+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 27 de 27

Discusión: Octavia Combi 4x4

  1. #16
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Y tener unas ruedas estrechitas, eso ayuda y mucho.

  2. #17
    pues yo digo que el panda sysley pasa todavia mejor por cualquier sitio que el octavia y que muchos otros grandes todoterrenos y allroads modernos, debido a su peso 680Kg, y a su estrechez de vias y gomas, hace que pases por sitios apoyando donde ningun coche puede por que se pasa de ancho, vas por donde entra un Quad si le pones cadenas ya es una araña. y lo puedes dejar apoyado de panza o sobre organos mecanicos sin ningun problema ya que su dureza y tamaño de palieres por ejemplo eran desorbitados para su peso.

    Por tener haldex no quiere decir que pases por donde sea, es un coche que asusta ver lo que es capaz de hacer cuando lo sacas de la carretera, pero no olvidemos que su concepto es mas mixto que TT.

    Con nieve no lo se, pero he visto en otros foros comentarios y algun video de lo que hace el haldex en otros modelos y (ya sabemos que para esto era mejor el torsen o la permanente) pero tira para arriba como un condenado, ayudado tambien por la parte electronica que no se deja desconectar, que hace que casi ni te des cuenta de que lo que pisas si lo hicieras con tus zapatillas, te metias la hostia seguro. Traccionan sorprendentemente bien sin el incoveniente de tener que tenerlo siempre funcionando, gastando, haciendo ruido, produciendo peso, etc...
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  3. #18
    Hola urracapatis. Me alegra saber que además del Octavio pasajero y kike_es hay más 4x4 en el club
    Saludos otro 4x4 ,para lo que necesiteis.Por cierto ha cuanta presion teneis las ruedas?.Gracias por la respuesta de antemano.

  4. #19
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Vaya, como aparecen ultimemente los 4X4.......
    Bienvenido por aqui lap43.

    s2

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123
    OctavioPasajero, Urracapatis, Lap43 ¿Qué ruedas les pusisteis al coche? Porque a mi las del vídeo me parecen de calle
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  6. #21
    Hola. Aquí hay otro que va posteando de vez en cuando (desde hace poquito).

    Yo aún no lo he metido por nieve. Me salvó de una pequeña placa de hielo en una curva (hielo discontinuo, porqué si no...). Por pista de piedrecitas también muy bien (excepto por el problema que se me introducen en el freno de atrás, ya lo posteé la semana pasada).

    Claro que mi primera experiencia fue más traumática, pues en mi primera salida de monte, ni corto ni perezoso me encontré y encaré una pendiente de barro, y os aseguro que lo intenté pero no pude (la pendiente era maja, pero no me preguntéis el %). Las cuatro ruedas quedaron con los neumáticos escondidos bajo un zueco de barro. Habría necesitado neumáticos de tacos, pero para un día... Aparte, lo que me costó bajar marcha atrás... tampoco es que sea experto en rallies, ni ganas.

    Para dormir dentro, como apuntan por ahí, de muerte si no eres ala-pivot.

    Volviendo al tema neumáticos, alguien utiliza neumáticos cuatro estaciones y los recomienda? Es que los de verano se me antojan peligrosos en invierno en carreteras de montaña, y no tengo donde guardar un juego de invierno para ir alternando.

    Albert
    octavia II 4x4 1.9 tdi 105cv, beige sahara, maxidot, control neumáticos, retrovisor antideslumbrante, maletero doble fondo, parrot ck3100, ice-link / ipod / radio stream, volante con controles

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Las ruedas que llevo son unas Bridgestone Turanza 205/55 R16, con las que venía de serie. Yo no configuré nada en la compra, cuando fuí al conce tenian un modelo en stock, me gustó y me lo llevé.

  8. #23
    El mio trae las dunlop xn-1 o al algo asi, son algo raras, no las conocia, dan la sensacion de ser un poco mas mixtas por la forma de los tacos, pero nada de neumaticos de invierno. Lo suyo es trincar 4 gomas M+S con cuatro llantas guarras de chapa y plantarlas los 2 o 3 meses malos de nevadas. Luego es quitar y poner el resto del año. Totalmente inecesarias las cadenas con las M+S agarran los haldex mejor que cualquiera con cadenas, esas producen un efecto ventosa al aplastarse los taquitos que te mantiene pegado a lo que sea. M+S (Mud and Snow: barro y nieve). Lo malo es que no suelen estar preparadas para ir a mas 160 en el mejor de los casos, y ahi ya sufren de lo lindo. El limitador del coche con ruedas de invierno creo que te deja correr hasta 110 nada mas, eso si te metes por donde sea.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  9. #24
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    parece q ha mejorado mucho el haldex2 este, pq parece q no tiene nada de lag comparado con el apaño del haldex de los Golf IV y similares
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #25
    Peatón
    Registrado
    25/06/05
    Lugar
    Monzón (Huesca)
    Posts
    59
    Me cagüen la leche! , seguro que es un video de promocion de skoda... mmm!. o es mi mujer!!, porque siempre viene con el coche lleno barro..., ese es mi coche y casi coincide hasta la matricula.
    Bueno hace mucho que no escribo, soy otro esclavo más del trabajo y cada día más dobletes sobre todo pal verano. Bueno yo ya posteé que en nieve es impresionante, con las ruedas de serie Brigstone Turanza 205/55 R-16 pese a ser de carretera, va bastante bien en nieve por la adherencia, en barro son un desastre, porque enseguida salen zuecos lo que es normal por otra parte y en pistas fenomenal teniendo en cuenta que no se pueden hacer rallys porque es un turismo 4x4, yo llevo proteccion de bajos y han hecho su papel.
    Otra cosa y termino, cuidado con las pistas en el Pirineo o en altura la roca viva acuchilla los neumaticos, y de que manera, me encontre a finales de mayo con un panda 4x4 con dos ruedas rajadas en una pista, he de decir que las tenia bastante desgastadas y eran unas pirelli o dunlop, no recuerdo pero bueno ambas son bastante blandas, yo de momento me quedo con las turanza, llevo 23500 km y aun quedan para al menos 10000 seguro.
    Salud y a disfrutar todos pero especialmente a los 4x4
    SKODA OCTAVIA KOMBI 4X4 TDI 105CV+maxi dot+reposacabezas activos+ TPM+ redes+ protector de bajos
    Dame pista que voy!!!!

  11. #26
    Kike, muy interesante tu post.

    Yo también conservo los Turanza de serie. A lo mejor por eso lo de los Zuecos, claro que la pista que me encontré era una pastita.

    En cuanto a las pistas del Piri, de acuerdo con los cuchillos, me cargué unas Firestone nuevecitas en mi anterior coche (no pinché, pero me quedaron unos mordisquitos que las tuve que cambiar para seguir tranquilo).

    ¿Alguien ha probado neumáticos cuatro estaciones y tiene una opinión al respecto?
    octavia II 4x4 1.9 tdi 105cv, beige sahara, maxidot, control neumáticos, retrovisor antideslumbrante, maletero doble fondo, parrot ck3100, ice-link / ipod / radio stream, volante con controles

  12. #27
    Pués, Goodyear tienen unos neumaticos cuatro estaciones el Goodyear Vector 5. Pienso que son M+S... ¿Alguien tiene este neumatico?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Octavia II Combi RS
    Por The_Bandit en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 05/07/2008, 23:43
  2. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 10:10
  3. Q7 vs Octavia Combi
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 30/04/2007, 03:57
  4. OCTAVIA II COMBI 4X4 1.9 TDI
    Por lap43 en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 07/08/2006, 11:45
  5. Octavia Combi FSI 2l.
    Por entos en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 18/10/2005, 01:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado