+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: falla turbo y no se ak se debe....

  1. #1

    falla turbo y no se ak se debe....

    Buenas...tengo un problema con el turbo y no se k es...ni el mecanico...cua do cojo velocidad alta o al llegar sobre las 3000rpm el turbo se me corta y va bajando la velocidad...le ecambiado el sensor dd presion y sigue iwal...me podriais decir ak se debe???y decirme cual es la valvula n75 k no temgo ni idea...
    Mi coxe es un VW passat 1.9 tdi 115 cv del 99..
    Muxas gtacias

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    hola

    a si a primera vista es difícil de decirte algo...tienes vagcom?

    podías hacer un LOG y colgar la gráfica para ver el trabajo del turbo.

    unas preguntas..:

    cuando dices que se te corta a que te refieres?

    como se soluciona? poniendo y quitando el contacto de nuevo?

    es posible que te refieras a que entra en limpmoden (modo de emergencia) ?

    le notas que ande mas al coche que cuando no te pasaba eso? me refiero asta que corta a las 3000rpm por su puesto,una vez que ha cortado ya no tira...de eso se trata el modo de emergencia.

    la N75 mete en google en imágenes y la puedes ver. después ya la localizas muy fácil en el coche.

    depende tus respuestas sera una cosa o otra pero a priori me atrevería a decir que entra en modo de emergencia por exceso de presión de turbo que casi seguro podría ser por geometría atascada. pero lo mejor es un autoescan y un log para ver un poco de datos.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Tengo este coche, y seguramente lo que tenga sea sobrepresión, así que como bien dice lito, o n75 o geometría atascada.

    Para ver la n75 es tan fácil como seguir el tubo de vacío que le llega al actuador del turbo. Una vez lo calizada, prueba a cambiarla por la n18 (la de la EGR) y haz la prueba.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  4. #4
    Le meti la makina...y me puso este fallo: presion sobrealimentacion(limite normal superado)
    Si se keda como en modo de emergencia se para y no tira mas....la n75 me metido a google y no cual ds y no entiendo muxo de mecanica para poder localizarla...entonces si es la geometria tendria k poner el turbo nuevo? Y si es la n75 solo cambiarla no?
    Muxa gracias x contestar

  5. #5
    Le meti la makina...y me puso este fallo: presion sobrealimentacion(limite normal superado)
    Si se keda como en modo de emergencia se para y no tira mas....la n75 me metido a google y no cual ds y no entiendo muxo de mecanica para poder localizarla...entonces si es la geometria tendria k poner el turbo nuevo? Y si es la n75 solo cambiarla no?
    Muxa gracias x contestar

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Si es la n75 es simplemente cambiarla. Si es la geometría hay que limpiarla.

    Como te dije antes, es fácil encontrar la n75, sigue el tubo de vacío que sale del turbo, te lleva hasta justo detrás del electro ventilador, ahí está la n75.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  7. #7
    Puede ser una pekeña mas o menos k va casi pegada ala distribucion???
    Puede ser ese el motivo k me exe humo blanco tambiem??gracias x ayudarme..me sirve de mucho

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Exacto, la n75 va detrás del electroventilador, pegada a la distribución, vamos, es que no hay otra por esa zona xD

    Eh eh, humo blanco, podrías haberlo dicho antes ... eso es que quema aceite. Revisa el circuito de admisión de aire, probablemente lo tengas pringado de aceite. En ese caso, te recomiendo limpiarlo, anularle el tubo de recirculación de gases de balancines, y comprobar si tiene mucha holgura el eje del turbo, que entonces ya sería un problema más.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    seguramente el turbo este tocado ya por ese exceso de presión...comprueba lo que te dice el compañero pero si tienes mucho aceite en las mangueras de aire del turbo....mala señal.

    as observado consumo excesivo de aceite? comprueba el nivel
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  10. #10
    Buenas otra vez.....oy lo e llevado anotro taller y man dixo k es el turbo(la geometria) k llebo holgura o algo asi mas o menos...
    La solucion es rectificarlo...y la broma me sale x los 400€ entre reparao mano de obra y aceite y filtro nuevos
    Eso si le dixo lo del humo blanco y ma dixo k con el turbo reparao debe de kitarse,k opinais????

    Gracias de verdad x ayudarme
    De aki aunos dias os digo aver como va

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Si no te limpian la admisión vas a estar un tiempo echando humo blanco, pero un tiempo ... hasta que salga todo el aceite de la admisión.

    Ya que vas a reparar el turbo, por poco más que te limpien la admisión y lo dejas niquelao.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    que,que opino?

    pues eso de rectificarlo no me queda claro. Quiero pensar a que te pone un turbo de intercambio reparado,asegúrate...el precio no es malo,de mano de obra son unas dos horas y media mas iva,el turbo reparado unos 300€ buscando un muy buen precio en Internet...bueno en un 3bg quizás este a ese precio PVC lo desconozco y quizás lleve un poco menos de tiempo cambiar el turbo por que lo llevas a la izq y bien a mano no?

    aún a si...esta bien de precio,si el aceite y el humo es por el turbo...sin duda problema resuelto, pero que limpien un poco como te dice el compañero,si no asta que se limpie sólo seguirás tirando humo.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  13. #13
    Bueno os comento....el mecanico ma dixo k es mibturno reparado y donde lo an llevao se donde es y lo k acen....se me a do el eje y holgura y las aspas tb y segun man dixo a sido tb el vastago o algo asi no me acuerdo bien....


    Me a dixo k estaba exo polvo y k las aspas abian roto casi todo al ir rozando....

    si mi turbo va a la izq y parece facil de desmontar..

    El precio 375 con iva..aparte mano de obra y aceite...

    Cuando menlo monten os comento como va......espero k bien

  14. #14
    Bueno pues me a salido todo por 500€ con el iva....

    El turbo estaba exo polvo..no lo e probado todavia xro el mecanico me dijo k el si y k va perfecto

    Con respecto alo del humo ya os dire si se le kita o es otra cosa....

    Muxas gracias x ayudarme...

+ Responder

Discusiones similares

  1. falla turbo passat tdi 1.9
    Por EL_RASTA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/02/2015, 10:39
  2. Turbo puesto nuevo, Hecha mucho humo blanco, pero no falla turbo
    Por djuhakim en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/03/2014, 18:53
  3. Respuestas: 1
    Último post: 03/03/2014, 16:50
  4. Respuestas: 0
    Último post: 01/03/2014, 17:41
  5. el turbo de mi passat no va como debe
    Por crow79 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 27/12/2011, 10:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado