+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: opiniones sobre log.

  1. #1

    opiniones sobre log.

    hola a todos/as, hoy he hecho un log a mi golfito y me gustaria que me digeseis a ver como lo veis, el coche en cuestion es un golf IV tdi 115cv ajm del 2001, ahoar mismo lleva 91.000 km's. la grafica es esta:



    el coche funciona de maravilla pero lo noto algo perezoso. cuando le chafo el pedal le cuesta bastante subir, segun veo en la grafica oscila mucho la presion de aire, y lo del maf no lo entiendo por k da una lectura superior a la k deberia¿¿¿.

    el coche con los km's k tiene solo le he cambiado un caudalimetro a los 65.000 km's, le puse un bosch original de intercambio. La n75 es la de origen y el turbo nunca lo he limpiado.

    en unos meses cuando tenga un poco de tiempo lo mas seguro k saque el turbo y le haga una limpieza junto al colector de admision y egr que tampoco ha sido limpiada nunca.

    un saludo.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues empieza por cambiar-limpiar la n75 que esos altibajos es por su culpa. El cauda siempre mide mas que lo demandado, te tiene que dar un pico de 1000 e ir bajando a 900 y se queda en 4500 rpm en 800 y algo.

  3. #3
    gracias moncho, limpiaré la n75 a ver k pasa pero veo k ya es hora d ir cambiandola. En cuanto al cauda las medidas son muy malas??, solo tiene 25.000km's, crees k limpiandolo un poco mejorará???.

    un saludo.

  4. #4
    Tengo una duda sobre la grafica, no sobre esa en concreto sino sobre todas en gral:
    El cambio d ependiente k se produce en la curva de la presion medida al principio, sobre las 1800 rpm, intuyo k es debido a k el turbo modifica la posicion de lo alabes. Esto es cierto?
    En caso de ser así, con la simple inspeccion de las curvas, podriamos valorar si la geometria funciona correctamente, no? Y en caso de ser k no presuponer k necesitamos una limpieza urgente.
    Esto es lo k yo creo, la pregunta es si creo bien o no?? Gracias gente.
    Leon Sport 1.9 TDi 110cv AHF 220.000km/GT1749VB + Admision ARL + Repro/Bilstein + Eibach/FR2 + PS3 225/45/17 /Separadores MOMO +20mm atras /Tempomat

  5. #5
    el_keroseno aunke el la turbina este siempre movida por los gases de escape no indica k este metiendo presion de aire a la admision, es decir, a ralenti y bajas revoluciones los gases de escape hacen girar los alaves pero no con la suficiente velocidad como para que genere presion por lo k el motor aspira aire como si fuera un atmosferico.por tanto si no me equivoco en las revoluciones en las que tu dices es cuando ya comienza a generar presion y por eso se observa esa subida en la grafica.

    un saludo.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por McGyver
    el_keroseno aunke el la turbina este siempre movida por los gases de escape no indica k este metiendo presion de aire a la admision, es decir, a ralenti y bajas revoluciones los gases de escape hacen girar los alaves pero no con la suficiente velocidad como para que genere presion por lo k el motor aspira aire como si fuera un atmosferico.por tanto si no me equivoco en las revoluciones en las que tu dices es cuando ya comienza a generar presion y por eso se observa esa subida en la grafica.

    un saludo.
    es dificil determinar si es asi pero algo de logica si que tiene aunque lo que comenta el_keroseno tambien tiene logica, si en una grafica ahi se aprecia un escalon con una linea longitudinal seguramente tenga la geometria atascada en ese punto y luego sigue subiendo porque se suelta. Algo parecido le pasaba a Ragecla que la tenia atascada justo en el medio del recorrido.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Empieza probando otra n75, por ejemplo que te la preste alguien que tenga otro vag. Asi haces otro log y vamos descartando.

    para mi el cauda esta en plena forma

+ Responder

Discusiones similares

  1. Opiniones de usuarios sobre el 1.4 TSI (122)
    Por passatt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 10/10/2008, 16:42
  2. opiniones sobre revisión 3BG, plis
    Por santipassat04 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 30/05/2008, 14:31
  3. Opiniones sobre skoda superb
    Por pepe05 en el foro Škoda
    Respuestas: 22
    Último post: 15/12/2007, 16:01
  4. opiniones sobre baterías
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 17/08/2005, 14:18
  5. Opiniones sobre ke hacer con taloneras....
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 18/06/2005, 21:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado