+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 45

Discusión: GP de HUNGRIA

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    GP de HUNGRIA

    Este fin de semana tendrá lugar el GP de HUNGRÍA y nos despediremos de la F1 hasta el 27 de Agosto.
    Datos del circuito
    Hungaroring
    Vueltas 70
    Distancia 4.38 km (2.72 mi)
    Distancia total 306.66 km (190.55 mi)
    Ganador 2005 1:37'25.552 (Kimi Räikkönen, McLaren-Mercedes)
    Pole 2005 1'19.882 (Michael Schumacher, Ferrari)




    Un poco de historia...
    El primer Gran Premio de Hungría se disputó el 21 de junio de 1936 sobre un circuito trazado en un parque cerca del centro de Budapest. Los constructores Mercedes-Benz, Auto Union y Ferrari enviaron tres automóviles cada uno y el evento atrajo a una gran multitud. Sin embargo, la política y la cercana segunda Guerra Mundial significaron el final de las competencias automovilísticas por más de cincuenta años.

    El primer Gran Premio de Fórmula 1 a disputarse detrás de la cortina de hierro fue el Gran Premio de Hungría de 1986, en el circuito llamado Hungaroring, cerca de Budapest. Esta carrera se disputa generalmente a mediados del verano de Europa y tiene la característica única que hasta la fecha nunca ha llovido durante las competencias. Actualmente el Gran Premio de Hungría atrae aficionados de diversos países de la región que no tienen un Gran Premio local, por ejemplo de los países escandinavos.

    Debido a la naturaleza de la pista, estrecha, sinuosa y frecuentemente empolvada por falta de uso, en el Gran Premio de Hungría se forman generalmente grupos de hasta seis vehículos siguiendo todos a uno un poco más lento al que no es posible doblar. En 1990, Thierry Boutsen no pudo ser adelantado por Ayrton Senna, quién lucía más rápido. Este es uno de los circuitos en donde la estrategia en los pits es más crucial. El mejor ejemplo de ello se vio en el gran Premio de 1998 cuando el equipoFerrari de Michael Schumacher cambió de estrategia a mitad de carrera y logró colocar a su corredor en posición de ganar al final de las paradas. Los adelantamientos entre pilotos son raros en este circuito, pero una notable excepción la produjo Nigel Mansell en 1989 al partir de la posición 12 y adelantar carro por carro y terminar tomando la delantera al aprovechar que Ayrton Senna estaba atascado pasando a un corredor más lento. En 2003 se efectuaron modificaciones al circuito en un intento de hacer más factibles los adelantamientos.

    Otros grandes momentos en este circuito incluyen la primera victoria para Damon Hill (en 1993), y para Fernando Alonso (en 2003). En 2001, Michael Schumacher igualó en este circuito a Alain Prost en número de victorias.
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    LA FIA AUTORIZA A UTILIZAR EL AMORTIGUADOR DE MASAS

    Puede ser la "salvación" de Renault ahora que parece que Michelin no es del todo fiable...

    En medio del ambiente de pesimismo que rodea a Renault, una noticia permite abrigar la esperanza. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha autorizado a la escudería francesa a utilizar en Hungría el 'Mass Damper System', con el que no pudo contar en Alemania por miedo a ser sancionado o descalificado.

    El 'Mass Damper System' es una especie de tercer amortiguador situado en el morro del monoplaza que reparte mejor los pesos, evita las vibraciones en la parte delantera y reduce el desgaste de los neumáticos. Este sistema de compensación afecta a la aerodinámica del coche, motivo por el que la FIA lo prohibió en el Gran Premio de Alemania a pesar de que los comisarios germanos lo consideraban legal y permitían su uso.

    Ahora la FIA se ha retractado por escrito y autoriza que se vuelva a utilizar el 'Mass Damper'. En una carta remitida a todos los equipos, Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, ha dado la luz verde hasta que se reúna la Corte de Apelación de la FIA, cuya vista podría retrasarse hasta la primera semana de septiembre, antes del Gran Premio de Italia. Ningún equipo será sancionado hasta entonces, ni siquiera habrá impugnaciones futuras si el amortiguador es declarado ilegal.

    Renault es uno de los principales beneficiados por esta decisión, porque sus monoplazas son los únicos que utilizaban el 'mass damper' de forma regular y tenía mucha incidencia en la aerodinámica y el comportamiento del R26. "No contar con este sistema ha afectado claramente a nuestro rendimiento", admitió Bob Bell, director técnico de chasis de Renault. "Sé que otros equipos tampoco han podido utilizarlo en Alemania, pero tal vez para ellos no era tan importante", añadió Bell.



    FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundodeporte...154431961.html
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    A ver como le va Alonso en el circuito que gano su primer GG.PP.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    y ahora que dicen los que daban la barrila con que las decisiones de la FIA eran parciales y que eran sólo para beneficiar a un equipo?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    ahora que han dejado que se ponga el germano a 11 puntos ,le dan un poco de chance a RENAULT y a Alonso,je,je,no son nadie el personal,

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    La FIA sanciona a Alonso por su ''actitud peligrosa''


    Fernando Alonso fue sancionado con dos segundos de penalización en cada una de las sesiones de calificación del GP de Hungría, por parte de la Federación Internacional (FIA). La FIA considera "innecesarias, inaceptables y peligrosas" las acciones de Alonso y por ello le ha penalizado con un segundo por el incidente con el probador holandés de Red Bull, Robert Doornbos; y otro más por el adelantamiento de otro competidor mientras mostraban la bandera amarilla.

    En la segunda sesión de entrenamientos libres, Alonso se topó en una vuelta lanzada con Doornbos, que le hizo perder alrededor de seis décimas. Enfadado, el ovetense le hizo un gesto con la mano y le taponó en una de las curvas, por lo que los comisarios de la FIA, que tomaron declaración a ambos pilotos, han decidido sancionarlo.

    La decisión de la FIA complica mucho las aspiraciones de éxito del campeón asturiano en el Gran Premio de Hungría y, por extensión, las de revalidar el título mundial logrado hace un año.

    Fuente:MARCA.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    La FIA sanciona a Alonso por su ''actitud peligrosa''


    Fernando Alonso fue sancionado con dos segundos de penalización en cada una de las sesiones de calificación del GP de Hungría, por parte de la Federación Internacional (FIA). La FIA considera "innecesarias, inaceptables y peligrosas" las acciones de Alonso y por ello le ha penalizado con un segundo por el incidente con el probador holandés de Red Bull, Robert Doornbos; y otro más por el adelantamiento de otro competidor mientras mostraban la bandera amarilla.

    En la segunda sesión de entrenamientos libres, Alonso se topó en una vuelta lanzada con Doornbos, que le hizo perder alrededor de seis décimas. Enfadado, el ovetense le hizo un gesto con la mano y le taponó en una de las curvas, por lo que los comisarios de la FIA, que tomaron declaración a ambos pilotos, han decidido sancionarlo.

    La decisión de la FIA complica mucho las aspiraciones de éxito del campeón asturiano en el Gran Premio de Hungría y, por extensión, las de revalidar el título mundial logrado hace un año.

    Fuente:MARCA.
    [color=#] [/color]

    que me dicen ahora el personal que no acepta que el germano tiene mucha mano,tantos y tantos incidente provocados sin ir mas lejos por el hermanisimo y nada y a la minima plas toma otra pildora para el cuerpo je,je,je no nos creeriamos que iva a ser solo el pilotar para ganar!!!!!

    para los comisarios amigetes!!!

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    creo q con lo de schumacher por la bandera roja queda claro que no son parciales, por mucho q se empeñe la gente en desprestigiar todo lo que no convenga,
    yo es q me mondaba con los comentaristas de T5, estaban más atentos a que hacía button para que no quedara en medio de schumacher y alonso, q en el buen trabajo de delarosa que estaba haciendo....
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Alguien tiene un video del incidente ???

    Es que me lo he perdido !!!

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por berto
    creo q con lo de schumacher por la bandera roja queda claro que no son parciales, por mucho q se empeñe la gente en desprestigiar todo lo que no convenga,
    yo es q me mondaba con los comentaristas de T5, estaban más atentos a que hacía button para que no quedara en medio de schumacher y alonso, q en el buen trabajo de delarosa que estaba haciendo....
    pufff,solo faltaba que no hubieran sancionado al germano saltandose una roja ya que lo habian hecho con alonso por una amarilla.
    sobre el otro punto sin comentarios sigue la mano negra tocando todas las teclas que puede,se a visto claramente que no a provocado nada.
    sobre lo de la rosa pues es normal qe estubieran atentos a quien se juega el mundial ,con todos mis respetos a de la rosa el cual me parece un gran corredor y por supuesto cada dia me cae mejor icemen,jejeje,le a robado la cartera a la peña roja!!!

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    soy un gran segidor de la formula 1 desde hace 50años yde siempre an sido muy pasivos con ferrari ,este deporte ha estado muy dominado por ,oen parte por los hijos de la gran bretaña , y otros, en fechas no mui lejanas ,norecuerdo si fue ron denis o alguna revista made in englans dijoque los españoles teniamos mucho que aprender ,en esto ,pero alonso conteson y con cj...ay esta ,tanbien un urra por pedro se lo merece

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por bsd9008@hotmail.com
    soy un gran segidor de la formula 1 desde hace 50años yde siempre an sido muy pasivos con ferrari ,este deporte ha estado muy dominado por ,oen parte por los hijos de la gran bretaña , y otros, en fechas no mui lejanas ,norecuerdo si fue ron denis o alguna revista made in englans dijoque los españoles teniamos mucho que aprender ,en esto ,pero alonso conteson y con cj...ay esta ,tanbien un urra por pedro se lo merece
    Pó Zi!!!!!!

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Alguien tiene un video del incidente ???

    Es que me lo he perdido !!!
    R.A.S. aqui tienes el enlace al video en Youtube....

    http://www.youtube.com/watch?v=MYXx7ybEFpI&eurl=

    SaluDoS.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Muchas gracias.

    Ya me veia esperando a ver qué decía mañana el calvo, digo Lobato.

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Esta vez la FIA y su doble rasero se la han tenido que tragar pq el listo de schumi podía haber sentenciado y la cagó. De todos modos, a vueltas con el mass dumper, nunca entenderé cómo pueden cambiar las "reglas del juego" a mitad de temporada ??? yo, sencillamente o no lo entiendo o me hace pensar mal....... aunque al final me pareció entender que lo volvieron a prohibir.

    A ver si vemos a DLR en el podio
    S2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

+ Responder

Discusiones similares

  1. Gp de Hungria 2007
    Por manutdi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 132
    Último post: 10/08/2007, 16:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado