+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Una semana con mi nuevo passat (dudas)

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    17/04/10
    Lugar
    LLEIDA
    Posts
    15

    Una semana con mi nuevo passat (dudas)

    Ayer hizo una semana que me entregaron mi NUEVO PASSAT EDITION PLUS CR 110, solo puedo comentar maravillas de el, pero me quedan una serie de dudas de algun comentario del vendedor y del que me monto los sensores de marcha atras (aun comprandolos en el concesionario me los montaron uen un taller externo).
    1.- el vendedor me indico que llevase siempre el climatizador en marcha, ya que segun el simpre esta funcionando y si no lo tengo conectado esto provoca, si no entendi mal que pueda provocar un fallo en la bomba de aire.
    2.- el que monto los sensores me indico que se podia montar un kit de faros xenon por un precio aproximado de 250€ (taller de Lleida), ya que me indicaba que podria pasar la ITV, ya que el coche lleva autorregulacion de los faros (pero si no me equivoco esta es manual), en caso de que me decidiera este tipo de bombillas acaban perjudicando a las opticas o no, no obstante me dejo el comentario de que si aun tengo cuatro años para pasar la ITV, pero y si te para la policia PUEDEN MULTARTE, Que opinais de cambiar las bombillas que trae el coche por unas de color Azul, en mi antiguo coche este cambio produjo una mejora muy sustancial. A esta misma persona le pregunte para montar un manos libres (pero no me gusta que me agujeren el coche nuevo) y acabo queriendome vender un Radio CD+manos libras+navegador, existe algun otro manos libres que se pueda instalar con un precio razonable y no tenga que montar nada externo visualmente.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de FPASSAT
    Registrado
    06/01/10
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    483
    en primer lugar enhorabuena por tu adquisicion,respeto a tu tus dudas pues te voy a dar mis opiniones
    -lo del climatizador pues no te va a afectar (hasta donde yo se) a la bomba de aire el hecho de k lo desconectes,lo k sise ha ablado por el foro es k al llevarlo siempre en marcha evitas criar bacterias en el sistema y asi los malos olores-en el mio k tiene 4 años y medio lo desconecto siempre k no haga falta k funcione el compresor y hasta ahora cero problemas
    -lo del kit de xenon me parece k te lo intentaba colar,es decir hay kit`s de xenon en el mercado k estan homologados pero el resto del coche no!faltan los lavafaros y los reguladores de nivelacion automaticos(un tema muy hablado en el foro).se puede montar uno-de hecho yo llevo uno desde hace meses ya-pero asumiendo el riesgo de k te pueden multar y ser conciente de k para pasar la itv hay k kitarlo
    lo de montar una bombilla azul ne te lo recomiebdo (yo tambien he probado y la noche k te toque circular con lluvia te vas a arrepentir,son muy malas(por lomenos esa es mi experiencia)
    lo del manos libres pues ygual si le hubieras insistido al del conce te habrian instalado el OEM de vw k vale 300 y pico de euros,ademas ese lo tendrias conectado con el mfa y podrias visualizar las llamadas en el cuadro
    saludos y espero haberte aclarado algo
    León Fr @bnd 225 potros tdi

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/10
    Posts
    282
    A mi me gustaría que la gente hiciera el favor de dejarse de "kits de xenon" y "bombillas azules" y parafernalias de "quiero y no puedo" de una vez. El hecho es que el índice de difracción de la luz emitida por las bombillas no halógenas en los sistemas concebidos para bombillas halógenas es muy distinto al que tiene que ser debido a las longitudes de onda distintas de la luz emitidas por la fuente. Lo único que se consigue es DESLUMBRAR a los demás. Por eso son ilegales en toda Europa, no por otra cosa.
    Existen muchos artículos sobre este tema.
    Los únicos faros de Xenon permitidos y homologados son los que vienen montados por los fabricantes, que por ello requieren un diseño completamente distinto a los faros tradicionales y tienen su propia homologación.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Maksutov Ver post
    A mi me gustaría que la gente hiciera el favor de dejarse de "kits de xenon" y "bombillas azules" y parafernalias de "quiero y no puedo" de una vez. El hecho es que el índice de difracción de la luz emitida por las bombillas no halógenas en los sistemas concebidos para bombillas halógenas es muy distinto al que tiene que ser debido a las longitudes de onda distintas de la luz emitidas por la fuente. Lo único que se consigue es DESLUMBRAR a los demás. Por eso son ilegales en toda Europa, no por otra cosa.
    Existen muchos artículos sobre este tema.
    Los únicos faros de Xenon permitidos y homologados son los que vienen montados por los fabricantes, que por ello requieren un diseño completamente distinto a los faros tradicionales y tienen su propia homologación.
    Estando de acuerdo contigo en que la gente debería de dejarse de kits que sólo molestan a los demás (aunque ellos te dirán que no porque no les dan las largas), el faro del Passat 3C es idéntico con halógenas y con Xenon: un faro de lupa. Lo que cambia es que los faros de xenon llevan lavafaros (en el parachoques) y regulador automático de altura (además de balastros para iluminar las bombillas). En esencia, la óptica es la misma. No obstante, si no llevas lavafaros y regulador automático de altura, es ilegal montar el kit de xenon.
    Por otro lado, el uso de bombillas halógenas diferentes a las que trae de serie, no sólo está permitido, sino recomendado dada la mala iluminación de los halógenos de serie del Passat. En concreto, las Osram nightbreaker o las Philips X-treme son dos opciones a considerar. Yo no pondría luces azules porque, como ya ha mencionado FPASSAT, con lluvia no se ve una mierda (yo no las he probado, pero es lo que he leído de todos los que las tienen).
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/10
    Posts
    282
    Hola macmel,
    que en ambos tipos de faro en el Passat se vea una lupa como elemento exterior proyector no significa que el reflector interno sea el mismo. Y no lo es precisamente por lo que he comentado: la difracción de la luz emitido por el filamento de tungsteno incandescente es muy distinto al de la luz emitida por el excitación y descarga de gas. Cada reflector trasero está concebido para su fuente de luz. El sólo hecho de desplazar el espectro luminoso poniendo bombillas "azules" ya cambia el comportamiento de los haces de luz reflejada, pudiendo emitir haces de intensidades inadecuadas en direcciones inadecuadas.
    La lente proyectora en si, es muy probable que tampoco pueda ser la misma, puesto que las longitudes de onda que tiene que focalizar en un caso y otro son muy distintas.
    Y, efectivamente, como tú dices, además de todo eso, está el lavafaros y el sistema de autoregulación del sistema Xenon con sus sensores.
    No hay que olvidar que existen en el mercado infinidad de productos que ofrecen "las mil maravillas" aprovechando vacíos legales o la relajación del control por las autoridades, sobretodo en España.

  6. #6
    Yo llevo un kit xenon de 6000ºK y la verdad es qe cambia mucho. Empece llevando las halogenas de serie y alumbraban al suelo, las subí y entonces deslumbraban a los demas. Probe las Bluevision y unicamente la luz es mas blanca pero no mas intensa. De momento la policia no me ha dicho nada, ademas de qe llevo leds, y el unico inconveniente es qe tendre qe cambiar la bombilla para la ITV.

    Que letras llevas en la matricula? Yo tambien soy de LLeida
    VW Passat 3c TrendLine 1.9 TDI 105 cv

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/10
    Posts
    282
    Quote Originalmente publicado por emumi Ver post
    Yo llevo un kit xenon de 6000ºK y la verdad es qe cambia mucho. Empece llevando las halogenas de serie y alumbraban al suelo, las subí y entonces deslumbraban a los demas. Probe las Bluevision y unicamente la luz es mas blanca pero no mas intensa. De momento la policia no me ha dicho nada, ademas de qe llevo leds, y el unico inconveniente es qe tendre qe cambiar la bombilla para la ITV.

    Que letras llevas en la matricula? Yo tambien soy de LLeida
    "tendré que cambiar la bombilla para la ITV": por lo tanto con ella no pasarías la ITV. Y eso es por algo.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de FPASSAT
    Registrado
    06/01/10
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    483
    Quote Originalmente publicado por emumi Ver post
    Yo llevo un kit xenon de 6000ºK y la verdad es qe cambia mucho. Empece llevando las halogenas de serie y alumbraban al suelo, las subí y entonces deslumbraban a los demas. Probe las Bluevision y unicamente la luz es mas blanca pero no mas intensa. De momento la policia no me ha dicho nada, ademas de qe llevo leds, y el unico inconveniente es qe tendre qe cambiar la bombilla para la ITV.

    Que letras llevas en la matricula? Yo tambien soy de LLeida
    lomismo me paso ami con las xenon efect y con las bluevision,en seco estaban bastante bien pero en mojado...puuf,no veia nada,me gaste mas dinero probando diferentes bombillas de lo k me costo el kit de xenon
    León Fr @bnd 225 potros tdi

  9. #9
    Perdona, pero no se si lo he entendi bien, el coche es nuevo de fabrica?, si es asi, le instalanstes los sensores de marcha atras en un taller ajeno a la red oficial de Volkswagen?, y pretendes cambiar los focos'. no se si sabes que en todos los elementos manipulados del vehiculo has perdido la garantia de la marca, compesa eso en un coche nuevo?, y por que no pediste los sensores de aparcamiento de serie?, igual eran mas caros pero te daban dos años de garantia.... Un saludo,

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por Maksutov Ver post
    "tendré que cambiar la bombilla para la ITV": por lo tanto con ella no pasarías la ITV. Y eso es por algo.
    Pues no la paso porqe la ley no me deja pero la verdad no creo qe haya para tanto porqe yo me he cruzado con muchos coches con xenon de 6000ºK y 8000 ºK y no me han deslumbrado ni molestado, si estan bien reguladas. El otro dia viniendo de Reus por la nacional me cruze con una furgoneta ( creo qe era una Transporter) con las bombillas amarillas y me deslumbro mas qe cualqier xenon, asi qe si las bombillas estan puestas en la posicion correcta no se porqe lo prohiben
    VW Passat 3c TrendLine 1.9 TDI 105 cv

  11. #11
    Yo llevo montadas en mis faros unas Philips desde hace 3 años y ni un problema,mejora la vision y e pasado la itv. 27€ la pareja y hay para faros con lente y sin ella , en el caso del passat con lupa ya que las bombillas no son iguales

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de FPASSAT
    Registrado
    06/01/10
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    483
    Quote Originalmente publicado por emumi Ver post
    Pues no la paso porqe la ley no me deja pero la verdad no creo qe haya para tanto porqe yo me he cruzado con muchos coches con xenon de 6000ºK y 8000 ºK y no me han deslumbrado ni molestado, si estan bien reguladas. El otro dia viniendo de Reus por la nacional me cruze con una furgoneta ( creo qe era una Transporter) con las bombillas amarillas y me deslumbro mas qe cualqier xenon, asi qe si las bombillas estan puestas en la posicion correcta no se porqe lo prohiben
    tienes mucha razon emumi,es mas,ami me han deslumbrado mas coches con xenon OEM k los k llevan kit´s,por ejemplo todoterrenos y suv´s
    León Fr @bnd 225 potros tdi

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Reboot_2
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Un lugar del corazón.
    Posts
    130
    Off-topic.
    Un mensaje a todos aquellos que han montado kits xenon no homologados o los han regulado para un alcance de 500 metros:
    ASÍ OS MATÉIS EN UNA CURVA, DESGRACIADOS. NO HACÉIS MÁS QUE JODER A LOS DEMÁS DEJÁNDONOS CIEGOS QUE NI CON EL ESPEJO RETROVISOR QUE SE OSCURECE AUTOMÁTICAMENTE.

    Y después de este arrebato a cuenta de un hijo de puta que tuve que dejar pasar en una carretera bastante peligrosa y revirada porque era imposible ver nada, poniendo en peligro la vida de mi mujer e hijo, sed tan amables de proseguir con la discusión.
    Passat Variant HL 2.0 140 CV TDI CR DPF DSG (Jesús qué follón de siglas)
    Gris niebla, latte-macchiato, aluminio cepillado.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de FPASSAT
    Registrado
    06/01/10
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    483
    Quote Originalmente publicado por Reboot_2 Ver post
    Off-topic.
    Un mensaje a todos aquellos que han montado kits xenon no homologados o los han regulado para un alcance de 500 metros:
    ASÍ OS MATÉIS EN UNA CURVA, DESGRACIADOS. NO HACÉIS MÁS QUE JODER A LOS DEMÁS DEJÁNDONOS CIEGOS QUE NI CON EL ESPEJO RETROVISOR QUE SE OSCURECE AUTOMÁTICAMENTE.

    Y después de este arrebato a cuenta de un hijo de puta que tuve que dejar pasar en una carretera bastante peligrosa y revirada porque era imposible ver nada, poniendo en peligro la vida de mi mujer e hijo, sed tan amables de proseguir con la discusión.
    no lo digo k lo hagamos del todo bien los k llevamos kit´s,pero de ahi a desearnos algo asi...no te hace mejor persona ni mucho menos(no todos somos iguales)
    edito:si es para los k lo llevan regulado para 500 metros no entro en ese rango asi k no me doy por aludido,saludos
    León Fr @bnd 225 potros tdi

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de kabesita
    Registrado
    01/02/10
    Lugar
    Sevilla City
    Posts
    324
    Estoy contigo al 99.9% Reboot_2, el 0.01% que falta es por las formas, pero en esencia pienso lo mismo que tú. No es por nada pero es que no quiero desearle la muerte a nadie.
    Passat Edition Plus 110cv Moca.
    PEDIDO 13-02-10, FABRICADO sem. 13, EN CONCE el 04-05-10. ENTREGADO el 07-05-10.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 24/08/2008, 19:57
  2. nuevo usuario, dudas nuevo passat
    Por Sextanteador en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 22/06/2007, 07:30
  3. DUDAS BIXENON 3BG y PASSAT NUEVO
    Por CHARLIE BLUE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 03/06/2007, 13:05
  4. DUDAS TRAS UNA SEMANA CON MI NENE
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 42
    Último post: 20/06/2006, 13:42
  5. Dudas nuevo passat Variant
    Por perfect en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 07/11/2005, 20:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado