+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Tempomat en el Passat

  1. #1

    Tempomat en el Passat

    Buenos días, cual es la referencia del tempomat que debo pedir para mi Passat 1.9 TDI 130 cv 6 marchas de 2002.
    Necesitais algun dato mas?? tengo q mirar algo?

    gracias de antemano

  2. #2
    En primer me presento, mi nombre es Javier y soy como vosotros un feliz propietario de un VW Passat (a pesar de los pesares, pues me ha dado más de un disgusto con solo 60.000 km)

    Yo tambien estoy interesado en instalar el tempomat en mi coche, he preguntado en varios concesionarios y me han dicho que no se puede instalar, el kit que se esta instalando de referencia 3B0 998 527A no esta recomendado para motores con inyector bomba. Prenguntamos a la "casa" por las referencias 1JO 953 513 01C (maneta)8L0 972 980 (mazo de cables) y nos respondieron lo mismo, en el taller me dijeron que podían instalarmelo pero que tenia que firmar un papel en el que les exime de cualquier responsabilidad en el caso de ocurra algo(con la consabida perdida de garantías).

    Se que hay gente que lo ha instalado (este último, que ademas sale más barato que el kit) en un passat tdi 130 CV, me gustaria saber si alquien ha tenido algún problema.

    Por cierto en el tutorial que ha hecho ragecla aparecen dos codigos para activar el tempomat desde Vag Com, - 11463 y 11473 - ¿cual de ellos es el bueno?

    Un saludo a todos

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    Creo que la referencia exacta del mazo de cables para el TDI 130 es 8LO 971 425 A, la clave es 11463
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    jacadel, como???, k ellos te lo instalana, pero no se hacen cargo de la garantia???, joe, k chapus no???, a mi me parece k si ellos te lo hacen te tendran k dar garantia, y si no, k se expliquen del todo bien y digan, " NO TENEMOS NI PU:: IDEA, es el primero k montamos y no sabemos por donde va a salir " joe, cada dia flipo mas!!

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola Jacatel,

    como indica Flexo5 el código a introducir es el 11463, al parecer en la última foro meti el dedo mal y al editar la foto puse un 7 en vez de un 6.. de todas formas viene indicado antes de la foto.. mil disculpas lo tratare de arreglar..

    Respecto al tema de las garantias,, es "normal" que te cuenten eso, así se quitan el tema de encima, como no saben muchas veces lo que hacen con eso se limpian las manos como pilatos, o quitan la idea al cliente .. son unos chapuzas... A mi me comentaron lo mismo, en algún taller que fui me indicaron que era casi imposible, el motarlo, otros que no lo hacian porque era muy complicado, otros que tenían que hacer el cable a medida......

    Por otro el etlado en kit que yo compre , tampoco era recomendado para Passar bomba inyección, no se si es un error en el etka o que pero en el manual que trae, el cual tambien está colgado de esta web, cuincide exactamente con mi coche un bomba inyección. La maneta es la misma qu epara todos los del grupo VW/Audi y el cable si que es jodido buscarlo, porque el etka no lo tiene luego en los concesionarios que comentaran que no lo pueden pedir.

    Flexo5 creo que tiene el mismo coche, así que el puede decirte si es valido el kit que yo compre y que indico en mi manual. Si mal no recuerdo el pillo el del golf y a final tubo que hacer alguna ñapa sobre el conector, o me equivoco.. Si me indicar las letras del motor puedo mirar sobre el esquema si es igual a de mi coche?


    Un saludo
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  6. #6
    Gracias a todos por las respuestas. El código de motor del TDI 130CV es AVF. Parece ser que Sergio36 en el post que publica le instalan en su passat 1300CV las referencias que yo menciono por separado, consultando en el etka las referencias son correctas, lo que ya no se si tuvieron que modificar algo en el cableado, o será mejora la referencia que me da flexo5 8LO 971 425 A. Lo que me gustaria saber es si comprando el kit y siguiendo tus instrucciones, ragecla (en un tutorial que por cierto es una maravilla) voy a tener algún problema, sabiendo que el codigo de motor es AVF.

    Ah¡ Nacheter, no te sorprendas en los talleres se la cogen con pinzas...

    un saludo a todos
    Muchas Gracias

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    jacadel,

    esta tarde busco el esquema, para este modelo y te cuento.
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Ah¡ Nacheter, no te sorprendas en los talleres se la cogen con pinzas...
    Jeje, no si ya, si despues de lo visto.., joe.., jeje

    S2

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    Festivamente tuve que hacer la ñapa y conectar los cables a pelo por que los terminales no entraban en el T20, te sugiero que no pidas la pieza en la vw sino en un repuesto que se enrolle y te permita devolverlo si no es el adecuado, yo al final localicé en Elche en AR Vicente que me dijo que podía devolverlo si no valía, lo que pasó es que nuna vez puesto lo adapté.
    Una vez que veas las terminaciones del cable todas son de 0,63 mm que van al t20 blanco excepto una que es más gorda y va al conector naranja.
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Jacadel,

    chequeado el esquema electrico del 96Kw o 130Cv motro AVF. Es exactamente el mismo esquema para el GRA que el AJM (el motor de mi coche).

    Entiendo por tanto que debe ser igual el montaje en tu coche q en el mio. Así que Kit de Tempomat , manual y manos a la obra.

    Suerte, cualquier duda ya sabes donde estoy
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  11. #11
    Mucgas gracias ragecla, hoy mismo pido el kit .....

    ya os contare.



    Un saludo

  12. #12
    Ya tengo pedido el kit para la instalacion del tempomat. He pedido la referencia 3b0 998 527 A, espero que el cableado sea el correcto. n el mismo concesionario me han dicho que intentaron instalarlo en un Ibiza y mo consiguieron hacerlo funcionar.... aún no he decidido si dejarles el coche o intertar hacerlo yo mismo.


    un saludo

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, es q lo q pasa q precisamente el cableado es lo "complicado" de acertar, igual intentaron meter el cableado de un Golf en el Ibiza y como que no... igual q al principio la gente lo intentaba en el passat..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. tempomat en passat 3c
    Por jpovedan en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 05/12/2008, 21:02
  2. tempomat en passat 3bg
    Por manel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 24/01/2007, 13:58
  3. tempomat passat
    Por Janospt en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 29/08/2006, 19:57
  4. Tempomat en Passat AEB
    Por Guille Passat 163 CV en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 27/01/2005, 21:58
  5. Tempomat en un passat 1.8T?
    Por gardelan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 25/01/2005, 20:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado