+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Donde encontrar VIN en Cordoba 2001?

  1. #1

    Donde encontrar VIN en Cordoba 2001?

    Buenas a todos gracias por permitirme participar. Estoy por comprar mi 1er seat de 2da mano y estoy decidiendo entre un TDI o un Nafta 1.6 100HP automático que es de un amigo y está con 114000 Km y en buen estado general. No encuentro ningun dato de este motor y mucho menos de la caja de cambios automática. Si alguien me puede pasar algun road test, datos técnicos, consumos, mantenimiento etc. Además quisiera saber donde figura en VIN de los seat cordoba y que significa cada sigla/numero. Por ejemplo, no sé como puedo identificar un cordoba TDI 90Hp de uno 110HP! Supongo que el VIN me lo dirá. Agradecería enormemente un manual de usuario o taller si alguien me lo puede pasar x mail. Un abrazo a todos y gracias por adelantado

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Lo primero debes presentarte por ser nuevo.
    No entiendo nada de lo que dices, deduzco que no eres de España.
    TDI sin duda.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    VIN=Vehicle identification number.

    Pablo creo que está pidiendo el código motor como lo conocemos aquí, o como mucho el numero de bastidor.

    Quizá google podrá ayudarte mas en ese caso, buscando por "codigos motor vw"

    Como consejo personal, no me compraría un 1.6 automático con 114.000 km's, depende mucho del uso que se le haya dado y del mantenimiento que lleve, pero por kilometraje pinta que se le tengan que hacer varias cosas un tanto costosas.

  4. #4
    Estimado Frear: Gracias x tu respuesta. Sí, me referia VIN=Vehicle identification number. He buscado por internet y no encuentro en que lugar del vehiculo está ubicado. Respecto del cordoba 1.6 SR automático con 114.000 KM supongo que probablemente tenga que hacer un cambio de correa y tensor de distribución junto con la bomba de agua. Y si optara x un TDI con similar cantidad de KM supongo que tendria que hacerle los mismos mantenimientos descriptos anteriormente. Siguiendo con el TDI he leido x alli que de tanto en tanto hay que sacer turbo y hacer limpieza. La verdad no me decido y lo de caja automática me gusta pero no tengo un solo dato de que tipo de caja es. Apreciaría que me comenten cuales creen ustedes que son las ventajas de un TDI sobre un SR. Saludos cordiales.

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Pablo,

    Comentarte que en los tdi los mantenimientos son mas "relajados" que en un gasolina.

    En mi caso concreto, tengo un tdi de 90cv con 10 años y 204.000 km's, por ahora nunca he tenido que cambiarle bomba alguna (espero que siga así) y solo he tenido que hacerle los reglamentarios cambios de aceite y filtro cada 16.000 km's y cambio de kit de correas cada 90.000 km's, a los 180.000 le cambié embrague pero fué por precaución, todavía podía durar, he sido muy exacto a la hora de sus mantenimientos y el coche creo que lo ha agradecido. El turbo por ahora funciona perfectamente y la verdad esque el coche me funciona muy bien, estoy satisfecho.

    El número de bastidor no se puede encontrar en todos los coches en el mismo sitio, unos lo llevan en una esquina del parabrisas, otros dentro del habitáculo del motor, pero donde está realmente es en el libro de revisiones del vehículo.

    Tambien decirte que los coches automáticos tienen un consumo mas alto, si contamos que es un 1.6 gasolina quizá no sea la opción perfecta para un consumo excelente, por ahora yo almenos me sigo inclinando por el tdi de los dos que expones.

    Las ventajas básicas de un tdi sobre un gasolina son la durabilidad, los consumos (mejores en tdi) y la excelente relacion potencia-consumo, ya sabes que un coche diesel está mas pensado para hacer muchos km's al año, por lo que llegamos a la conclusión de que dependiendo del uso que le des te vendrá mejor uno u otro.

    saludos

  6. #6
    Estimado Fran. Gracis por tomarte el tiempo de contestar tan detallada y amablemente. Te cuento el porqué de mi preocupación con los TDI. (Si bien he tenido hasta ahora ningún Seat TDI). He tenido dos Chevrolet Blazer TD, la 1ra fué una 1999 con motor Maxion 2.5 (el mismo de la Mercedes Sprinter y de la Land Rover Discovery)... la tenia con todos los mantenimientos al día y con solo 120.000 KM sin aviso alguno se tapó un inyector en un trayecto en ruta a 120 Km/h y se hizo un agujero en el pistón! Cuestión que la reparación completa incluyendo los 4 pistones, rectificado de camisas etc. costó 4.000 USD aquí en argentina. Le hice 60.000km más y la cambié por otra Blazer esta vez con motor MWM 2.8 TDI. A los 135.000KM también por una falla de inyector rompí otro cilindro y pagué cerca de 4.000 USD más por la reparación. Resumiendo... Sé perfectamente que la causa de las roturas no es porque los TD sean poco fiables sinó porqué aquí en Argentina los combustibles diesel son de pésima calidad, por suerte desde hace 1 año ya se comercializan aquí los Eurodiesel y esos sí que no dan ningún problema así que e sient un poco más confiado de volver a los TD. He leido en estos foros que el Cordoba TDI fué muy usado en España y con excelentes resultados y que el mantenimiento es muy razonable...pero al no conocer mucho mas del auto es que aún no me decido. También tengo en vista algún Leon 1.6 y 1.8 20V y hasta algún Toledo 1.8 20V (todos 2000-03 con hasta 130.000KM) pero del Leon y el Toledo la verdad no sé nada respecto de prestaciones, fiabilidad y mantenimiento. Un abrazo y gracias nuevamente.

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Hola Pablo,

    Si la elección del carburante es debida a la mala calidad del gasoil en Argentina ya da otro matiz al tema... Claro está que nosotros hablamos de estos motores con los combustibles que tenemos aquí. Se que no son los mas excelentes por discusiones que he leído en otros sitios (en comparación con otros países), pero dado puntuales casos no se registran mayores problemas.

    Por lo que mi opinión será objetiva y aplicada a un caso en España, claro...

    Para hacerte una idea, ya sabrás que hablar de Seat es hablar de motorizaciones VW, por lo que es casi idéntico hablar de un motor diesel de Seat que de Audi, VW, Skoda, etc...

    El motor tdi tiene una tecnología que se viene mejorando desde hace muchos años, son buenos motores y bastante fiables, como opinión personal no opino igual sobre los motores que comentas de Chevrolet.

    Sobre los motores gasolina de Seat que comentas ten presente que 130.000 km's ya empiezan a pedir mantenimientos y recambios de piezas sometidas a desgaste, ten presente que posiblemente tengas que gastarte algo mas para ello, en cambio un motor TDI ofrece mas durabilidad.

    Como siempre todo está en cómo se hayan cuidado y usado, tu criterio y el de un mecánico de confianza te ayudarán a tomar una buena elección.

    saludos

  8. #8
    Hola Fran. Entiendo perféctamente que un TDI de VW son como decimos aquí UN FIERRO! y la verdad eso es lo que me hace pensar nuevamente en tener un TDI... es más.... solo del grupo VAG compraría un TDI. Te consulto... cual es el modelo de Córdoba que viene con el Turbo de geometría variable de 110HP? porque todos los que veo aquí son de 90 HP, siendo que la única forma rápida que conozco de diferenciarlos es la letra I en rojo en la tapa portafiltro plástica del motor. Hay alguna otra forma de diferenciarlos? (además de la de chequear en el manual de usuario).
    Otra consulta... Tengo un conocido que me ofrece un PASSAT TDI 110HP 1999 con 178.000KM? la verdad se vé muy bien cuidado y me saldría el mismo dinero que un Cordoba TDI 2003. Quisiera saber que opinas tu... son 178.000 muchos KM para un Passat o por ser un auto de segmento más alto se equipararía con un Cordoba TDI de 130.000 KM?. saludos
    Editado por pabloibar el 16/11/2010 a las 00:33

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Hola Pablo,

    Todo depende de como se haya cuidado ese Passat. Este coche es excelente, en acabados y silencio del habitáculo es superior al cordoba, no desmereciendo a este último. No cabe duda que el espacio que ofrece el Passat no lo tiene el Cordoba.

    Si el Passat está bien cuidado, con buenos mantenimientos y buen aspecto puede ser muy buena opción, que no te den miedo sus km's, si puedes negocia el segundo cambio de kit de distribución, le deben quedar pocos km's para hacerlo, pregunta también por el estado del embrague en caso de que no lo haya sustituido o reparado.

    Sobre la pregunta del turbo de geometría variable te comento (sin conocerlos al 100x100) que normalmente a partir de 110cv solían ser de geometría variable, aunque a finales del año 99 (sobretodo 2000) empezaron a salir variantes del motor de 90cv con turbo de geometría variable, es mi caso por ejemplo, mi código motor es ALH, el cual lleva turbo de geometría variable.

    Observar las letras de TDI pueden ayudar a saber cual es, pero no es una ciencia cierta, de un país a otro podría variar, entre marcas dentro de VW también varía la nomenclatura, etc... lo mejor es mirar la ficha técnica del coche y ver la potencia fiscal (así es en España), es la forma mas eficaz de saber la potencia sin mas inventos.

    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Donde encontrar Software VCDS 908.1??
    Por tayete en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 12/04/2010, 14:03
  2. Donde encontrar aleron
    Por Chivasplay en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 22/11/2009, 23:09
  3. Donde encontrar kit 337 golf iv en bcn
    Por hose en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 09/12/2008, 11:21
  4. ¿Donde encontrar un GTI MK5 siniestro?
    Por _Rk_ en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 07/11/2007, 11:05
  5. Donde encontrar un vecino asi
    Por dansan32 en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 11/02/2006, 23:22

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado