+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Problemas refrigerante Golf IV

  1. #1

    Problemas refrigerante Golf IV

    Buenas tardes,

    Necesito vuestra ayuda con un problema que llevo arrastrando los últimos 7000km.

    Tengo un golf iv 1.9 TDI 115cv del año 2000. El coche tiene ahora 229.000km. Es el motor AJM.

    Antecedentes:

    Hace 2 años empezó a perderme agua por la botella de expansión. La cambie y fin del problema. Me salieron algunas fuguitas por varias juntas y las reparé.

    Desde los 222000km cuando cojo autopista y le doy cera (130-140km/h) me vacía el vaso de expansión de refrigerante y no encuentro la fuga por ningún lado. Puedo andar en caravana, por ciudad, a 100-110km/h...y ningún problema ni baja el nivel.

    Pruebas que hemos hecho:

    - motor frío y parado, abrimos el tapón de refrigerante y no hace ningún ruido tipo psssss
    - motor bien caliente le damos acelerones y no burbujea nada el agua
    - no hay mayonesa en el aceite
    - el nivel de aceite no ha bajado ni ha subido (se habrá bebido en esos 7000km unas 6 o 7 vasos de expansión siempre por autopista, hago mucha ciudad y rondas y no suelo pasar de 100km/h)
    - al acelerar el retorno de la botella echa un buen chorro de agua, por lo que la bomba gira
    - no se calienta
    - corre bien y tiene fuerza
    - hemos puesto una válvula en el tapón, presión a 3kg y no ha bajado nada el nivel
    - ayer mismamente, después de 3h de autopista a 100-120km/h no bajo nada el refrigerante y los manguitos estaban blanditos

    Se os ocurre que puede ser? Llevo anulado el radiador interior de la calefacción porque me perdía...y al tiempo de anularlo empezó a hacerlo. No se si tiene algo que ver...por eso lo comento.

    Alguna idea?? He leído por ahí que pecan de culata??

    Gracias!!

  2. #2
    En mi opinión deberías cambiarle todos los manguitos sin excepciones, pueden estar acartonados y perder solo a alta presión. También deberías comprobar el radiador hay fisuras que no dan la cara en parado. Empezar por lo facil es lo más barato. Por otro lado, hay culatas que chupan agua durante años y no pasa nada.

+ Responder

Discusiones similares

  1. vw golf v 1.6 fsi aceite en el refrigerante
    Por JOSE TRUJILLO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 22/05/2018, 00:29
  2. Problemas arranque y pérdida refrigerante
    Por Javisanra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 04/09/2016, 18:00
  3. A3 1.8T AGU Problemas fuga agua refrigerante
    Por MLatini en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 05/12/2014, 01:47
  4. cry: Perdida refrigerante Golf
    Por GRANDECEPCION en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/01/2012, 10:24
  5. Golf iv Refrigerante
    Por oooo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 18/10/2011, 22:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado