+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Caja fusibles Ibiza 1.9Sdi 68Cv

  1. #1

    Post Caja fusibles Ibiza 1.9Sdi 68Cv

    Buenas a todos, tengo una hermana con un Ibiza III 6K1 del 2001, equipado con el motor citado en el titulo.

    A ver si por favor me podeis echar una mano; recientemente ha tenido un problema electrico que acabo con el coche tirado, grua y al taller.

    Una vez "finalizado el diagnostico, nos dicen que se descargo la bateria, y en la caja de los fusibles que hay al lado de la bateria , hay 5 de un tipo que soportan mas amperios, y 3 del otro tipo, pues bien de estos 3 ultimos, se destruyo el que está mas a la derecha visto desde delante claro, el que estaba donde indica el destornillador, (a ver si mañana puedo subir una foto), no es que estuviese fundido, sino literalmente, destruido, que algo me costo sacar los cachos con los alicates, algo mas que una sobreintensidad tuvo que haber ahí...el resto están bien, si bien una tuerca del otro tipo de fusibles, no recuerdo si el 1, o 2º por la izda., estaba algo floja ; bien pues nos dijeron , que en principio debiamos cambiar la caja de fusibles, y poner una bateria nueva, casi 300 pavos le pedian por ello, y luego ya se vería lo que salia añadido




    Asi que como algo sabemos de mecanica y mas de electricidad y electronica, le dije a mi hermana traetelo para casa, y como yo tengo un pequeño cargador para todo tipo de baterias de 50W, me dije , a por ello, verifico tensiones, todo parecía estar bien, lo 1º cargar esa bat. de Pb, lo pongo a 2,5A y venga, entraron unos 40.000mA casi un dia de carga claro, asi que como la capacidad son 56Ah creo recordar, y la I de carga habia bajado ya hasta tan solo 0,3A, yo mismo pare la carga.

    Ayer, monto todo otra vez, caja de fusibles incluida que habia quitado para sacar la bat., y arranco, y circular circula bien, hoy me he echo unos 20Km , aparentemente bien, salvo, el fusible que esta por reponer, y el testigo del airbag que se queda encendido.

    Dicho todo esto , y a falta del manual de instrucciones que a saber donde está, a ver si alguien conoce del circuito y elementos que protege ese fusible, y sobre el amperaje del mismo.

    A ver si me podeis ayudar, y vamos indagando entre todos, ya veis que de ese taller no nos podemos fiar.

    Muchas gracias de antemano

    Un saludo
    Editado por JoseLuis28 el 02/02/2018 a las 00:45 Razón: no puedo subir foto, asi que explicar mas

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Hola, la tuerca floja puede que fuese la del primer fusible de pletina en el que va el cable que llega del alternador, de ahí que se te descargarse la batería. En cuanto al fusible destruido es el de la bomba hidráulica del ABS. Sí le pasaras el vagcom seguramente te daría error 01276 aunque según Ross-Tech el testigo encendido debería ser el de motor y no el de airbag. Saludos.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  3. #3
    Ok, muchisimas gracias.

    Si , tuvo que ser la 1ª tuerca entonces, es que ademas no se oía la excitación del rele o contactor del motor de arranque.

    Entonces , yo encontré el manual de la version siguiente al de mi hermana, el de 64CV, pero como ya ví que no coincidian los fusibles del mismo, con los que hay dibujados en la pegatina de debajo del volante del de mi hermana, pues dicho manual no lo podía tener como referencia claro; pero quizás los ubicados junto a la bat., igual si coinciden con los del manual de la version de 64CV que tengo descargado, en este último indica lo siguiente,




    1 Alternador/Motor de arranque 175
    2 Alimentación distribuidor de potencial del 110
    habitáculo
    3 Bomba servodirección 50
    4 SLP (gasolina)/Precalefacción bujías (diesel) 50
    5 Electroventilador calefactor/ventilador clima 40

    6 Centralita ABS 40
    7 Centralita ABS 25
    8 Electroventilador calefactor/ventilador clima 30
    9 Libre ---
    10 Centralita cableado 5
    11 Ventilador clima 5
    12 Libre ---
    13 Centralita Jatco para cambio automático 5
    14 Libre ---
    15 Libre ---
    16 Libre

    Lo digo porque como el 1º coincide con el alternador, ...; bueno, no se si hay una pequeña confusión, yo me refiero al fusible que, una vez abres el capó, el que queda más a la derecha, digamos el mas cercano al polo negativo de la bat., ese no sería el no. 8 ? Lo digo sólo porque a ella es la 2ª vez que le pasa esto, y le suena lo del electroventilador.

    Un saludo

    Ps. pues si que tiene fusibles el ABS, porque hay otro más debajo del volante. Yo hoy me he dado otro rulo y bien, ah, si es un testigo naranja, y por el dibujito es la del airbag, ninguna más.
    Editado por JoseLuis28 el 03/02/2018 a las 21:40

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Igual este esquema coincide con el coche de tu hermana, es del 99-02, lo he visto en el foro del Club Seat León. Sí es así te será más esclarecedor.
    https://www.clubseatleon.net/downloa...5628&mode=view
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #5
    Pero ese es el Tdi, bueno, idea, mañana compruebo continuidad entre el extremo del conector del portafusible , y el positivo del conector del electroventilador, a ver cual de los dos es...y si es, lo compruebo...

    Ah no, que no debe ir directo claro,habra un relé, contactor de por medio...sabes si está cerca del electroventilador leiasi ? es que con estas nieves todavia no he visto na...

    un saludo
    Editado por JoseLuis28 el 05/02/2018 a las 11:53 Razón: añadir un pequeño gran detalle

  6. #6
    NO he podido ver nada hoy, pero si he comprobado con estas nieves y hielos, que el ABS no funciona, así que, es del ABS, mejor asi.

    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ibiza 1.9SDi se para solo
    Por Javier45 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 18/01/2018, 22:44
  2. averia ibiza 6l 1.9sdi asy.
    Por jaimedosh en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 23/05/2012, 11:25
  3. Caja de Fusibles IBIZA
    Por grammaton27 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 04/10/2011, 07:13
  4. conectores de elevalunas y luz interior de caja fusibles ibiza mk3
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/10/2008, 17:48
  5. Caja de fusibles ibiza 2001
    Por kerpo81 en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 01/10/2008, 23:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado