+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 40 de 40

Discusión: locura n75

  1. #31
    He visto un post en un foro en ingles con un fallo de potencia similar al mio. En este caso, despues de cambiar los tubos de vacio, seguia el fallo. resulto ser el sensor MAP, y el tipo se dio cuenta porque daba medidas aleatorias. Como en mi caso el sensor MAP da medidas coherentes, voy a suponer que esta bien, porque si no ademas saltaria algún fallo (El 65535 internal control memory module en concreto, que me saltaba antes por tener el manguito rajado de dentro de la ECU).

    Esta tarde he cambiado otra vez el tubo interno de la ECU y el del colector, y algun otro por si acaso, y he obtenido las mismas mediciones de presion con el vagcom. Y sigue saltando solo el fallo 00575 Intake Manifold Pressure---> Control Difference. En ross-tech comentan para este fallo en particular que se trata de un defecto en los tubos de vacio o en la n75, sin ninguna otra posibilidad. Dado que no son los tubos de vacio ya por mis narices, me da a mi que va a ser la n75 que no esta funcionando bien. Ya lo sospechaba por la ausencia de ruido pero ahora estoy mucho mas convencido. Además mi problema como se ve en el log es de sobrepresión del turbo, asique la valvula de control de sobrepresión.... a mi me pinta bien. Mañana me paso por un desguace a ver si me dejan probar una "sin compromiso".

  2. #32
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por guill Ver post
    He visto un post en un foro en ingles con un fallo de potencia similar al mio. En este caso, despues de cambiar los tubos de vacio, seguia el fallo. resulto ser el sensor MAP, y el tipo se dio cuenta porque daba medidas aleatorias. Como en mi caso el sensor MAP da medidas coherentes, voy a suponer que esta bien, porque si no ademas saltaria algún fallo (El 65535 internal control memory module en concreto, que me saltaba antes por tener el manguito rajado de dentro de la ECU).

    Esta tarde he cambiado otra vez el tubo interno de la ECU y el del colector, y algun otro por si acaso, y he obtenido las mismas mediciones de presion con el vagcom. Y sigue saltando solo el fallo 00575 Intake Manifold Pressure---> Control Difference. En ross-tech comentan para este fallo en particular que se trata de un defecto en los tubos de vacio o en la n75, sin ninguna otra posibilidad. Dado que no son los tubos de vacio ya por mis narices, me da a mi que va a ser la n75 que no esta funcionando bien. Ya lo sospechaba por la ausencia de ruido pero ahora estoy mucho mas convencido. Además mi problema como se ve en el log es de sobrepresión del turbo, asique la valvula de control de sobrepresión.... a mi me pinta bien. Mañana me paso por un desguace a ver si me dejan probar una "sin compromiso".
    al cambiar el manguito de la ECU limpiaste el sensor con el Spray?? prueba con otra N75, quizás suene la flauta, pero limpia la N75 antes de montarla con el mismo Spray, hay manuales en Internet y el Foro de como se limpia, y mira que sea la misma referencia que la que llevas..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #33
    ..se me ha repetido
    Editado por guill el 24/05/2012 a las 11:52

  4. #34
    Mira, fijate en el problema. Te pongo otro log que hice mas tarde un poco mas corto.

    Aquí la gráfica:


    Los datos son estos:


    La zona verde es aceleración a tope en 5ª hasta la zona roja que es justo cuando entra el fallo(en la grafica es el segundo tramo de aceleracion porque tuve que reducir). Los datos en negrita y subrayados son el duty cyle de la n75 y la presión medida por el MAP(y la de manifold que es la misma). Si te fijas la n75 en ese momento lleva un rato intentando descargar el turbo (91.x% duty cycle) sin lograrlo porque la presion sigue subiendo hasta 2223. A mi entender, pero sin tener mucha idea, creo que la valvula esta mal porque tiene alguna membrana rota, pero eléctricamente no hay fallo, por eso no se detecta con la centralita. Otra posibilidad que he visto por ahi es que lo que controla la n75 en mi turbo que es por lo visto la válvula de descarga o wastegate, este atascada y no descargue nada, o se atasque de vez en cuando.

    Que te parece esta teoria?? Y la valvula esa de descarga, o la misma n75, hay alguna forma de comprobar si funcionan correctamente? Esque ayer puse con el vagcom los output test y no sonaba nada cuando hacia el de la n75, no se si tiene que sonar algo. La de descarga del turbo directamente no se donde esta
    Editado por guill el 24/05/2012 a las 11:58

  5. #35
    Hola buenas,no se si te servira pero por probar no pierdes nada.
    Si no he entendido mal o me he saltado algun post donde lo pnga el problema que tienes es que el turbo te sopla demasiado y detecta mucha presion y entra en fase de emergencia.
    Es una averia muy normal en estos motores tambien pero estos turbos trabajan la valvula del trubo por presion no por depresion como los de geometria variable.
    El problema de tu cohe(espero no equivocarme ) es un tubo en el turbo que esta roto.
    En la capsula hay dos tubos de vacio uno es depresion y otro es presion,y el que da la presion de soplado un fino esta partido,la valvula no llega a desconectar la capsula del turbo que trabaja por presion y entonces el turbo no descarga la presion sobrante con la consecuente averia.
    Voy a buscar un esquema de la valvula en un motor como el tuyo y lo cuelgo.

    aqui mismo lo tienes el manual del tdi y la conexion de la valvula en un 90cv,que como he puesto va por presion ,no por vacio
    http://www.vagclub.net/tec/motorestdi.pdf pagina 20
    Editado por aprietatuercas1974 el 24/05/2012 a las 15:27

  6. #36
    Ey aprietatuercas, muchas gracias por la info, y muy bueno el pdf, me lo guardo para el futuro! Pero ya esta solucionado (espero, porque ya ha estado solucionado). Era la n75 que no funcionaba. He ido a la seat y he pagado los 50 eurazos de la valvula porque casualmente tenian una allí, con mucho miedo porque lo primero que me han dicho casi antes del buenos dias es que no se admitian devoluciones. El resultado es este:



    Regula, y ademas los valores del duty cycle de la n75 ahora tienen sentido. Lo malo de todo esto es que he perdido potencia... Esa bendita sobrepresión le daba al coche mas fuerza... Ahora no entra en limp-mode pero claro, 1900mb no es lo mismo que casi 2300. Ya decia yo, el coche tenia mas fuerza pero yo no lo habia notado, ahora ha vuelto a ser el de antes. Tira de sobra no me entendais mal, pero ha perdido una gracia muy especial de ese turbo descontrolado. Bueno gracias a todos, al final parece que esto era realmente una locura n75, espero no tener mas quebraderos.

    Un abrazo a todos!

  7. #37
    de nada me alegro de que lo tengas arreglado,y si necesitas algo aqui estamos,que del grupo vag entiendo un poquito jejeje

  8. #38
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    enhorabuena compañero, esa N75 nueva junto con todo lo que le has cambiado, tienes coche nuevo. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #39
    Peatón
    Registrado
    04/01/20
    Lugar
    Lugo
    Posts
    2
    Hola a todos,

    Escribo por aquí para comentar un caso parecido, pero con alguna diferencia. Antes de nada, me alegro de que el fallo mencionado se solucionase.

    Tengo el leon 2 1.9 tdi 105cv ecomotive, motor BLS, de enero de 2010 con 194.600 km. El invierno pasado (diciembre 201, con unos 180.000 km, empezó a hacer un ruidillo (como un silbido metálico) que suena del lado del conductor, justo delante del volante o pedales, no puedo distinguir bien. Al acelerar se incrementaba y a los pocos metros desaparecía y el coche iba bien. Luego eso derivó en que el ruido tardaba más en desaparecer, lo hacía en frío y al andar un rato desaparecía. Cuanto más frío (el coche dormía al aire en Santiago de Compostela, donde hay heladas), más tiempo tardaba en desaparecer. Por ejemplo, en verano de 2019 (ya durmiendo en garaje) o no lo hacía, o solo unos segundos. Comento cosas en detalle:

    - Ese ruido en frío va acompañado de una pérdida de potencia que luego recupera. Cuanto más frío, menos potencia.
    - En días de frío, ya con el motor caliente, al entrar en autovía tras 10 min circulando, al exigir cuesta arriba el coche cogía 120 normal, y luego saltaba el modo precaución con el símbolo de los calentadores parpadeando, disminuyendo la potencia. Saliendo de la autovía, apagando y encendiendo, problema solucionado, viaje de 200km sin problemas.
    - Si circulabas por ciudad, el coche se quedaba sin frenos!!! La potencia de frenado era muy baja, dándole un acelerón en punto muerto la recuperaba parcialmente. Al desaparecer el problema de potencia también desaparecía el de los frenos.
    - Aquí he de decir que si en punto muerto pisabas a fondo repetidamente el pedal del freno, el ruido/silbido metálico aparecía y se agrandaba.
    - Ahora estoy en Canadá y este invierno el coche está en casa de mis padres, en garaje en el norte de Lugo. No le ha vuelto a saltar el fallo, imagino que porque la temperatura no es tan baja, pero continúa con la pérdida de potencia, aunque no es tan significativa, comprobado este diciembre de 2019 que estuve en casa.
    - Algo que antes no hacía: por autovía a 145 ahora si va en cuesta arriba pronunciada, el coche aguanta la velocidad, pero salta el indicador de bajar marcha a 4ª velocidad. Por ejemplo, en cuestas arriba muy pendientes a 100 km/h en 5ª bajo de vueltas, sí que no aguanta bien, le cuesta más.

    Antes de verano se metió al ordena en taller (no era el vagcom) y salió el fallo de falta de presión a la entrada del turbo. Aparentemente no había manguitos rotos en la tándem, pero tampoco nos paramos mucho, pues yo no tenía tiempo. Luego me vine a Canadá pero este año vuelvo y quiero ponerme a ello la primera cosa. Consejos por dónde empezar a mirar? Un amigo le meterá el vagcom y a ver qué sale también. El coche sigue moviéndose, que lo lleva mi madre a trabajar, así que no está parado todos estos meses.

    Muchas gracias de antemano!

  10. #40
    Peatón
    Registrado
    04/01/20
    Lugar
    Lugo
    Posts
    2
    Hola de nuevo,

    Me olvidé de comentar, con el problema en frío, el turbo no entra o entra muy poco, no se escucha. Cuando el problema se soluciona, ya sí se escucha. Cualquier cosa que pueda dar pistas, por favor preguntadme!

+ Responder

Discusiones similares

  1. GOLF IV (locura electrónica)
    Por pakoh6 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 14/09/2010, 23:20
  2. No Se Si Es Una Locura....
    Por Dewiso en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 02/12/2006, 16:35
  3. Sin límite de velocidad...ni locura
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 12/07/2006, 09:39
  4. Locura tricilindrica xD...Sobre cambio de turbo en 1.4 tdi
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 23/03/2006, 17:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado