+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Ruido collarin embrague??

  1. #1

    Ruido collarin embrague??

    desde hace tiempo vengo escuchando a ralenti un ruido que me tiene mosca, lo hace mas acusado con las vibraciones que hace en frio y que siempre a echo sin solucion pero las vibraciones ya no me molestan jeje, el tema es que en ralenti con el coche frio recien arrancado empieza a sonar un ruido tipo tructruc truc tructructructruc tructruc truc truc y que si piso el embrague desaparece al igual que desaparecen las vibraciones. luego cuando coje temperatura ya no suena, creeis que pueda ser el collarin de embrague o algo mas gordo??


    saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Verás esto de los ruidos es complicado y más a distancia.
    Si fuera el collarín del embrague el ruido lo acusaría más al pisar el pedal, ya que es cuando se aplica contra el plato de presión.
    Podría ser el rornroneo de la caja de cambios, al estar en punto muerto y el aceite frio el primario es arrastrado por el motor, de ahí que desaparezca al pisar el embrague o calentarse, si es esto no te preocupes.
    Tambien puede ser del volante bimasa si tu coche lo monta que no sabemos el modelo, si es esto busca en el foro, hay maneras de detectarlo más o menos.

  3. #3
    Pues si yo tambien desconfio del bimasa, en marchas cortas al cambiar o al soltar el acelerador en 2ª por ejemplo escucho un clonck en el motor, no se si sera algo de embrague o bimasa o es algun taco del motor que se ha roto y golpea...

    como puedo detectarlo si es el bimasa??

    saludos

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Si está mal notarás retemblar el coche, más en frio y pocas vueltas y ruidos al embragar, y en algunos casos pérdida de fuerza.
    Con el coche arrancado y PARADO, abre la puerta del conductor, saca el cuerpo y acerca la cabeza lo más posible a los bajos del coche, y juega con los pedales del embrague y acelerador, localizarás mejor el ruido y las vibraciones.
    Pon en el buscador "volante bimasa".
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido embrague
    Por achicharrao en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 21/10/2008, 22:45
  2. Ruido recorrido embrague
    Por MerlynX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 16/10/2008, 09:46
  3. ruido en el embrague
    Por GTIRAUL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 14/08/2007, 08:30
  4. ruido de embrague
    Por Emphasixpop en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 12/07/2007, 10:26
  5. Ruido embrague
    Por canut-hero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 10/06/2007, 19:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado