+ Responder
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 101

Discusión: NUEVO PROYECTO: VENTILACION ASISTIDA PARA INTERCOOLER.

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    NUEVO PROYECTO: VENTILACION ASISTIDA PARA INTERCOOLER.

    Pues como todos o casi todos sabemos una gran parte de los cv de nuestros coches provienen del enfriamiento del aire que al ser comprimido por el turbo y este a su vez aumentar la temperatura, el intercooler lo enfria para que entre mas aire en el motor. De ahi que veamos preparaciones con intercooler casi mas anchos que el propio radiador del agua. Pues me ronda en la cabeza poner un ventilador en esta parte:


    Tengo aproximadamente un hueco de 20x20 que entraria perfectamente un ventilador como el de un ordenador ya que tiene que ser a 12v.

    El mas grande que encontre es de 12x12x3,2 con un flujo de aire de 170m3/h con eje en rodamiento de bolas. Funciona a 2800 rpm y consume 0,25A.

    lebrillo, que es del foro, me comento sobre este sistema de inyeccion de agua. http://autospeed.drive.com.au/cms/A_0527/article.html pero no veo mas costoso y con la molestia de tener que rellenar el deposito de agua constantemente.

    ¿que os parece la idea?

  2. #2
    buena idea sobre todo el inyector de agua, el ventilador no se, cuando uno esta parado en un semaforo es bueno un ventilador para enfriar el anticongelante, pues el motor sigue en marcha, pero no le veo mucha utilidad para el IC, y cuando se esta en movimiento tienes el ventilador natural del aire.

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo q no va a compensar un ventilador de esos pq no dará mucha tralla, en todo caso pondría unas "branquias" al paso de rueda para q respire mejor, las mías m esperan hace la tira de meses en el garaje, bueno, no.. un año! pero con mil temas al final se m pasa.. a ver si lo hago en estos días

    echar agua es una opción mejor, pero ví a unos locos yankis refrigerar el IC como si fuera un frigorífico jejeje
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por berto
    yo creo q no va a compensar un ventilador de esos pq no dará mucha tralla, en todo caso pondría unas "branquias" al paso de rueda para q respire mejor, las mías m esperan hace la tira de meses en el garaje, bueno, no.. un año! pero con mil temas al final se m pasa.. a ver si lo hago en estos días

    echar agua es una opción mejor, pero ví a unos locos yankis refrigerar el IC como si fuera un frigorífico jejeje
    Eso de las branquias ya lo pense yo hace tiempo pero los pase de ruedas de los passat ninguno lo trae. En que pensaste tu para ponerle, no sera la tipica regilla blanca de cocina verdad?

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    norl, la del Audi S4 recortada
    a ver si m animo mañana y t pongo fotos del asunto
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pero hay un problema y es que el deposito del limpiaparabrisas entorpece la salida directa del aire. Mira la foto.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    En el vagcom donde se puede obtener la temperatura del aire antes de la admisión?

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    No creo que resulte perceptible el aumento de potencia, tendria que ser algo mas potente y supongo que solo se notaria en baja.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    El Lancer Evolution lleva un pulverizador de agua para el intercooler y el turbo....la verdad que me quede bastante asombrado, y si lo lleva Mitsubishi es por sera lo mejor, no?
    Ademas montar el pulverizador es mas facil, no?

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    No se que decirte, cogerias el agua de la misma del limpia y luego un motor o algo que pulverizase, sin duda pare ser la mejor opción pero la veo un poco liosa para poner.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Yo el mayor problema del pulverizador lo veo en las tensiones que puedan sufrir los materiales por el brusco contraste de temperatura y pueda llegar a agrietar alguna pieza. o no?

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Cuando llueve no se si llegara el agua a estas zonas, supongo que algo si, el agua le llega a temperatura ambiente tampoco creo que influya mucho, es una opinión claro esta.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    m0nch0, mi cuñado tiene un Renault 5 Copa Turbo de 180cv preparado para rally de montaña. en su afan de conseguir mas y mejor, y puesto que la repro no le vale "eso de la elecrtonica no se lleva en esos coches" lo ha hecho y ademas casi venia el kit de fabrica es montar un deposito y una bomba y pulveriza el agua sobre el intercooler. El agua nunca llega al material, pues la pulverización y el calor del conjunto del motor lo evaporan antes. Segun él se consiguen un par de caballos..
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/04
    Posts
    111
    Yo le puse las branquias en el paso de rueda hace un par semanas (como dice berto), pero como coincidio con la repro no se decir si se nota algo, pero bueno digo yo que algo hara al dejar pasar el aire libremente en vez de chocar contra el paso de rueda.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/04
    Posts
    111
    Ahora tengo encargago el faldon delantero del v6 que lleva una entrada de aire a cada lado. En la derecha le voy a poner una tobera orientada al IC y en la izquierda un tubo que he comprado en salva que va desde el faldon hasta el filtro del aire.
    Supongo que con estos cambios por un lado enfriara algo mas el IC y por el otro metere el aire mas frio al filtro que desde el vano motor.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevo proyecto(tema laboral)
    Por javiersan en el foro El Salón
    Respuestas: 26
    Último post: 15/06/2008, 12:29
  2. En breve, comienza el nuevo proyecto...
    Por Jcm-juan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 105
    Último post: 04/04/2008, 16:02
  3. Nuevo Proyecto VW 2x1
    Por rmesas en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 24/08/2007, 20:16
  4. Nuevo proyecto
    Por Sniper en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 03/06/2005, 21:48
  5. Mejora ventilación intercooler!! (Fotos)
    Por NikoGti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 46
    Último post: 13/12/2004, 15:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado