+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: GTI IV vs. TDI V

  1. #1

    GTI IV vs. TDI V

    hola! Hace tiempo que quiero comentar esto en el foro pero por falta de tiempo no me había podido poner en ello....

    Vereis, el otro día estuve de comida con unos amigos de Madrid y uno de ellos tiene un 2.0 TDI de 140 cv con "repro" con el que habían venido en ese viaje. El caso es que el chaval del TDI decía que su coche sacaba unos 190 CV y que le daba un buen "repasito" a mi 1.8 T AUM con "repro" Upsolute ya que decía que había tenido oportunidad de comprobarlo y que sabía lo que decía. Según él, aunque tenga menos caballos su mayor par le permite barrer al 1.8T en recuperaciones y en salidas cortas y que al tener una 6ª muy larga también le supera en autovías y autopistas. Yo no quise discutir mucho y me hubiera gustado comprobarlo, pero no fue posible. ¿Qué opinais vosotros? ¿Anda más un TDI 140 que un 1.8T ambos con "repro"?

    Bueno pues eso

    Salu2

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Ni de lejos, ya que tu 1.8t rondara supongo los 200 y eso de que el par esto el par lo otro es poco menos que un mito, lo unico que sirve es para recuperaciones, pero para esto esta el cambio de marchas nop? bajas una marcha y veras quien corre mas.
    Hay mucho flipado suelto x ahi.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Dile a tu amigo que no flipe.

    Es cierto que tiene mas par,como tambien mas humo,ruido y vibraciones.

    El gasolina siempre estara mas preparado para llevarlo al limite(sabiendo conducirlo)mientras que el TDI con todos los respetos, esta preparado para ir a trabajar todos los dias.

    ¿En aceleraciones dices?El AUM con sus 5 marchas de 0 a 100 le saca bastante y recuperaciones....hombre si lo dejas morir y pisas claro que el diesel recupera antes.Pero por la misma razon te podria decir que un atmosferico tipo R32 es una mierda ,porque si no bajas de marcha y lo llevas a tope de vueltas no anda.....pues si que....

    ¿Velocidad punta?El AUM en 3ª 170;en 4ª 220 y en 5ª.....que alguien me lo diga porque yo nunca suelo pasar de 200;pero para darle una buena pasada la 6ª de tu colega da la vuelta al cuentaquilometros .

    Yo tengo un amigo del grupo con un Leon TDI 150 Upsolute,anda muy bien,pero te montas en ese, luego en el mio y se acabo la discusion,y no hablo solo de prestaciones.

    Me alegro que este contento con la repro pero que no alucine.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Juas juas

    Dile ke somos aki unos cuantos AUM cn repro by Oscar pa comprobarlo

  5. #5
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Yo con el AUM de serie (150cv) y mi amigo con elk Leon FR de serie 150cv diesel, nos fuimos a probralos a fondo...
    Resultado...
    El AUM anda más, acelera más rapido, en tramos cortos me iba, y en autopista lo adelanté y le saqué 20m aprox...con lo cual el de 140 (tiran menos que los 1.9 de 150cv) estará bastante más atras.

    Lo suyo sería probarlo para ver el jeto de tu amigo.
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    además hay una cosa impepinable, aunque un AUM reprogramado diera solamente 190cv, que suele dar más, pq hasta un AGU con turbo pqño suele andar en 193, hacia 200 o más, la ventaja de peso y relaciones de cambio podría el golf4 contra el 5
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    mi voto por tu GTI IV.

  8. #8
    No voy a decir nada, que ya os habeis explayado, pero vamos, se habra picado con algun AUM repro no muy fino (como el mio jejeje), porque si se pica con eddie no tiene nada que hacer, es el AUM mas bestia que he visto en persona y he probado, se pule los R32 con mucha facilidad, y los S3 o Leon cupra incluso repro les aguanta muy bien sin perder distancia (lo puede asegurar Victorant, supercanedas y yo mismo que lo hemos visto) y el passat de berto sin ir mas lejos, con upsolute y dando fallo de emergencia asustaba a los R32, con lo que fijate......
    PD: No quiero ni pensar en el AUM de m-82 que con los datos de Vag-com que poseo de su motor tiemblo de solo imaginarlo jejeje, y ya no os cuento poniedoles una caja de 6 para dar mas punta....

  9. #9
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Joder con el coche del tito Eddie...
    Pero tanto te saca a tí Vin?Crees que un AUM con repro puede plantar cara a un Cupra R de 225cv? y al R32?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    al R32 de sobra, pero al cupra R no puede ser, es un 1.8T al cuadrado y que pesa más o menos lo mismo , no te cuento el cupra reprogramado
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Si; yo creo que ahi la pasion le ha perdido
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  12. #12
    Yo le he visto aguantarle a varios S3 y cupras de 225 incluso chipeados.
    El R32 no tiene nada que hacer por peso, falta de turbo y relacion de cambio, que incluso siendo las 5 primeras marchas mas cortas que un AUM no puede con el en aceleracion, no olvidemos que la cuarta de un AUM equivale a la 5 del R32 cortan los dos a 220, y lo mismo si nos vamos hacia abajo.
    La ultima aceleracion contra un R32, desde un retraso de 50 metros a 180 km/h, pulido a 220 sin remision y con mi coche que lo considero del monton y encima mal configurado en esos momentos
    PD: el otro R32 era de nuestro grupo, no era un abuelo de vacaciones...

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    jo.er con el coche del tito Eddie...
    Pero tanto te saca a tí Vin?Crees que un AUM con repro puede plantar cara a un Cupra R de 225cv? y al R32?
    A mi cuanto me saca??, no lo digo que me da verguenza jejejeje

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Yo le he visto aguantarle a varios S3 y cupras de 225 incluso chipeados.
    a mi q es pq los otros no iban con una DV tan fina como la q le regalamos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Espero que tomeis estas experiencias como explicacion de lo que he visto y comprobado, son dos coches de filosofia muy distinta, y de pesos igual de diferentes, uno chipeado y el otro no, evidentemente si empezamos a añadir turbinas, NOS, aligeraciones de peso, arboles de levas, seria otra historia, pero no es lo que estamos discutiendo, jejeje, lo digo por antiguos malos entendidos y discusiones varias.
    S2.

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado