+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: tempomat y ruidito

  1. #1

    tempomat y ruidito

    Hola, soy poseedor de un Passat 130 cv del 2001 al que me gustaría montarle un control de velocidad ya que viajo bastante por autopista y creo que sería interesante colocarlo.
    Por otro lado me gustaría si alguien sabe cómo quitarle un dichoso ruidito que aparece ,cuando cojo curvas , en la parte derecha del salpicadero justo en la unión con el vidrio. No sé si alguien le ha pasado y sabe cómo eliminar ese dichoso ruidito sin tener que desmontar todo el tablier.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el tempomat mira el manual q puso ragecla, q está en un hilo de este foro y en la sección de descargas, si miras en otros hilos, por lo visto se monta igual q el TDI115 de ragecla..

    sobre el ruido, tendrás q observar bien q hay ahí metido y si realmente suena ahí y no en otro sitio, q t comente otro pasajero por donde lo oye, a veces pasa q no lo localizamos bien
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Nadie sabe lo que me costaría montar el tempomat en un concesionario oficial?
    Gracias

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    si unos 260€
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  5. #5
    Cuatro veces he llevado al mío (Trendline TDI 130CV) a concesionario para que me solucionen un ruido que se produce cada vez que cojo un bache medianamente profundo en la misma zona del coche (drcha copiloto), me tienen hasta los cojones (especialmente los de Castellana Wagen de Madrid). Me han hecho de todo, hasta desmontar la puerta, solo en uno de los concesionarios encontrarón la solución, pero al cabo del tiempo volvío a aparecer.
    La semana que viene vuelve de cabeza al taller....
    Suerte...

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Yo he decidido convivir con ellos, son mis amigos . Bueno ahora en serio, yo la verdad es que si para quitar un ruido tengo que desarmar medio coche con lo que implica que ya no va a quedar igual, me lo pensaria muy mucho. Pero también da rabia que un coche que no es precisamente barato tenga esos ruiditos de los co***es.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  7. #7
    Yo tengo el coche en garantia, me quedan ocho meses, además, como el coche me ha salido tan "bueno" decidí hace unos meses contratar la extensión de la garantía por otro año más "por si acaso" (Me han tenido que cambiar los discos y pastillas delanteros, se ha roto una valvula del turbo, me han tenido que recalibrar el ESP, está perdiendo potencia por mucho que digan los de los concesionarios que no y como no, el tema de los ruiditos) .
    Desde luego que un coche que ha costado 4.3M de las antiguas pesetas,tenga tantos problemas en poco más de un año clama al cielo, es para mear y que no salga gota, menuda mierda de marca, primera y última vez que compro uno del grupo VAG.

  8. #8
    Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que da gusto encontrar un rincón en internet donde podamos leer y pensar cosas que a todos nos interesan. Gracias a los que fundastéis esta página y a todos por colaborar.

    Gracias

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Por cierto la maneta del tempomat puede salir por unos 90€, el resto es mano de obra.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    No entiendo lo de los ruidos. Yo tengo un Passat TDi 130 del 2001 con 84.000 kms y la verdad es que no escucho niguno anormal. solamente los del viento, el que producen las ruedas ya algo gastadas, en fin lo normal, pero crugidos o clock clock nunguno. Toquemos madera.
    Bueno espero que los que consigais eliminar los ruidos nos expliqueis donde estaba el ruido y como lo habeis corregido, para futuras apariciones en otros vehiculos comos vuestros.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  11. #11
    Respecto al ruido en la parte derecha del salpicadoro, yo tengo una gran experiencia. Os la cuento por si sirve de algo.

    Me dieron mi passat en enero del 1999 y a los 5 meses, apareció un ruido en la parte derecha del salpicadero, en ciertos tipos de baches. EN la VW de mi ciudad fueron incapaces de quitárselo, hasta tal extremo que me harté, y envié una reclamación a VW España (Barcelona). Vinieron dos ingenieros de Barcelona a verlo y dejaron el conche en el servicio técnico durante un mes, buscando el ruido. Para ello, me desmontaron el salpicadero entero, puerta derecha, recubrimientos del techo, etc. Vamos, que desmontaron medio coche y al mes me lo dieron diciendo que ya estaba solucionado.

    A la semana volvió a aparecer el dichoso ruido y envié una reclamación a la central del VAG en Alemania, contestándome muy amablemente que no me preocupara, que se solucionaría. Volvieron a venir los de Barcelona, reforzaronn unas soldaduras que hay bajo el salpicadero (otra vez lo desmontaron) y desapareción el ruido, pero a los 15 dias volvió a aparecer.

    Fui a la oficina de reclamaciones del ayuntamiento a poner una denincia a la VW para que me cambiaran el coche por otro (estaba aún en garantía), y de buenas a primeras, desapareció el ruido y no lo he vuelto a escuchar.

    La conclusión que he sacado de todo esto es que si el ruido es pequeño, es mejor acostumbrarte a él, a que te demonten medio coche, porque pueden encontrar la causa y eliminartelo, pero al desmontar tanta cosa, seguro que hay qlgo que no lo dejan bien ajustado y suena.

    Desde que pasó esto (mediado del 1999, no he tenido ningún problema con el coche.

    Saludos (sin ruidos).

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    33
    La verdad es que lo de los ruidos es un coñazo.Yo ya he llevado el coche varias veces y siempre que eliminan un ruido aparece otro, que por cierto nunca suena cuando lo llevas al concesionario y te tratan de histerico.Quizás la mejor solución sea como tu dices y acostumbrarme a el ruido y a lo mejor un buen día desaparece.
    De todas maneras, en un coche de este nivel yo esperaba un mejor ajuste.
    Parece una tonteria pero te acabas obsesionando con los ruidos y no disfrutas del coche porque solo oyes ruidos.Me gustaría no ser así y prestarle menos atención a los ruidos pero es inevitable.
    Habra alguien que no tenga ruidos en su Passat, o quizas habrá gente que no le da importancia y de alguna forma u otra todos los propieatrios de un passat tenemos ruidos y no existe un passat sin ruidos.En fin es un tema ta manido que ya resulta hasta aburrido.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Well.
    Llevo amargado con los "ruiditos" desde nuevo. El coche ya ha pasado 4 veces por el concesionario para que los eliminen, y no hay manera.
    Yo empecé con el guarnecido del techo (vibra sobre la zona de par máximo, entre las 1900 y 2100 vueltas), que incluso han sustituido y nada. Después continué con el reposabrazos trasero, los anclajes de cinturones, los guarnecidos de las puertas, el asiento mío, el salpicadero (en esa zona de copiloto que hablais), y por último el ventilador del Climatronic (hace un ñic-ñic a bajas velocidades). Parece mentira que un coche de este precio tenga tantos desajustes (incluso de nuevo). Y es cierto que ya te vuelves maniático y no disfrutas el coche; sólo estás pendiente de qué suena y qué no, palpando aquí y allá a ver si localizas el desajuste (ya me he pegado algún susto al cruzarme para tocar en el lado copiloto y en ese momento frenar el de delante).
    En fin, espero que, en lo que me queda de garantía podamos solucionar algo (efectivamente cuando vas al taller..., mágicamente desaparecen la mayoría de los ruidos y ellos muy atentos te dicen que vuelvas cuando lo haga).
    No hay derecho de que un coche de más de 4 millones y medio tenga semejantes defectos, sobre todo cuando lo comparas con otros coches del mismo precio o incluso menor.

    Saludos.

  14. #14
    Yo también escucho un ruidito apenas perceptible en la parte trasera al iniciar la marcha pero en cuanto a los ruiditos lo tengo muy claro mientras no sean evidentes y signos de posible avería mi Passat no pisa un taller. Paso de que lo desmonten para que luego me venga con otros ruidos, que no, que no. :x
    VW Passat 2.0 Advance 130 CV

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Hola, a mi me presupuestaron la colocacion del tempomat en unas 27mil de las antiguas pesetas, a ver si va a ser el chollo...
    Respecto a los ruidos, el mio ya tiene 22000 kms. y ningun ruido, ahora bien, me cambiaron el ventilador del clima en la garantia.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruidito En Frio
    Por blankazos en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 26/04/2008, 19:54
  2. Ruidito
    Por ppjoann en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 26/02/2008, 19:06
  3. ruidito en el superb con 1 mes
    Por DAVIDGR en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 12/11/2007, 23:21
  4. ruidito en el climatronic
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 05/07/2007, 13:37
  5. Gasolina 95 y ruidito
    Por Ptoledo en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 01/06/2007, 13:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado