+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 53

Discusión: cambio de frenos en mi 3B

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de rubyboss
    Registrado
    14/10/07
    Lugar
    Santiago de compostela
    Posts
    239

    Question cambio de frenos en mi 3B

    Hola a todos. Queria preguntaros que equipo de frenos me recomendais, tendria q cambiarle discos y pastillas delanteros, y quiero algo mas deportivo q los OEM; estube pensando en unos galfer sport o x-trem si no es muxa la diferencia o unos brembo max q he visto hoy, q opinais de cada uno y q me recomendais?¿ de precios si sabeis algo decirme tb, os lo agradeceria. Alguna tienda o taller recomendado en santiago o cerca?¿ ya que los pondria cambiar yo mismo.

    muchas gracias













    __________________________________________________ ______
    VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Yo acabo de cambiarselos al mio. Le queria poner estos ate que te dejo mas abajo con unas pastillas de la misma marca en 312mm. El passat 1.9 tdi 130cv monta 288mm delante y creo que 245mm detras. Si le cambias el portapinzas de cada pinza delantera por el del passat 2.5 tdi 150cv que monta discos de 312mm, conseguiras una buena frenada y unos discos mas grandes.

    Yo al final no pude montar los ate que te indico y puse los del passat con mayor diametro, es decir los original junto con las pastillas originales del de 150cv. La frenada ahora es muy buena, ha mejorao mucho respecto a los de 288mm. Los portas me los consiguio un colega de sevilla en un desguace, de un A3 gordo. Todo encajo a la perfeccion, eso si, en llanta de 16", y no le sobran 4 milimetros desde la pinza hasta la misma llanta.

    Las fotos del susodicho las tengo aqui: http://www.chiptuner.es/foro/viewtopic.php?f=28&t=316

    Las fotos de los que te comento de ATE son estas, una pena que no haya podido ser, aunque no estos nada arrepentido de haber puesto estos que llevo ahora.

    Fotos:


  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de rubyboss
    Registrado
    14/10/07
    Lugar
    Santiago de compostela
    Posts
    239
    Eso del cambio a 312mm lo he pensado, pero con 110cv nada mas, meterle mas peso todavia al coche no lo veo claro, no seria mejor ponerle unos 288 rayados como los q t digo?¿
    q es mejor, mayor tamaño o mejores frenos?¿ yo creo q con los rayados ganaria mas en general, pero si hay mas opiniones mejor...jejejje.

    un saludo










    __________________________________________________ ______
    VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Por lo que a mi me han contado con los rayados lo que consigues es limpiar en cada frenada la parte superficial de la apstillas. De esa manera quitas posibles durezas (cristalizaciones) consiguiendo una buena frenada. Tambien hay que decir que se copnsigue a base de pastillas de freno, o eso repito, me han dicho.

    En cuanto a que frenara mejor si rayado o mas grande? Que tal los dos en uno como esa foto que te deje? Jejeje. Esos tienen que ir de maravilla, una pena ue no pudiera ser.

    Lo de la potencia sin mas, ten en cuenta que no es solo potencia, sino el peso del coche. El passat pesa lo suyo. Con 110cv bien puedes ponerlo a 200 y necesitar de una buena frenada, asi que no te fies de los cv.

    Todo esto desde mi modesta opinion. A mi me aconsejaron en todo momento, asi que yo ahora transmito loq ue entendi o creo que entendi, jeje. Espero servirte de ayuda.

    Como dato: el coche ahora frena muchisimo mejor, y no sonr ayados, con lo que siendo rayados pues supongo que frenarian igual pero durante mas tiempo, o incluso algo mejor. No se. No lo he probado.

    Un saludo.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de rubyboss
    Registrado
    14/10/07
    Lugar
    Santiago de compostela
    Posts
    239
    Muchas gracias igornorro, empezare a mirar precios a ver qtal, y en ambas medidas, si no hay mucha diferencia y encuentro unos portapinzas a buen precio hare el cambio sino pues unos rayados en 288 y ala jajaja.

    Alguien que haya cambiado a rayados que de su opinion x favor, y si es alguno d los que pongo arriba mejor. Esos ATE que pones arriba mala pinta no tienen, pero el dibujo del rayado no es que me convenza mucho...pero lo dicho, empezare a mirar precios a ver como sta el tema.

    gracias un saludo











    __________________________________________________ ______
    VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Pues ya me ire informando yo para la proxima, que espero que sea dentro de mucho jeje.
    Un saludo.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de rubyboss
    Registrado
    14/10/07
    Lugar
    Santiago de compostela
    Posts
    239
    Pues estube mirando y al final creo que hare el upgrade a 312mm, lo que pasa que necesito los portapinzas claro, que originales valen una pasta, y de momnto en 2 desguaces que mire nada, no tienen; alguien vende algunos o sabe de quien los tenga?¿ alguien con un passat v6, seat exeo, skoda superb, audi a4, a6, a3 del 2004 en adelante¿?








    __________________________________________________ ______
    VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Tambien te valen los de antes del 2004. Del 2000 en adelante. Si tienes el Passat B5, el modelo anterior al que hay ahora, te valen. A mi un colega me saco los dos por 30€, muy bien de precio. De un A3.
    A ver si hay suerte, si no hay un sitio en donde te informan de las cosas que hay o de los desguaces que hay en la zona donde tu les indiques.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de rubyboss
    Registrado
    14/10/07
    Lugar
    Santiago de compostela
    Posts
    239
    Yo es que estube mirando este finde a ver los modelos que tenian buje de 5/112 y esos fueron los q me salieron, los que puse antes, y el a3 del 2000 no ponia nada de que fueran 5/112, a partir del 2004 si que ya lo ponia. No sabes ai tu amigo tendrás otros dos portapinzas x ahi?¿ jejejeje_










    _________________________________________________ ______
    VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Pues solo me encontro estos dos y recorrio unos pocos desguaces el pobre. La verdad es que se porto de narices y joder, un precio de los buenos.
    A ver si tienes suerte, y puedes conseguirlos.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de rubyboss
    Registrado
    14/10/07
    Lugar
    Santiago de compostela
    Posts
    239
    bueno pues a ver si los consigo, acabo de mandar unos cuantos emails...espero q haya suerte

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    pues yo tengo 2 lo que pasa que se los voy a passat a un compañero para el golf si acaso no le valen te lo diria, yo los queria poner pero no conseguia los discos.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de rubyboss
    Registrado
    14/10/07
    Lugar
    Santiago de compostela
    Posts
    239
    Pues te lo agradeceria que me avises n el caso d que no le valgan, ya que estoy en busca y captura jajajaj. si tiens alguna foto por ahi para saber como son y mirar si me valen mejor









    _________________________________________________ ______
    VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de rubyboss
    Registrado
    14/10/07
    Lugar
    Santiago de compostela
    Posts
    239
    Que os parecen estos discos EBC ultimax rayados y pastillas greenstuff EBC para mi passat?¿ no son justo los de la foto,pero el modelo es ese, espero tenerlos asi en mi casa en breves jajaja. Aun que antes tengo que conseguir los portapinzas de 312mm, ya que los precios que stoy preguntando son para discos 312. Encontre esta pagina que me deja todo el conjunto de discos y pastillas por 345€ mas o menos; la pagina es esta: brakes4u.co.uk. Habeis oido hablar de ella?¿ trabajan bien en cuanto a envio y todo?¿




    Uploaded with ImageShack.us







    __________________________________________________ ______
    VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de rubyboss
    Registrado
    14/10/07
    Lugar
    Santiago de compostela
    Posts
    239
    Estube hoy por la tarde mirando en algunos desguaces y de momnto nada, no encuantro los portapinzas. Vi un golf 4 TDI 130cv pero nose q disco lleva, alguien me puede decir si me valdrian sus portapinzas para poner 312 si es que los lleva, segun el etka si lleva pinza ATE lleva 312, pero no estoy seguro.

    Javieres esos 2 que tenias x ahi para un colega, al final le valen o no?¿

    un saludo














    __________________________________________________ ______
    VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de frenos de tambor a frenos de disco
    Por karinaglez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 19/08/2008, 22:20
  2. ¿cambio líquido de frenos?
    Por VIRIMA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 06/05/2008, 11:48
  3. cambio liquido frenos
    Por davidcsbn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 20/11/2006, 00:22
  4. CAMBIO DE FRENOS
    Por chaflis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 28/08/2006, 18:02
  5. cambio liquido de frenos!!!
    Por vitus_maximus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 19/04/2006, 19:53

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado