+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Problema con la egr

  1. #1

    Problema con la egr

    Bueno pues después de que perdiera mi anterior usuario (no recuerdo la clave) me he creado otro y ya estamos de vuelta otra vez a ver si entre todos me podeis echar una mano.El problema lo tengo con un audi a4 tdi 110 cv con motor afn.Resulta que este verano le empezé a notar que perdía potencia, sobre todo a más de 3000 rpm, que el turbo iba como bronco y que tenía que cambiar de marcha mas de la cuenta porque el coche no podía.Total que trás ponerle el cauda nuevo y una n75 nueva noté algo de mejoría pero no acababa de ir fino por lo que le pasé el vagcom y resulta que tiene la egr estropeada.Es más poniéndole un tubo y aspirando por el no solo no funciona sino que deja pasar aire, es como si estuviese perforada o algo.
    Mi duda reside en que hacer con ella, nueva sale en unos 180€ mas iva por lo que estoy entre comprarla nueva o anularla fisicamente.Por último me gustaría que me dieseis vuestra impresión sobre si esa pérdida de potencia puede deberse a la egr o no.

    Perdón por el tocho y gracias.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si tu chupas y no se levanta es que la membrana que lleva dentro esta rota, entonces siempre tendras la egr anulada. El problema es que la centralita sabe que esta mal porque cuando arrancas detecta que no da regulado la egr por los mg de aire que aspira por el cauda y eso provoca una reduccion de caudal en casi todo el rango del pedal del acelerador, excepto a tope que ahi si lo da todo. La solucion es ponerle una nueva o buscarla por desguaces, cosa casi imposible porque se vende con el motor completo.

  3. #3
    Gracias, ¿alguien mas que me diga si pasa algo por anularla fisicamente??

    Saludos.

  4. #4
    Pues ya se la he puesto y la cosa sigue más o menos igual, he ganado algo en bajas pero todavia no tira como debiera, aunque apretándolo sube a 180 estoy pensando en hacerle un log al cauda porque aunque no me marca fallo tiene ya muchos kilometros.Por otro lado alguien sabe porque noto esa pequeña vibración del turbo entre 2000 y 3000 rpm?? el turbo lo repararon en turbomaster hara menos de 15000 km.

    Un saludo y feliz año.
    Audi a4 blanco casablanca,llantas especiales, tapicería en cuero negro , bilstein sport, parrot .

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado