+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: 4000 kms con el Octavia 2.0 tdi

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153

    4000 kms con el Octavia 2.0 tdi

    Bueno, pues nuestro Octavia ya tiene 4000 kms.

    De momento muy contentos en todo.

    En cuanto a los consumos, pues 6.3 tiene de media, en utilización mixta. Lo menos que le hemos sacado ha sido 5.7 en Madrid-Gijón y 5.8 a la vuelta (120-130 más o menos). Es curioso que a la vuelta, cogiendo nacional (Aguilar-Burgos), unos 80 kms a ritmos de 100 o por ahí, haya gastado más. Aún mirando por nacional los consumos, ahí lo tenía en unos 6 litros, pero me bajó a 5.8 ya de Burgos a Madrid.

    He usado el tempomat bastante a la vuelta en autopista y es una gozada, y al principio era receloso. Ahora...ahora ya no. Eso sí, el pie lo llevo en el pedal casi todo el rato, pero sin pisarle.

    El espejo fotosensible es una pasada, y los asientos, son bastante buenos también, aunque no acabo de adaptarme del todo a la posición. Tambien nos gusta la radio mp3, etc.

    El caso es que el coche es compartido por mi padre y por mí, ya que yo sigo teniendo el Astrita...pero ya pensando en cambiarlo el año que viene...así que de esos 4000 kms le hecho solo los ultimos 1200.

    A mi lo que menos me ha gustado es la iluminación, la noto pobre incluso comparado con mi vetusto Astra, y la larga peca de demasiado amarillenta. Imagino que puede ser porque yo llevo unas philips nightguide y este O2 lleva las de serie. Cuando las cambiemos, tiraremos a unas buenas.

    Por cierto, como tira el condenado en 6ª, parece que puede con todo (somosierra, el huerna, etc), pero en 4ª es fabuloso. No imagino como puede ir el 170...ufff, eso tiene que desempedrar.

    Sobre la sonoridad, lo esperabamos más ruidoso, la verdad. Lo noto silencioso en autovía y el grrrr del tractor...perdón, motor, no es tan molesto como en ciudad, donde si que lo noto perezoso en 1ª. Un Passat 2.0 tdi que viene mejor insonorizado debe de ser ya la leche.

    Para acabar, yo me he quedado con las ganas del DSG y los xenon (bixenon no llevan los O2 todavía, uhmm). El sensor de parking trasero tampoco hubiera estado de mas, aunque es un coche para viajar, para batalla tenemos el Yaris y el Astra.

    Un saludo a todos.
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Los consumos son normales... creo que en la media...
    tampoco he conseguido que la media baje de 6.3L/100
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Buen resumen de tus experiencias con el Octi.

    Muy buena reputación están teniendo x aki los Octavia y me alegro que no hallas tenido ningún problema.

    Un saludo y que lo sigas disfrutando.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Quote Originalmente publicado por diegopm2000 Ver post

    Para acabar, yo me he quedado con las ganas del DSG y los xenon (bixenon no llevan los O2 todavía, uhmm).

    Un saludo a todos.
    Estas describiendo el coche de LUKA, que si que tiene DSG y BIxenon.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Al mio le falta el DSG
    Buenos comentarios sobre las impresiones que te transmite el coche, la media de consumo que comentas, es la que te marca el ordenador no? has mirado a hacer las cuentas cuando repostes' mas que nada por que suele mentir un poco el ordenador, yo creo que la real tuya estara por encima de 6 en tus viajes a Gijon.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Los dos consumos de mi viaje son los consumos del ordenador (que bien está el maxi-dot, era un capricho mío y vale la pena), ambos con algo de atasco a la salida y entrada de madrid, peajes, una parada intermedia para repostar, etc.

    En el primer parcial salía 5.7 a una media de 96 km/h, y en el segundo 5.8 a una media de 95 km/h.

    Esta bien que pares a repostar y te siga manteniendo el parcial. Lo que no se es si te cuenta la parada para la velocidad media y el tiempo de viaje o no, y en cuanto apagas el coche en la gasolinera, se queda parado.
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Siempre que esté dado el contacto, el ordenador hace media, aunque el coche no avance.
    Si lo paras o cierras el contacto, deja de contar tiempo, y portanto no hace media.
    El contador del parcial "1" se resetea automáticamente si está (creo) más de 2 horas parado, sinó sigue haciendo media. El parcial "2" se resetea cuando el "trip" acumula 5000km

    En mi golf III GTI ya funcionaba así, y creo que no ha cambiado...

    En el maxidot le hecho en falta el dato de la temperatura del aceite, en el golf lo tenía. Íba muy bien para saber cuando el motor estaba realmente a temperatura de servicio..
    y con los valores del clima creo que no hay manera de monitorizarla

    Saludos
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    Siempre que esté dado el contacto, el ordenador hace media, aunque el coche no avance.
    Si lo paras o cierras el contacto, deja de contar tiempo, y portanto no hace media.
    El contador del parcial "1" se resetea automáticamente si está (creo) más de 2 horas parado, sinó sigue haciendo media. El parcial "2" se resetea cuando el "trip" acumula 5000km

    En mi golf III GTI ya funcionaba así, y creo que no ha cambiado...

    En el maxidot le hecho en falta el dato de la temperatura del aceite, en el golf lo tenía. Íba muy bien para saber cuando el motor estaba realmente a temperatura de servicio..
    y con los valores del clima creo que no hay manera de monitorizarla

    Saludos
    Gracias por la aclaración del maxidot. No vale con fijarse en la aguja de temperatura del refrigerante?
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    no vale diego, el aceite, y en particular en los motores diesel, tarda mucho más a calentarse que el refrigerante.. y las agujas modernas aun son menos de fiar. suben casi de golpe y no se mueven de 90º, subas un puerto o lo bajes. Sólo suben si hay un calentón de verdad (cuando ya es tarde, jeje).

    En el golf, cuando el refrigerante me había llegado a 80º (porque ese sí que diferenciaba cuando estaba en atascos, bajadas, subidas, zurrándole, sin zurrarle) el aceite aun estaba a 65-70º arox. Siempre tardaba algo más.

    Con la aguja y el display del aceite veía si al coche le solicitabas mucho (en verano y atascos el refrigerante no pasaba de 90º gracias al electroventilador, pero en cambio el aceite marcaba alrededor de 105º).

    Sólo he visto una marca "asequible" que incluya esas informaciones en casi todos sus modelos: PEUGEOT: cuando das el contacto de indica el nivel de aceite con el mismo indicador que posteriormente te marca la temperatura, y aparte tiene la aguja de la temperatura del refrigerante... de lo más completo...

    En nuestros octavias hay que fiarse y punto... y no darle caña hasta que no pasen unos 5-10 minutos desde que la aguja del refrigerante está arriba
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En el clima se puede ver la Tª del refrigerante, que no es la misma que la del aceite como ya ha dicho Urihal.
    Y la aguja suele marcar 10-12ºC mas que la real, hasta que llega a 90ºC, de alli no se mueve excepto que se pegue un calenton, entre 80 y 110ºC reales, la aguja no se mueve de 90.

    Subiendo un puerto, con mas de 30º a la sombra, el aire puesto y en 4ª-5ª metiendole cizaña, he visto en los codigos del clima que la Tª del refrigerante llegaba a 104º y la aguja no se movia de 90.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    En el clima se puede ver la Tª del refrigerante, que no es la misma que la del aceite como ya ha dicho Urihal.
    Y la aguja suele marcar 10-12ºC mas que la real, hasta que llega a 90ºC, de alli no se mueve excepto que se pegue un calenton, entre 80 y 110ºC reales, la aguja no se mueve de 90.

    Subiendo un puerto, con mas de 30º a la sombra, el aire puesto y en 4ª-5ª metiendole cizaña, he visto en los codigos del clima que la Tª del refrigerante llegaba a 104º y la aguja no se movia de 90.
    Eso es lo que me jode de los coches modernos... de alguna forma dejas de ser consciente de que tu coche sufre más en algunas condiciones que en otras, ya que según los indicadores "ni se immuta", en cambio con el golf podía saber en cualquier momento cuando le podía meter caña o cuando debía soltar acelerador, o cuando apagar el AA porque el pobre se estaba calentando.. Suerte que esos octavias llevan un buen radiador.....
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post

    Sólo he visto una marca "asequible" que incluya esas informaciones en casi todos sus modelos: PEUGEOT: cuando das el contacto de indica el nivel de aceite con el mismo indicador que posteriormente te marca la temperatura, y aparte tiene la aguja de la temperatura del refrigerante... de lo más completo...
    Ahi te doy toda la razon, una vez hice un viaje con un 206 GTI SW de mi hermano y es cierto lo que dices puedes ir con la temperatura a 90 y dandole alegria y puedes llevar la temperatura del aceite a 120- 130 grados tranquilamente.
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470

    fulltdi tiene razon

    la aguja de la temperatura va "un poco a su bola"....
    de hecho ya he comentado por ahi en algun post que cuidadin cuando se esta haciedo el rodaje:

    algunos (entre los que me incluyo) no apretamos el coche hasta que la aguja llega 90º, pero si ponemos el clima veremos que cuando la aguja marca noventa la temperatura que marca el clima puede ser de hasta 71º, es decir lejos de los 90º... en definitiva habria que esperar un poco mas....

    comento esto porque creo que el apretar el motor una vez que este alcanza la temperatura adecuada es una buena manera de preservar el motor y hacer un buen rodaje,....
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Gracias por la recomendación. Normalmente le damos poca caña al coche, y menos en el rodaje, así que no hay mucho peligro de que lo maltratemos en los kilometros iniciales.

    No os lo vais a creer, pero me llovió el domingo de viaje y no supe dar al limpia trasero (que es uno de los extras que hemos puesto, tiene guasa la cosa), así que como tampoco se mojó mucho la luna ni molestaba en exceso, pues no lo dí.

    Una queja que tengo que hacer es sobre la varilla del aceite. No entiendo por qué la han tenido que hacer negra, cuando lo normal para ver mejor el nivel es plata, ya que casi no se aprecia hasta donde llega la aguja.

    Alguien tiene por aquí el 1.9 tdi dsg? Tengo curiosidad por saber como va.
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Quote Originalmente publicado por diegopm2000 Ver post

    Alguien tiene por aquí el 1.9 tdi dsg? Tengo curiosidad por saber como va.

    El mas famoso de todos y últimamente con levas, Maxidot y Jumbobox y todo es el de pas-pas

+ Responder

Discusiones similares

  1. Y ya van 4000
    Por juanravillaca en el foro El Salón
    Respuestas: 54
    Último post: 09/12/2007, 19:19
  2. le he mirado el aceite con 4000 KM
    Por joyce8969 en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 22/08/2006, 15:14
  3. Primeros 4000 km
    Por alfonsomr en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 08/07/2006, 18:22
  4. vamos por 4000
    Por berto en el foro El Salón
    Respuestas: 51
    Último post: 19/06/2006, 18:50
  5. Parrot ck 4000
    Por titolester en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 28/03/2005, 15:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado