parrot CK3000 + michelin pilot sport 205/55/R16 + 2º Antiniebla + TOMTOM 6.03 mapa v675.1409 + IGO 2007 + pda hp hx2210...

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de toñopassat
    Registrado
    08/02/06
    Posts
    254

    mfd + disco duro

    hay te dejo una fotito.........
    VW Passat 3BG tdi 130cv Highline + MFD 1 + INTERFACE MULTIMEDIA + HD con reproduccion woxter 100gb + Creative ZEN plus 4Gb + DVD Techo 16/9 8,5"+ Parrot CK3000 + michelin pilot sport 205/55/R16 + 2º Antiniebla + TOMTOM 6.03 mapa v675.1409 + IGO 2007 + pda hp hx2210...

  4. #4
    Que casualidad, yo tb estaba pensando en la opción del disco duro conectado mediante un interface al navi. Concretamente habia visto uno en Media Mark, por 150 euros con 150 Gigas... capaz de reproducir mp3 asi como multitud de formatos de video, fotos, etc.
    Para el q no conozca estos chismes, son exactamente iguales en funcionamiento y en aspecto a los discos duros externos USB, con la única diferencia de poseer salidas de audio y video RCA para poder ser enchufado directamente a un video, tv, dvd, MFA La denominación comercial es "disco duro multimedia"
    Pero se me están planteando una serie de "problemillas" y me interesaría saber como los has solucionado tú, ya q creo q el woxter, es practicamente igual.
    Mi HD, funciona con +12v y +5v. El +12v habia pensado conectarlo a +12 despues de llave, pero en una tienda de electrónica, me comentaron q esos chismes son muy delicados a las bajadas y subidas de tensión q puede provocar el arrancar, parar, encender algun accesorio de alto consumo... así q no se q hacer. Luego está el +5v. En las instrucciones anuncian un consumo de 2 amperios, así q el alimentarlo con un 7805 queda descartado...
    Por otra parte está el problema del mando a distancia, ya q este modelo en concreto no posee extensor de infrarojos...

    Como has solucionado tu estos problemas?

    En una primera toma de contacto la calidad de vision del navi tb me ha parecido un poco pobre... pero despues de modificar los ajustes de brillo, color y contraste en el inferface (q no se q marca es, pero dietz, fijo q no) ha mejorado muchísimo. Tb veia alguna q otra ralla, pero lo achaco a q la prueba la hice con un dvd domestico y un adaptador de 220/12voltios del alcampo q me costo 21 euros...

    En fin, estamos en ello...
    (menudo "ladrilleitor")

  5. #5
    Hola, pues el disco duro que yo tengo es este:

    http://www.tvixusa.com/default.asp?id=59&mnu=51

    Para mi es la mejor solucion que hay en el mercado para lo que tu quieres hacer. Lleva extensor de IR y se alimentea a 12VDC o 220VAC. Lleva dos mandos, lo reproduce todo y puedes ajustar la imagen. Yo quiero vender el mio pues me han regalado un iPod...si te interesa lo podemos hablar.
    Gracias.

  6. #6
    ...se me olvidaba, en el menu se ven los nombres de archivos (no en formato 8.3 MSDOS)...muy importante para navegar por los archivos.

  7. #7
    Pues la verdad es q ese modelo de HD en concreto no lo habia visto, pero alguno parecedido, si. Tiene buena pinta...

    De momento, estoy liado con la instalación del interface, con bastantes problemas... y cuando lo tenga todo solucionado, pensaré en comprar el HD, pero de todas formas, agradecería q me mandaras un privado con el precio.

    Por cierto de q capacidad es el tuyo? en las caractareristicas del enlace, dice q internamente lleva un HD de 3,5" como la mayoria de los hd q se ven por ahí. Sabes si en el modelo tuyo se puede sustituir el hd interno por uno de mas capacidad?

  8. #8
    Yo lo compre sin disco duro y le puse uno que tenia de sobra. Le puedes meter cualquier disco IDE de cualquier capacidad. Yo llevo uno de 80gb. Lo venderia con o sin disco duro, como quieras. Gracias.

  9. #9
    ok, ya te aviso con algo, cuando "limpie" un poco la instación y aclare unos problemillas de hubicación de cacharros.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mfd2-Dvd no se ve imagen
    Por sito mallorca en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 24/08/2008, 22:05
  2. Alonso cambia su imagen
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 18
    Último post: 12/01/2007, 11:26
  3. imagen de avatar
    Por Carlos J en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 13
    Último post: 03/12/2006, 12:40
  4. Duda de imagen
    Por gonza20 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 02/02/2005, 19:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado