+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: 1 Solucion Entra agua por puertas...

  1. #1

    1 Solucion Entra agua por puertas...

    Por si a alguien le pasa o si le pasa en el futuro....

    En estas últimas lluvias, me dí cuenta que me entraba agua por las 2 puertas delanteras, cuando abría las puertas la estribera estaba toda mojada y algún chorrillo de agua se colaba pa dentro con la puerta cerrada...

    Pues bien, cuando cambié las guias de las pinzas del alzacristales, me dí cuenta que en el interior de la puerta tiene 3 agujeritos, que claro yo tenía taponados..

    Por consiguiente, hay que desmontar la goma que tiene la puerta por abajo, lo agujeritos están entre medio de la goma y si está sucia se queda pegada o si la goma está hecha unos zorros, pues otra... es increible la de mierda/barrillo que tiene... timpiarla bien y limpiar los agujeritos y se vuelve a colocar...
    Mano de santo..

    Espero que le ayude a alguien...
    Saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nachinho
    Registrado
    15/06/08
    Lugar
    Una pequeña aldea de nuestra Galiza
    Posts
    498
    muy bueno, a mi me pasa en el golf con la puerta del acompañante, tendré que mirar porque al mio ya le limpiara unos agujeritos que se ven sin desmontar la goma..pero me sigue pasando el problema y solo me pasa cuando es coche esta inclinada hacia el lado del conductor, si esta en un sitio plano no le entra agua. Al toledo de un compañero le paso lo mismo asi que me parece que es defecto del "animal"...jeje.

    un saludo y gracias
    VW Golf IV TDI 110cv ___eu,raza única___

  3. #3
    si los agujeros de las puertas estan limpios, y la goma también y no presenta desperfectos, no deberia entrar.. A mí personalmente se me arregló así y me entraba agua pa criar ranas....

    Comprueba la goma de la estribera a ver si a perdido estanqueidad, o está reseca... con el tiempo las gomas se dan de sí, y se ponen duras...

    Aunque he leido por ahí para hacer unos agujeros, pero creo que tiene que ser la última posibilidad...

    Saludos

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Lugar
    Montserrat
    Posts
    71
    Mi padre tiene ese problema desde que compró un Toledo modelo anterior y le entra agua por la goma del copiloto entre la puerta cuando llueve o mete el coche en un túnel. Miraré esos agujeros a ver qtal.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Depseat Ver post
    Mi padre tiene ese problema desde que compró un Toledo modelo anterior y le entra agua por la goma del copiloto entre la puerta cuando llueve o mete el coche en un túnel. Miraré esos agujeros a ver qtal.
    La 2 posibilidad, es ya que desmontaba el alzacristales, era poner una junta de silicona en la chapa donde vá colocado el motor del elevalunas... ya que la junta que tenía se deshacía y por seguridad la quité toda y la substituí por la silicona...

    A veces también entra por dicha junta... una manera de ver por donde entra, es desmontando el panel de la puerta, la cierras, lo llevas al lavadero a presión, y alguien desde fuera que heche agua, y así puedes ver sastamente por donde te entra, si es por la junta de la chapa o por las gomas de la puerta, pero claro tienes que quitar el panel para quedarte con la puerta pelada...

    A ver si os sirve de algo...

  6. #6
    La verdad es que es una solución cojonuda
    Sabia que si se atoraban dichos agujeritos de las gomas,entraba agua.

    Yo tenia un Golf 3 y me pasó lo mismo que a tí.Cuando limpié bien la gomas,se solucionó el problema .En la luna delante se me fastidió la goma que hay abajo y le puse poliuretano...(es lo bueno de ser cristalero y experto en grietas ).
    ...

  7. #7
    Hola gente, ese problema tiene solucion, pero ni se os ocurra tocar las gomas, simplemente es que la puerta esta desencajada en el concesionario lo aran son dos tuercas pero hay que saber, o bien es que las gomas estan sueltas pero ya os abrias dado cuenta.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por tronc Ver post
    Hola gente, ese problema tiene solucion, pero ni se os ocurra tocar las gomas, simplemente es que la puerta esta desencajada en el concesionario lo aran son dos tuercas pero hay que saber, o bien es que las gomas estan sueltas pero ya os abrias dado cuenta.
    Hombre, lo de la puerta desencajada es un poco bruto... lo normal es que las gomas esten en mal estado o llenas de mierda.... y lo otro es la junta que hay entra la chapa donde va colocado el motor y las guias del alzacristales con la puerta...

    yo he puesto silicona en la junta, y he limpiado los agujeritos... antes de montar el panel, he ido a un limpiador a presión... y ni 1 gota de agua cuando he llegado a criar renacuajos dentro del coche...

    Saludos

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Lugar
    Montserrat
    Posts
    71
    Pues aún no tengo claro porque entra agua. Que se debe hacer???Lo podéis explicar más detalladamente, a mi padre le entra agua desde hace 6 años en su Toledo. Gracias

  10. #10
    muy facil, mira, primero tienes que desmontar el guarnecido de la puerta... el panel, y te quedas con la puerta pelada.. es muy facil desmontarla son 4 tornillos, 2 de estrella colocados tras el agarrador, y otros 2 torx abajo del panel... y unas grapas que tiras el panel pa fuera y veras el motor del elavalunas colocado encima de una chapa de color negro o gris, atornillada a la puerta con muchos tornillos... con eso tienes que quedarte...

    La cierras, lo llevas al labadero y le enchufas la pistola y veras claramente por donde entra el agua y poder solucionarlo

    Mira ver..

    Saludosss

  11. #11
    A mi me paso eso y lo lleve a la seta y me dijeron que eso no lo cubría la garantía, bueno la verdad es que la garantía había pasado pero yo les decía que eso era un defecto de fabricación y no me hicieron caso.

    El problema es que los desagües, los tres orificios, se taponan con la misma goma y el agua se va almacenando en el interior de la puerta y luego entra al interior cuando la junta de impermeabilidad falla (mas bien se pudre ya que es de espuma en vez de poliuretano).

    Después de mucho buscar encontré una pagina francesa donde explicaban el problema y la solución.

    El problema pasa por cambiar la junta que hay entre la puerta y el panel que sujeta la luna, el motor elevalunas y todo el cableado. Esta junta en mi caso estaba podrida y me toco rascar, limpiar muy bien y aplicar un cordón de junta de poliuretano.

    Aproveche para limpiar desde dentro toda la porquería que se almacena en la puerta y también aconsejaban en la web que si no querías tener mas problemas seria aconsejable recortar la junta que esta debajo de puerta. La junta tiene forma de V, un lado esta pegado a la puerta y el otro esta como en el aire y al cerrar la puerta dificulta la salida de agua. Pues bien es en esa solapa donde había que cortarla coincidiendo con los agujeros de desagüe.

    Espero que os sirva, yo desde que hice eso no he tenido mas problemas. Ademas esto puede afectar también a VW, Skoda y Audi (un colega tiene un audi y le esta pasando lo mismo).
    Editado por deepego el 13/11/2008 a las 12:54

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Lugar
    Montserrat
    Posts
    71
    Pues nada, a desmontar la puerta y al lavadero a ver que se ve por ahí. Muchas gracias coleguis!!

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    18/11/08
    Lugar
    Zamora
    Posts
    3
    Yo tengo un Toledo del 99, y también me pasa cuando llueve mucho, gracias por la solución, la verdad es que nunca me he fijado si la goma está bien por abajo, doy por hecho que está bien y ya está, pero la miraré hoy mismo.

  14. #14
    Muy buenas, veo que este es un fallo muy comun. A mi me ha pasado y lo lleve a la SETA y me cobraron sobre 60€, lo que hicienron fue desmontar panel y sellar con una pasta. A la semana volvia a entrar agua.Tengo que llevarlo de nuevo y que lo sellen de nuevo.

    P.D. Mas de uno no sabe que tiene un charco de agua bajo la moqueta.

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por deaviles Ver post

    P.D. Mas de uno no sabe que tiene un charco de agua bajo la moqueta.
    llevas razon lo acabo de descubrir

+ Responder

Discusiones similares

  1. No entra la marcha atras, Solucion
    Por vincentdali en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 18/07/2015, 21:36
  2. Entra agua por las 4 puertas
    Por Juanjo182 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 24/10/2007, 14:45
  3. os entra agua por las puertas traseras en 02?
    Por Walker en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 19/06/2007, 19:07
  4. A mi Octavia II le entra agua!!!!!!
    Por miguel470 en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 18/04/2007, 02:47
  5. me entra agua en la parte trasera del tapizado
    Por sateado en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 21/02/2007, 21:33

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado