+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: radares fijos situados en ptos de nula o baja siniestralidad

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    radares fijos situados en ptos de nula o baja siniestralidad

    Siete de cada diez radares fijos de tráfico están situados en puntos de nula o baja siniestralidad

    Los datos del Ministerio de Fomento sobre siniestralidad en las carreteras echan por tierra el objetivo de Tráfico de instalar radares fijos en «puntos negros». El 70% de ellos no ha registrado víctimas en 5 años.


    Los datos de Fomento contradicen el objetivo de Interior de instalar los dispositivos de control en zonas «sensibles» de accidentes Automovilistas Europeos cree que la DGTrecaudará almes 16,5 millones, a tenor delos datos de julio

    Madrid- El objetivo que perseguía Tráfico con su plan de instalación de radares fijos en las carreteras parecía claro y nadie lo cuestionó: «reducir la siniestralidad en puntos “sensibles” de concentración de accidentes donde la velocidad es la causa de los siniestros», informó Interior hace dos meses, cuando anunció la puesta en funcionamiento de los 37 primeros.

    Ahora bien, ¿cumplen realmente su finalidad estos radares que instaló la Tráfico en la red principal de carreteras y se corresponden con «puntos negros» de siniestralidad por exceso de velocidad? Un estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que ha tomado como referencia los datos de los últimos cinco años de los que dispone el Ministerio de Fomento, echa por tierra los buenos propósitos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

    Los índices de accidentalidad de esos lugares analizados por AEA son concluyentes: «en cerca del 70 por ciento de los puntos elegidos no se ha producido ningún accidente mortal; en la mitad de ellos, ni siquiera se ha registrado más de un siniestro al año y, en algún caso, como el radar instalado en el punto kilométrico 379,020 (Badajoz) de la A-5, no se ha producido ningún accidente en cinco años».
    En los primeros 25 días de funcionamiento, los flashes de este nuevo sistema de control se dispararon hasta 109.848 veces. De haberse tramitado todas esas denuncias (no se hizo para dar un «margen» al conductor) Tráfico habría recaudado cerca de 16,5 millones de euros (más de 2.700 millones de las antiguas pesetas).

    «Los datos demuestran que el diagnóstico hecho por Tráfico es erróneo y que los radares no cumplen el objetivo para el que fueron instalados, aunque sí el recaudatorio», dijo el presidente de AEA, Mario Arnaldo. «Además, estamos viendo que la mayoría de los accidentes se producen en la red secundaria de carreteras y, en cambio, estos dispositivos de control se están instalando en la red principal, por eso creemos que hay que actuar en los lugares donde hay más siniestralidad», añadió. El portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Federico Souvirón, también cuestionó hace algunos meses la utilidad de los radares fijos y dudaba de la idoneidad de los puntos elegidos porque «por cuestiones técnicas no van a poder instalarse en los puntos negros de difícil acceso».
    Bien es cierto que el director general de Tráfico, Pere Navarro, advirtió durante su comparecencia en el Congreso el 25 de mayo pasado de las dificultades técnicas que implicaba la instalación de estos dispositivos para captar a infractores, pero también informó de que las distintas jefaturas provinciales de Tráfico y los subsectores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil iban a ser los que propusieran a la DGT cuáles eran los lugares más peligrosos de concentración de accidentes.
    Fue entonces cuando Navarro aseguró de forma tajante que «el objetivo con la implantación de estos radares no es recaudar más, porque a Tráfico no le hace falta más dinero. Nuestra obsesión es que los usuarios sientan los radares como algo suyo, que están a su servicio porque lo que pretendemos es reducir en un 10 por ciento el número de víctimas, los excesos de velocidad y las velocidades medias con la intención de crear una demanda de limitadores en los coches».
    Desde que Pere Navarro se puso al frente de la Dirección General de Tráfico, el leitmotiv de su actuación ha sido establecer mayores controles en las carreteras. ¿Por qué?, «porque los países con menos accidentes son aquellos en los que hay un sistema de control más riguroso y España tiene un desfase en materia de seguridad vial en comparación con otros países europeos», ha dicho en repetidas ocasiones.
    El ambicioso plan de radares fijos en el que trabaja la DGT prevé la instalación de 500 hasta el año 2007 como medida preventiva de reducción de accidentes en los que la velocidad es el factor determinante o son lugares considerados peligrosos. La cantidad asignada para este proyecto es de 55 millones de euros.
    En la primera fase de implantación, que se llevará a cabo hasta final de año, se pondrán en funcionamiento 37 en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, 13 en Galicia, 21 en Castilla y León, 10 en Aragón, 12 en la Comunidad Valenciana y Murcia, 21 en Andalucía, 5 en Cantabria y 6 en Asturias.

    ...

    Rocío Ruiz

    Fuente: http://www.larazon.es/noticias/noti_soc71644.htm

    Lo ví en Coche Actual, y me pareció interesante, la web de AEA aun no está abierta, así que lo encontré ahí
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    En fin, mas de lo mismo. La DGT a la suya, y repartiendo carnets por ahí a quién es capaz de cirular media horita por su ciudad sin cometer ninguna infracción, es decir, no pasar de 50 Km/h. ¿Y quien nos enseña a dominar un coche a 120??? O es que se supone que ya nos lo han enseñado??

    Que asco, de verdad.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    A4 yo opino igual q tu. A ellos solo les interesa el din€ro y no la seguridad. Q es eso d poner limitadores en los coches xq no se ponen los limitadores en el cu... Dk van? Kieren capar a los coches? Q se capen ellos a si mismos. Esto d verdad q me pone d mala leche. Y si es necesario gritaré y protestaré energicamente cntra estas medidas impuestas x hipocritas e inutiles. Mirar Alemania no hay limite d velocidad y no hay tantos accidentes cmo aki, alli hay mjores carreteras, más cultura dl automóvil y más educación vial. Xq aki en España no hacen esto? Xq no les da la gana!!!!!! Din€ro din€ro, q se joan. Vergüenza les tndria q dar.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Uy qué bien! Tenía pensado buscar información sobre esto, pero creo que me lo voy a ahorrar. Gracias berto

    Sobre el tema en cuestión, no sé que más se puede decir. Me parece que está todo ya bastante claro. Pero seguirán sacando de vez en cuando el accidente espectacular de turno, dirán que era por culpa de la velocidad y saldrá el listo de Pere Navarro en plan salvador de la humanidad, persiguiendo a los asesinos que van a 140.

    Mientras tanto carreteras mal, puntos negros sin radar, asistencias que llegan tarde, carnets convalidados alegremente y sobre todo falta de educación vial y de cultura del automóvil, como dice SDi.

    Por cierto, dónde está Pere Navarro desde el puente del 15 de Agosto? Yo al menos no lo veo tan a menudo como antes. Igual es casualidad, no sé.

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Lo que está claro es que los radares son para RECAUDAR. Los ponen es sitios donde saben que van a pillar a la gente.

    Esto es como los pescadores, que vas donde sabes que hay peces.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿Esto es la democracia...? No creo que la mayoria de Españoles esten de acuerdo.
    Ya se vio en el referendum de la constitucion europea lo que piensa España.

  7. #7
    Realmente no se de que nos sorprendemos, por cierto sabeis del aparato que via GPS localiza los radares cotejando una bbdd de denuncias?. Según parece no es ilegal(porque no detecta señales de radar sino las predice como rappel), es como un GPS pero cuando te acercas a algun sitio donde han puesto mas de una multa te da el coñazo y te avisa a la velocidad que debes ir hasta que te pones a esa velocidad. La pena es que no me acuerdo del link. Voy a buscarlo y lo paso.

    Es un metodo de defensa contra los pesetereitors de la DGT, Ayuntamientos (recuerdos al ayuntamiento de Barcelona, etc...).
    Pienso.: ¿a lo mejor por eso quieren tambier prohibir los GPS?
    AROUSA Tdi 1.4 2001 de 75c.v a 100 c.v mediante upsolute
    130000 KM

  8. #8
    Como lo prometido es deuda ahí va el hypervinculo del cacharril
    http://www.sherpagps.com/index.cfm
    AROUSA Tdi 1.4 2001 de 75c.v a 100 c.v mediante upsolute
    130000 KM

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    pero de que se estrañan señores,quien le va a pagar si no los cambios constantes de gafas al "señor" pere navarro,jjejejjejejejejj

    como cunda la aficion en el cuerpo, van a ir con un luck de lo mas fassión,jejjeejejejejejej

    quel señor nos pille confesaos con el inepto este

  10. #10

    Radares fijos (para la velocidad)

    Me parece una forma mas de sacar dinero (Impuestos), poniendo como disculpa la seguridad. Lo mejor es comprarse un detector de Radar camuflable (tanto físicamente como radiofrec.)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Radares fijos en navegador???
    Por Sensefrens en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2007, 08:02
  2. Nuevos radares fijos
    Por CARLOS1980 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 22/12/2006, 21:22
  3. Radares fijos para navegador Volkswagen
    Por maktdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 23/10/2006, 15:37
  4. La Rioja se apunta a los radares fijos
    Por Ioloo en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 07/02/2006, 14:18
  5. Radares fijos
    Por Efren en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 08/01/2006, 00:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado