+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Junta colector de Escape

  1. #1

    Unhappy Junta colector de Escape

    Audi A6 2.8 V6 - Quattro - 1999 155.000 km

    Hola muchachos. Os escribo este post porque hoy he estado con un mecanico (uno cualquiera, no el de confianza) y me ha dicho que tengo que cambiar la junta del colector de escape. Según él, se oye un silbido o pequeño crujido al acelerar. Yo no lo había notado porque el "crruik" casi ni se nota pero al acelerar el mecanico me hizo acercar el oido y algo se oía es verdad, aunque muy suave. Se supone que el ruidito o silbido viene de los gases que se escapan por donde no deben porque la junta del colector está para cambiar. Quiero aclarar que tampoco es que se vean humos a la altura del motor. Segun me dijo tiene un poco de mano de obra así que serían unos 200 euros (me ha parecido mucho).
    La verdad es que el coche anda bien y si no fuera porque el mecanico éste me lo mencionó no lo hubiera notado. pero mi pregunta es :

    -Puede afectar esto al rendimiento del motor??
    -Si no cambio esa junta puede ocasionar una avería mayor?
    -El motor ha empezado a vibrar un poco al ralenti en estos utimos 1000 km, puede ser esta la causa (descarto las causas tipicas porque ya estan revisadas y estan bien . limpieza de mariposa, cambio de filtros y bujías, bobinas, todo bien)??
    -Que otro sintoma puede dar el motor cuando se quema esta junta??

    Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones que siempre me guían bien.

    Saludos
    Editado por carlos781 el 10/10/2008 a las 08:53 Razón: Agregar datos del coche

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por carlos781 Ver post
    Audi A6 2.8 V6 - Quattro - 1999 155.000 km

    Hola muchachos. Os escribo este post porque hoy he estado con un mecanico (uno cualquiera, no el de confianza) y me ha dicho que tengo que cambiar la junta del colector de escape. Según él, se oye un silbido o pequeño crujido al acelerar. Yo no lo había notado porque el "crruik" casi ni se nota pero al acelerar el mecanico me hizo acercar el oido y algo se oía es verdad, aunque muy suave. Se supone que el ruidito o silbido viene de los gases que se escapan por donde no deben porque la junta del colector está para cambiar. Quiero aclarar que tampoco es que se vean humos a la altura del motor. Segun me dijo tiene un poco de mano de obra así que serían unos 200 euros (me ha parecido mucho).
    La verdad es que el coche anda bien y si no fuera porque el mecanico éste me lo mencionó no lo hubiera notado. pero mi pregunta es :

    -Puede afectar esto al rendimiento del motor??
    -Si no cambio esa junta puede ocasionar una avería mayor?
    -El motor ha empezado a vibrar un poco al ralenti en estos utimos 1000 km, puede ser esta la causa (descarto las causas tipicas porque ya estan revisadas y estan bien . limpieza de mariposa, cambio de filtros y bujías, bobinas, todo bien)??
    -Que otro sintoma puede dar el motor cuando se quema esta junta??

    Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones que siempre me guían bien.

    Saludos

    nada de nada??,,,Nadie sabe nada muchacho???....una ayudita please!!!

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,supongo que los problemas que puede ocasionar,son una mala gestion de la mezcla,ya que si tienes ahy una fuga lo que pasa es que las sondas detecten mas oxigeno de lo normal enriqueciendo la mezcla,incluso con el tiempo puede darte averia motor,si te digo la verdad lo veo excesivo el precio que te ha dado,si tienes un foso o algo para poder enredar debajo del coche,yo te aconsejo que la cambies tu
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    mira con el vag-com el canal 032 del motor a ver si se va mucho de 0, que esté entre -5 y +5 en ambos campos
    e intenta apretar un poquillo los tornillos de los colectores
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    12/09/08
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    101
    si lo que ha dicho berto no funciona... te voy a decir lo q hacia mi padre con el corsa
    Echale masilla 200 euretes q te ahorras

  6. #6
    Hola muchachos....gracias por las respuestas.

    Exactamente tizon69....si señor...por eso mismo que comentas lo relacionaba yo con los temblores que tiene al ralentí....porque yo también cuando lo pensé dije zas!...la sonda lambda no estará recibiendo bien la informacion porque parte de los gases se estan escapando antes de llegar a la sonda y por eso no ajusta bien la mezcla.
    Te voy a decir para que veas cuan bien encaminado ibas con tu deducción que a veces (muy de vez en cuando) me aparece el error de sonda lambda - implaussible signal cuando le paso el vag-com. Por lo tanto....es por todo esto que yo los relaciono con los temnlores que han empezado a hacer al ralentí. Me alegro de que tu también le veas la misma logica que yo al tema de la sonda-lambda.

    Respecto del precio puede estar relacionado con que al ser un V6 habrá que cambiar las dos y te digo que despues de haber visto el coche por debajo es bien dificil de acceder...el A6 con motor V6 es grande pero para trabajar en el motor es bien bien dificil de acceder....tanto por arriba como por debajo....Aun asi yo el precio tambien lo veo demasiado desorbitado.... creo que con 2 horas de mano de obra se podría hacer.

    Berto....que indica el canal 32 del motor en el vag-com???...La corrección de la mezcla.
    Cuando miro los datos del motor hay uno de ellos que ´no se a que se refiere porque no marca que tipo de indicador es pero tiene valores enteros por momentos positivos y por momentos negativos....siempre entorno al "0". Si es este, tiende a llegar a 15 y a -8. Y entonces por ahi podria confirmar la avería.
    Me haría falta que me digas que es lo que lee el canal 32...gracias
    Voy a probar de apretar.... eso me puede sacar del apuro....es una buena idea.

    La de la masilla no es mala idea pero si no va bien tendría que cambiar el colector.....lo pringaría todo....para un coche viejo sería la solucion ideal pero para el míuo sería un poco chapu.... y con el calor y la presion de gases al poco tiempo ´perdería otra vez.

    gracias a todos por la respuestas....cualquier cosa que me podais agregar estaré muy agradecido pero por lo menos ya tengo más ideas.....muchas gracas

    SDS

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    mira con el vag-com el canal 032 del motor a ver si se va mucho de 0, que esté entre -5 y +5 en ambos campos
    e intenta apretar un poquillo los tornillos de los colectores
    Hola Berto.....pues lo he estado mirando recien y mirando en "Single Readings", en el canal 32 el valor ni se mueve de 0. Todo el tiempo marca 0.
    No se... es lo que pone pero no tengo ni idea a que se refiere....

    Gracias

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,Los valores del canal 32 se refieren a la mezcla,el primer se refiere a la mezcla a ralenti y el segundo valor a media/alta carga del motor,si tienes valores positivos es que la mezcla va pobre en gasolina y si son negativos es que va rica,es raro que este dandote valores a 0,suelen estar proximos,eso puede ser sintoma de la fuga y como consecuencia las sondas no leen bien,para saber si las sondas estan bien deberias de hacer un log en el canal 31 que es el campo de las sondas,el ralenti que obserbas puede ser perfectamente de la fuga
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

+ Responder

Discusiones similares

  1. Gráficas EGR junta serie,junta 9mm, junta12mm
    Por joseemial en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 13/06/2008, 23:10
  2. Desmontar colector escape-turbo.
    Por kakatua en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 22/03/2008, 19:44
  3. Se me sueltan los tornillos del colector de escape!!
    Por The Dr4gOn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 12/01/2007, 02:14
  4. Colector de escape roto
    Por tarriscoso en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 17/08/2006, 01:11
  5. colector de escape
    Por mr_S_ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 14/04/2006, 20:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado