+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: problema con el Vaho...

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147

    problema con el Vaho...

    Buenas.
    Desde hace unos dias tengo el pequeño incordio de k si la Tª esta por debajo de 3ºC en la calle pues el coche se me empaña. El coche tiene 4 años y no me ha pasado nunca, lo k tengo k hacer es apagar el Climatizador para k no tire aire frio y no se empañe. Cuando la Tª esta por debajo de 3ºC, el clima no se enciende el testigo del "estrella de hielo" o vamos k el compresor no esta "ON" y es cuando se me empaña... pero antes nunca me habia pasado... A k puede ser debido? eso si en cuanto el coche empieza a tirar un poquito de aire caliente el Vaho desaparece, como es normal...
    Salu2 y gracias.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    111

    Re: problema con el Vaho...

    Quote Originalmente publicado por ariadna3
    Buenas.
    Desde hace unos dias tengo el pequeño incordio de k si la Tª esta por debajo de 3ºC en la calle pues el coche se me empaña. El coche tiene 4 años y no me ha pasado nunca, lo k tengo k hacer es apagar el Climatizador para k no tire aire frio y no se empañe. Cuando la Tª esta por debajo de 3ºC, el clima no se enciende el testigo del "estrella de hielo" o vamos k el compresor no esta "ON" y es cuando se me empaña... pero antes nunca me habia pasado... A k puede ser debido? eso si en cuanto el coche empieza a tirar un poquito de aire caliente el Vaho desaparece, como es normal...
    Salu2 y gracias.
    pues es casualidad, pero a mi me pasa exactamente lo mismo! voy tranquilamente y cuando veo que se me empiezan a empañar los cristales miro y efectivamente el termometro exterior marca 3 ºC, solo que baje a 2 grados ya se desempañan, la verdad que no se que explicacion tiene, pero hace un par de inviernos que le pasa, entonces dado que no se la solucion he optado a no llevar el clima, lo llevo en ECON y problema resuelto!

    si alguien sabe de donde viene el problema encantado!!!!
    VW Golf IV TDI 110 25 aniv., Bilstein+eibach -3cm, Galfer tunning, Gemini, mando garaje en boton ESP, parrot 3100, plafon W8, limpia trasero golf V, pedales+reposapies TT, separadores atras

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Yo no lo entiendo, mi coche con temperatura exterior de 8 grados e interior de 18 19, se empaña, y pongo pa que desempañe tiro aire caliente desaparece, pero luego, si pongo modo econ al poco tiempo sigue empañandose, a que será??

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    a mi el lupo se m empaña en cuanto monto a 4 personas en el coche.... y da = q ponga la calefaccion q cuesta kitarse....

    teneis algun trukito para q no se empañen??
    algún limpiacristales o algo asi

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Farywei
    Registrado
    28/06/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    385
    G L I C E R I N A. Pisha.
    El truquito de los "evitavahos" es que tienen un componente que es glicerina. Echas muy poco en un trapo y lo restriegas por todo el cristal.
    Si queda un poco embadurnado lo secas con papel, que no es necesario que quede una capa visible.

    Gracie mile
    Lupo 3L 1.2 TDI (last edition)

    Mi perfil: aquí

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Ande se compra la glicerina?
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por Farywei
    G L I C E R I N A. Pisha.
    El truquito de los "evitavahos" es que tienen un componente que es glicerina. Echas muy poco en un trapo y lo restriegas por todo el cristal.
    Si queda un poco embadurnado lo secas con papel, que no es necesario que quede una capa visible.

    Gracie mile

    Donde compro eso Mr. Macgyver ??

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por Farywei
    G L I C E R I N A. Pisha.
    El truquito de los "evitavahos" es que tienen un componente que es glicerina. Echas muy poco en un trapo y lo restriegas por todo el cristal.
    Si queda un poco embadurnado lo secas con papel, que no es necesario que quede una capa visible.

    Gracie mile
    Faryyyy,¿La glicerina tiene algo que ver con la vaselina ?

    ¿Dónde se compra...










    ...la glicerina ?

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de roquetero
    Registrado
    26/11/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    258
    en la farmacia venden unas pastillas de jabon que son de glicerina,pero no se si es este tipo de glicerina o va en otro formato.saludos

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Farywei
    Registrado
    28/06/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    385
    Como insinua refoiros puedes usarla para otras cosas, pero aparte de eso puedes comprarla en una farmacia en su versión casta y pura, siempre puedes asistir al unguento que te venden en los comercios bajo el seudónimo de "aceite Jhonson" para los babies.
    Lupo 3L 1.2 TDI (last edition)

    Mi perfil: aquí

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    El compresor montado de serie en los VAG, al menos hasta hace muy pocos años, no funcionan por debajo de 5ºC positivos. No explican muy bien porqué, pero parece que el frío que produce el compresor en un entorno frío podría producir congelación de parte del circuito.
    Lo de empañarse pasa porque si normalmente utilizas el clima con el compresor en marcha, en el evaporizador que va dentro del coche se acumula la humedad del aire interior cuando entra en contacto con el.
    Seguro que habéis probado en verano apagar el compresor apretando eco y notais como hace mucho calor, pero sobre todo por el aumento de humedad. Esa humedad es la responsable de empañar los cristales en invierno.
    Yo utilizo muy poco el compresor en invierno y cuando lo hago, cuando estoy a unos cinco minutos del garaje, apreto eco, con lo que doy tiempo a que se marche el exceso de humedad. Por eso, al encender el coche por la mañana, no se empañará tanto (sin utilizar compresor).
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  12. #12
    Peatón Avatar de Nenuko
    Registrado
    22/12/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    82
    A mi apenas se me empañaba el coche, y para lo poco que se me empañaba, me dio por probar unas toallitas anti-vaho de esas que venden en el carrefour. Le di a todos los cristales, y al dia siguiente cuando fui a cogerlo, no veas como estaban todos los cristales de empañados. Menuda Mier**!!! Ademas por dentro, como si el coche sudara por dentro. A la basura directamente que fueron...

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Lavar todo bien, con agua y jabón varias veces, y si hechais otra vez "limpiasalpicaderos" o similares, cuidar de k no salpiken la luna (estéticamente cumplen, pero tienen tienen ese problemilla añadido) ....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vaho sólo a 3ºC
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 11/04/2008, 12:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado