+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: El coche se va a la derecha

  1. #1

    El coche se va a la derecha

    Hola, en primer lugar quiero presentarme, soy un nuevo poseedor de un Octavia Combi TDI del 2002 que me he comprado de segunda mano.
    El coche va de fábula, tiene sólo 70000 kms, reales (coinciden con el libro de revisiones), el único problemilla que me tiene un poco preocupado es que el coche cuando suelto el volante tiene un ligera tendencia a irse a la derecha, no es muy fuerte pero si lo suficiente cómo para irte a la cuneta en un par de segundos, no lo veo grave porque no suelto nunca el volante pero me mosquea el hecho de que pueda ser sintomático de algún problema oculto.
    Me lo han dado con la ITV recién pasada por lo que pienso que no puede tener nada peligroso porque si no no hubiera pasado la inspección ¿no?.
    Tambien tiene una ligera vibración el volante entre los 90 y los 100 kms/h.
    Por lo demas estoy encantado con el coche, es muy cómodo y económico.
    Un saludo a todos

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Bienvenido Kikerio.

    Posiblemente tengas mal equilibradas las ruedas o mal alineada la dirección.

    En un taller de ruedas podran revisarte sin problemas.

  3. #3
    Gracias por la rapidez en la respuesta, haré caso a tu consejo y lo llevaré a ver si es eso. Por cierto, creo que me he equivocado en el sitio donde he puesto el post, lo siento...

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Quote Originalmente publicado por Kikerio Ver post
    Gracias por la rapidez en la respuesta, haré caso a tu consejo y lo llevaré a ver si es eso. Por cierto, creo que me he equivocado en el sitio donde he puesto el post, lo siento...

    Algun moderador te lo cambiara de lugar.


    Que tal si creas un pequeño perfil de tu coche. Venga animate que esto engancha.

    Saludos.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Equilibrado y paralelo, es lo que necesita tu coche, nada más.
    Bienvenido y un saludo!!


  6. #6
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    exacto, las vibraciones son sintoma del equilibrado y la desviacion muy facil que sea la propia alineacion, llevalo a un taller y hazle un check a las ruedas.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Bueno,como ya te han dado la respuesta,yo te doy la bienvenida.
    Espero que pases ratos muy buenos con todos y disfrutes como lo hacemos todos.Unas fotillos y un perfil te iran muy bien y asi nos deleitas con tu pedazo de carro.Un saludo

  8. #8
    Gracias por los consejos y por la bienvenida, cuando pueda ya pondré las fotos (cuando las tenga) de todas formas el coche no tiene nada de particular, está completamente de serie, sólo tiene un extra: el ambientador típico en la rejilla del aire

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Bienvenido al Foro..., y con relación al tema que preguntas, te lo han contestado claramente todos los que me preceden: equilibrado de neúmáticos para evitar la vibración y paralelo de dirección para que marche recto....
    Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Kikerio Ver post
    sólo tiene un extra: el ambientador típico en la rejilla del aire
    Pues cuidado con esos ambientadores, que el liquido que contienen, es ''corrosivo'' y si cae sobre los plasticos del salpicadero, se los ''comera''.

    Un saludo y bienvenido.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    sigue los consejos que te han dado son correctos ,pero de todas formas oserva como estan las ruedas porque me da la sensacion que una esta tocada ,si estan mas gastadas unas mas que otras pasa las de adelante a atras antes de hacer el equilibrado

  12. #12
    Peatón Avatar de Chispamari
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    MóstRoles
    Posts
    62
    Quote Originalmente publicado por bsd9008 Ver post
    sigue los consejos que te han dado son correctos ,pero de todas formas oserva como estan las ruedas porque me da la sensacion que una esta tocada ,si estan mas gastadas unas mas que otras pasa las de adelante a atras antes de hacer el equilibrado
    Cierto, el problema tambien puede ser de cubiertas, incluso sin presentar signos evidentes, la mejor forma de comprobarlo es cambiar las ruedas de lado, si el problema persiste es del tren delantero, pero la mayoria de las veces se corrige o por lo menos varía el "tiro" de la dirección hacia un lado o hacia el otro, o en la intensidad del tiro, otra cosa es en los vehículos con dirección electromecanica tipo golf V, altea, leon 06... en los que despues de ajustar el/los trenes hay que realizar un ajuste del sensor de angulo de dirección para evitar que se vaya hacia un lado.
    Passat TDI 130CV AWK.- Llantas 16", interruptores luz azul, luces laterales USA, plafón W8, partronik, Tempomat, pilotos traseros leds, Faros xenon.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Os dais en la rodilla derecha?
    Por Octaviado en el foro Škoda
    Respuestas: 31
    Último post: 10/03/2009, 01:31
  2. Direccion deriva a la derecha
    Por cacamandul en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 25/11/2008, 21:10
  3. no luce luz de puerta derecha
    Por josemi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/05/2008, 00:51
  4. Al frenar se va a la derecha
    Por vifero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/04/2008, 01:39
  5. cambio luz de freno derecha
    Por toralvados en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 08/05/2007, 15:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado