+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Fallo indicador de combustible

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    12/06/13
    Lugar
    Fuenlabra,Madrid,España
    Posts
    24

    Fallo indicador de combustible

    Buenas tardes

    Tengo un pequeño problema y queria a ver si me podeis ayudar...en mi O2 1.4 tsi ultimamente la aguja del indicador sube cuando le da la gana al poner el contacto (cuando funciona lo indica bien siempre) y cuando funciona muchas veces voy circulando y se baja del todo y en el ordenador de a bordo tampoco me marca los km. que me quedan.
    No puedo pasarle el vagcom porque el cable que tenia se bloqueo y todavia no me cogido otro pero queria saber opiniones sobre que puede ser porque es bastante molesto no saber cuanta gasolina queda... ¿sensor del nivel? ¿la aguja del cuentakilometros?...

    Muchas gracias, slds!

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Bolla de medición que va en la pre-bomba que va en el deposito de combustible. Esta bolla tiene una varilla que a su vez se desliza por una placa metálica que tiene unos contactos. Según esté el nivel de combustible la varilla toca un contacto e indica el cuadro el nivel de combustible. Si la bolla falla o esta placa falla, la aguja del cuadro se va a la reserva o no marca bien, y de ahí el problema.

    También puede ser un falso contacto en el cable que va de la pre-bomba al cuadro, y no ser problema de lo anterior. Toca acceder a la pre-bomba que esta debajo del asiento, y verificar que ocurre, porque problema de la aguja dudo que sea, al parecer funciona bien. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    12/06/13
    Lugar
    Fuenlabra,Madrid,España
    Posts
    24
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Bolla de medición que va en la pre-bomba que va en el deposito de combustible. Esta bolla tiene una varilla que a su vez se desliza por una placa metálica que tiene unos contactos. Según esté el nivel de combustible la varilla toca un contacto e indica el cuadro el nivel de combustible. Si la bolla falla o esta placa falla, la aguja del cuadro se va a la reserva o no marca bien, y de ahí el problema.

    También puede ser un falso contacto en el cable que va de la pre-bomba al cuadro, y no ser problema de lo anterior. Toca acceder a la pre-bomba que esta debajo del asiento, y verificar que ocurre, porque problema de la aguja dudo que sea, al parecer funciona bien. Salu2
    Gracias codi30 por la ayuda,

    la verdad es que yo tambien pienso que los tiros iran por ahi porque cuando no funciona la aguja algo si que se mueve al dar el contacto pero no lo marca, a ver si le echo tiempo este fin de semana y le echo un vistazo a ver si se ve algo raro.
    En el etka no consigo ver la boya por separado asique de ser eso nose si me toca cambiar toda la unidad suministradora de combustible (como pone en el elsa) o simplemente es que no sale ahi por separado...

    Gracias otra vez y slds!

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    La bolla va unida al aforador (es todo un conjunto) no se vende suelta, de ahí que en el ETKA no lo marque. Lo que si sé, es que se puede separar sin problema alguno, pero claro, con el aforador en la mano. Si sacas el aforador, aprovecha y lo limpias bien, y comprueba el cableado y limpia la placa de la bolla. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo indicador de nivel de combustible.
    Por Passito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 22/03/2016, 12:29
  2. Indicador combustible
    Por portadas en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 05/05/2013, 23:24
  3. Problema con el indicador de nivel de combustible.
    Por Pozal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 26/02/2013, 17:46
  4. Error en indicador de combustible
    Por elcuriano en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 25/09/2012, 17:17
  5. Error en indicador de combustible
    Por elcuriano en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 25/09/2012, 14:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado