+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Ayuda con elevalunas Ibiza 6k2

  1. #1
    Peatón Avatar de Peter66
    Registrado
    13/03/18
    Lugar
    ALMUÑECAR
    Posts
    26

    Ayuda con elevalunas Ibiza 6k2

    Buenas, resulta que esta mañana cuando coji el coche, un seat Ibiza del año 2000, no funcionaban los elevalunas, he leido por ahi que puede ser un fusible o la centralita confort. Alguien cual es el numero del fusible de los elevalunas y como comprobar si es la centralita confort?
    Saludos
    ALHAMBRA SPORT 1.9 TDI 130 CV (2005) - IBIZA SPORT 1.9 TDI 90 CV AGR (1999)

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Has mirado en la tapa de los relés? Ahí creo que viene la posición del fusible de las ventanillas.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  3. #3
    Peatón Avatar de Peter66
    Registrado
    13/03/18
    Lugar
    ALMUÑECAR
    Posts
    26
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Has mirado en la tapa de los relés? Ahí creo que viene la posición del fusible de las ventanillas.
    Muchas gracias. Resulta que mire en el manual de usuario y allí dice que es el fusible número 33 pero el problema es que cuando miro en la pegatina de la tapa de los fusibles resulta que sólo hay hasta el número 32. No obstante los he comprobado todos con el polímetro y ninguno falla. Así que no se. En otro foro me han dicho que quizás sea el pulsador del elevalunas que cuando falla o se desconecta uno, dejan de funcionar los dos.
    ALHAMBRA SPORT 1.9 TDI 130 CV (2005) - IBIZA SPORT 1.9 TDI 90 CV AGR (1999)

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Estás seguro que no es el 32? Es el que está a la derecha de los que están en horizontal. En cuanto a los pulsadores, has comprobado que no les llega corriente a ninguno? Y eso de que cuando uno falla dejan de funcionar los demás a mí no me ha pasado. También te digo que lo que ha uno le haya ido bien para solucionar una avería puede que a ti no te valga, recuerdo que hace un tiempo el elevalunas del conductor no me subía e hice lo que ponían en varios foros, revisar todos los cables y su continuidad desde el motor hasta los relés para buscar el cable roto en el paso de puerta, un faenón para alguien como yo que no tiene ni idea de electricidad del automóvil. Todo iba prefecto en todos los cables relacionados con los elevalunas, entonces me dije que si por las buenas no ha ido irá por las malas, cogí un martillo y le dí un hostión a la puerta por dentro con el pulsador dado y se hizo el milagro, el elevalunas bajó. Simplemente era un agarrotamiento y de vez en cuando le echo silicona en spray a los carriles de los cristales. Saludos y espero que lo soluciones pronto.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #5
    Peatón Avatar de Peter66
    Registrado
    13/03/18
    Lugar
    ALMUÑECAR
    Posts
    26
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Estás seguro que no es el 32? Es el que está a la derecha de los que están en horizontal. En cuanto a los pulsadores, has comprobado que no les llega corriente a ninguno? Y eso de que cuando uno falla dejan de funcionar los demás a mí no me ha pasado. También te digo que lo que ha uno le haya ido bien para solucionar una avería puede que a ti no te valga, recuerdo que hace un tiempo el elevalunas del conductor no me subía e hice lo que ponían en varios foros, revisar todos los cables y su continuidad desde el motor hasta los relés para buscar el cable roto en el paso de puerta, un faenón para alguien como yo que no tiene ni idea de electricidad del automóvil. Todo iba prefecto en todos los cables relacionados con los elevalunas, entonces me dije que si por las buenas no ha ido irá por las malas, cogí un martillo y le dí un hostión a la puerta por dentro con el pulsador dado y se hizo el milagro, el elevalunas bajó. Simplemente era un agarrotamiento y de vez en cuando le echo silicona en spray a los carriles de los cristales. Saludos y espero que lo soluciones pronto.
    Jajajajaajaja, yo de pequeño tenia un maestro que nos decia "libro o palo", y es verdad que a veces el palo funciona mejor. Pues te cuento que ayer tuve que desmontar el panel de la puerta para cambiar la cerradura y con el panel desmontado pulse los elevalunas y funcionaban, debe de ser que alguna conexion estaba floja y al trastear volvio a hacer contacto, asi que problema solucionado, aunque sigo sin saber cual es el fusible de los elevalunas, pero voy a seguir tu consejo y esta tarde voy a quitar el fusible 32 para comprobar si es ese. Yo tampoco se mucho de mecanica ni electricidad pero lo que si hice el viernes fue con un polimetro comprobar todos los fusibles uno a uno para ver si habia continuidad y todos estaban bien. Muchas gracias por tu consejo. Saludos.
    ALHAMBRA SPORT 1.9 TDI 130 CV (2005) - IBIZA SPORT 1.9 TDI 90 CV AGR (1999)

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Pues ya me contarás y recuerda lo del spray de silicona. Yo compré este https://www.amazon.es/En-Profesional...spray+silicona
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  7. #7
    Peatón Avatar de Peter66
    Registrado
    13/03/18
    Lugar
    ALMUÑECAR
    Posts
    26

    Wink

    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Pues ya me contarás y recuerda lo del spray de silicona. Yo compré este https://www.amazon.es/En-Profesional...spray+silicona
    Gracias de nuevo. Acabo de pedir el lubricante. Así aprovecho y antes de montar la puerta para lubricar el elevalunas.
    ALHAMBRA SPORT 1.9 TDI 130 CV (2005) - IBIZA SPORT 1.9 TDI 90 CV AGR (1999)

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Tendrás que usar la cánula para llegar bien a los carriles.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  9. #9
    Peatón Avatar de Peter66
    Registrado
    13/03/18
    Lugar
    ALMUÑECAR
    Posts
    26
    Pues la puerta izquierda al estar desmontada lo tengo fácil y espero poder hacerlo en la derecha sin tener que desmontar mucho. Saludos
    ALHAMBRA SPORT 1.9 TDI 130 CV (2005) - IBIZA SPORT 1.9 TDI 90 CV AGR (1999)

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por Peter66 Ver post
    Pues la puerta izquierda al estar desmontada lo tengo fácil y espero poder hacerlo en la derecha sin tener que desmontar mucho. Saludos
    En la derecha prueba a echarle por los laterales de la ventanilla y así no desmontas nada. Saludos
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

+ Responder

Discusiones similares

  1. AYUDA!Cierre Elevalunas y Plegado Retrovisores con el mando al cerrar SEAT IBIZA 2016
    Por Iosu21 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/11/2016, 23:41
  2. Elevalunas Electrico Seat Ibiza 1.4 del 99
    Por shigure86 en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 25/09/2015, 23:26
  3. Problema elevalunas ibiza 2000
    Por Glaniator en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 18/03/2013, 23:55
  4. ayuda con esquemas elevalunas ibiza 00 ''POSIBLE BRICO''
    Por timken en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 17/03/2011, 20:43
  5. Otra elevalunas del ibiza: ya van tres
    Por pepe en el foro SEAT
    Respuestas: 24
    Último post: 28/09/2010, 21:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado