+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: tensor correa accesorios

  1. #1

    tensor correa accesorios

    Buenas tardes a todos, me gustaria exponer un problema que tengo con un ibiza 1.9 SDI del 2005. vereis al coche se le rompio el tensor de la correa de accesorios, se lo cambie, junto con la correa. al poco tiempo volvio a partir el tensor, se lo he vuelto a poner nuevo, junto con la correa, he revisado dodas las poleas y esta todo aparentemente bien, pero me da la impresion de que cuando pongo el aire acondicionado, se escucha un pequeño ruido que proviene de la zona. es como ruido de rodamiento, cuando quito el aire, lo deja de hacer. pienso que sera algun rodamiento del compresor del aire acondicionado y este es el que al final me acaba rompiendo la correa con el tensor. vosotros que opinais??. aparentemente no tiene nada, he palpado todo y todo se ve a la perfeccion ¿podria ser casualidad?. si hubiese algo mal yo creo que partiria al momento o se notaria algun salto en el funcionamiento de la correa y no partiria a los 4 dias. lo que si es cierto que estos tensores tienen muy mala pinta, yo los veo muy endebles y de hecho ya me han dicho en la casa que estan fallando varios de estos. es mas los estan cambiando con garantia de recambio. ¿que os parece?

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Estoy de acuerdo... seguro que cuando el embrague electromagnético pone en marcha el compresor, éste opone demasiada resistencia y termina rompiendo correa y/o tensor.

    Tendrás que comprobar como gira...

    Entiendo que sólo con el contacto puesto, el A.A. conectado y la correa quitada, puedes con la mano ver como va... y tal y como me cuentas ni lo podrás mover, aunque honestamente no sé como de duro tiene que ir eso... nunca he movido ninguno.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 22/01/2008 a las 15:41

  3. #3
    podria ser una prueba , pero no estoy seguro que con solo el contacto, este activado el electroiman. una solucion seria alimentarlos directamente a 12vcc

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de terricola
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    101
    Hola, prueba a poner el contacto pulsar el A/A y una velocidad del ventilador, y se puede oir como suena el electroiman del compresor.

    Saludos
    Toledo e Ibiza AFN

  5. #5
    que va con el contacto dado no acopla el compresor, una forma seria darle corriende directamente. pero voy a cambiar el rodamiento de la polea del compresor, aunque no le aprecio holgura como para partir el tensor, pero el tensor como es tan endeble, puede ser que a la minima parta, y la polea del compresor tiene una muy pequeña holgura. esta tarde me ha vuelto a partir el tensor, cago en to sus... le he puesto uno que tengo por hay que es de un golf de los antiguos y ese si agunata sin pegas, pero chirria un poco la correa. por cierto sabeis donde puedo conseguir el despiece del compresor para ver como se quita el rodamiento de la polea y ver como es, ya que de momento el coche tiene que andar hasta que tenga los repuestos y claro como se quita este rodamiento. gracias+

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Topollillorcp, eso parece compresor del ac gripado, prueba de intentar girar la polea central del electroiman, o a darle corriente (enganchar el embrague electromagnético) y despues con la mano intenta girar la polea. En cualquiera de los dos casos tiene que ir suave, si le cuesta mucho girar: Compresor gripado (Y eso es caro de la ostia, compresor, filtro del ac, limpieza del circuito con maquina espacial y posiblemente valvula expansora del evaporador).
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    Topollillorcp, eso parece compresor del ac gripado, prueba de intentar girar la polea central del electroiman, o a darle corriente (enganchar el embrague electromagnético) y despues con la mano intenta girar la polea. En cualquiera de los dos casos tiene que ir suave, si le cuesta mucho girar: Compresor gripado (Y eso es caro de la ostia, compresor, filtro del ac, limpieza del circuito con maquina espacial y posiblemente valvula expansora del evaporador).
    ajammm.. pero el compresor funciona bien y enfria perfectamente, la unica anolamia que le veo es que cuando no esta embragado este, hay un ruido a rodamiento cascado (que me imagino que sera el de la polea), y cuando esta embragado no hace ruido el rodamiento. no se si sera casualidad o no pero las 2 veces que partio el tensor fue con el aire quitado

  8. #8
    lo que me hace falta saber es como semontar la polea del compresor, alguno sabria decirme como hacerlo? llego a quitarle la arandela elastica de la tapa del lateral, pero luego no consigo na de na!!! gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. tensor dinamico
    Por PIRUETA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 12/11/2008, 20:33
  2. Tensor del cinturon
    Por franab en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/09/2008, 03:35
  3. roce de la correa de accesorios
    Por Ferni en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 26/11/2007, 00:18
  4. tensor correa alternador en passat tdi 110
    Por fitorun en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 25/09/2006, 23:20
  5. TENSOR DEL ALTERNADOR
    Por TXANTXETAN1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 30/11/2005, 09:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado