+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: alguien con unas ruedas 225/45/17 en 3b?

  1. #1

    Question socorro alguien sabe si valen unas ruedas 225/45/17 para el 3b?

    Hola soy nuevo y tengo un dilema que no encuentro por el foro, haber si alguien me ayuda.
    Tengo un passat 3b del año 97 y he encontrado unas llantas que me molan y tras dos días de estudio, se todo lo referente ha medidas, et ... pero me entraran unas 225/45/17 con una llanta 8x17 (hasta hay bien pero...) con una ET de 35?

    Creo que la et de las de serie es de 45, no me quedaran muy salidas?

    Por eso pregunto si alguien ha calzado algo así en su 3b o trabaja en algún taller o se me aparece la virgen con un milagro y me enamoro de este foro o...
    gracias
    Editado por urkolocado el 23/07/2008 a las 22:53

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Yo llevo un ET final de 34 (llantas ET 50 + separadores de 16 mm) y no me roza en ningún lado, eso si, llevo llanta 16 y neumático 205/55...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #3
    claro pero hablamos de 225, gracias rubos
    Es bueno saber que 205 entra sin problemas

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por urkolocado Ver post
    Hola soy nuevo y tengo un dilema que no encuentro por el foro, haber si alguien me ayuda.
    Tengo un passat 3b del año 97 y he encontrado unas llantas que me molan y tras dos días de estudio, se todo lo referente ha medidas, et ... pero me entraran unas 225/45/17 con una llanta 8x17 (hasta hay bien pero...) con una ET de 35?

    Creo que la et de las de serie es de 45, no me quedaran muy salidas?

    Por eso pregunto si alguien ha calzado algo así en su 3b o trabaja en algún taller o se me aparece la virgen con un milagro y me enamoro de este foro o...
    gracias

    El tema es que ademas de salidas o no salidas, no modifiques el ancho de via.

    El centro de las ruedas debe ser el mismo en todos los casos, con la 195/65 15, con la 205/55 16 y con la 225/45 17. En el segundo caso la rueda te anchará 5 mm a cada lado con respecto a la 15, en el tercero, 15 mm a cada lado con respecto a la 15.

    El ET deberá ser el mismo en todos los casos, ya que el ET es la distancia que hay del eje central de la llanta (y por tanto de la rueda) a la superficie de apoyo con el disco. Y la distancia entre centros de rueda (el ancho de vias) deberá permanecer invariado.

    Asi que si tienes la llanta original, aunque sea la 15" de chapa negra, mira la codificacion (en ese caso 6JX 15" 5x112 ET el numero que te salga) Y pon unas con el mismo ET. Si tienes una ET45 y la llanta original es de 35, deberas poner un separador de 10 mm y usar unos pernos mas largos. pero si tienes en origen una ET45 y quieres poner una 35 no te valdra porque aumentas en 20 mm el ancho de vias y aunque no te salga la llanta del coche, se considera reforma de importancia, y por tanto, u homologas, o no pasas la ITV.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    ...porque aumentas en 20 mm el ancho de vias y aunque no te salga la llanta del coche, se considera reforma de importancia...
    Solo se considera "reforma de importancia" cuando se modifique ese ancho en mas de 3 cm... (fíjate en el apartado 12 de las preguntas mas corrientes sobre ITV):

    http://www.sycitv.com/docs/faqsc.pdf

    Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    eso es lo que yo tenia entendido
    y si son un centímetro de et son dos y no pasa de los 3 permitidos
    yo quiero poner esa rueda porque es la mas se acerca al diámetro total de rueda
    y porque si me entra quedera muy chula

  7. #7
    Nunca dos llantas de diferente anchura llevan el mismo ET, siempre se compensa la nueva anchura de la nueva rueda para realojarla dentro del hueco.
    Por ejemplo, y hablando siempre de medidas de llantas de serie para golf IV, con llanta 6,5x16 ET 42 y 7x17 ET38, ambas medidas son de referecnias de etka para el mismo modelo.
    En tu caso creo que valdrían perfectamente, creo recordar que la llanta del W8 que lleva berto en su passat era 7,5x17 ET37, y si la ves colocada queda hueco en el paso de rueda para mas anchura.
    Saludos.

  8. #8
    bueno,
    tras darle mucha vueltas al asunto y tras 4 días de ordenador estando de baja por romperme la clavicula, he decidido calzar una 215/ 45 /17 con et 35 solo medio centímetro mas fuera que nuestro amigo rubos.
    la elección son unas oz canoba black que tras 4 días de búsqueda, he encontrado a un comprador italiano por ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡177 euros!!!!!!!!!!!!!!!!cada una, inmejorable no? tengo el coche en el taller que lo están maquillando un poco y le voy a cambiar los focos de alante, atrás, intermitentes, rejilla cromada sin emblema, kit cromado interior ,tapizado asientos, consola central y plásticos embellecedores a negro puesto que eran grises, pintado de faldones, rectificar motor, cambio llantas...
    llevo 4 meses con el coche parado pero el resultado...
    bueno tengo pensado hacer un post de presentación cuando lo tenga saludos foreros ya tenéis un yonkipassat mas y gracias por vuestra atención

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por Rubos Ver post
    Solo se considera "reforma de importancia" cuando se modifique ese ancho en mas de 3 cm... (fíjate en el apartado 12 de las preguntas mas corrientes sobre ITV):

    http://www.sycitv.com/docs/faqsc.pdf

    Un saludo.
    Las ITV son competencia autonómica. En Euskadi, que es donde yo las paso, no te dejan pasar con mas ancho de vias del permitido, si no hay proyecto de por medio.

    Y es una cosa que por otro lado personalmente me parece bien, ya que al final, al crecer ancho de vias, estas aumentando los esfuerzos de palanca que se hacen sobre brazos, rótulas, etc...

  10. #10
    Estuve en la itv y me dijeron que hasta 3 centimetros si se puede, y si en algun sitio no te dejan les pides el manual como dice rubos que es el mismo pa toda españa ya que es a nivel nacional.
    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. alguien quiere unas llantas del passat 3bg highline las road america
    Por ALEXCS_YO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 22/10/2009, 13:00
  2. hoooolaaa!!!alguien me puede aclarar unas dudas?usb p mp3
    Por funi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 24/02/2007, 15:33
  3. alguien que me pueda subir unas afotillos del car?
    Por feamasan en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 11/02/2007, 12:35
  4. Respuestas: 27
    Último post: 25/04/2006, 00:21
  5. alguien me presta unas cadenas?
    Por fran en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 30/01/2006, 23:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado