+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Conexiones Radio Passat Nuevo

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    11/05/08
    Lugar
    Gran Canaria
    Posts
    12

    Question Conexiones Radio Passat Nuevo

    Hola Amigos:

    Soy nuevo en el Foro. Ya que la semana pasada me compré un Passat 2.0 de segunda mano (Bueno Casi ya que está matriculado en Feb-2008 )

    El caso es que he cambiado la Radio original por una JVC KW-XG701 con Bluetooth (Una baratita Din 2 ya que no me llegaba para mas).

    Para lo que necesito me Sirve, Radio, Cd, MP3, WM, Conector USB Frontal, entrada Auxiliar y Bt. y lo mejor reproduce los colores del salpicadero perfectamente (Tanto el Rojo en la Botonera como el Azul en el Display.

    Como el conector que lleva original el Passat para la radio no es estandar al principio me volví loco, pero creo que ya le voy cogiendo el tranquillo. Parece que los Ingenieros de la VW quieren que hasta para cambiar una bombilla pases por "Caja"

    el caso es que tengo 3 dudas (antes eran 4, pero ya arregle el tema del encendido automatico al introducir la llave pillando la señal de accesorios del Climatronic)


    1.- El conector de la radio tiene a mi entender 2 cables de alimentacion +12v al lado de Masa uno Amarillo y otro tambien Amarillo (Creo aunque podria ser rojo. Ahora mismo no lo recuerdo) junto a otro Amarillo-Rojo. Estos últimos (Amarillo y Amarillo Rojo) están unidos en el mismo "Pin" del conector. al tener +12V y ver que los cables son "Gordetes" he pillado la alimentacion de ahi. Ahora la Pregunta ¿Es correcto tomar de ahí la alimentacion o es mejor pillarla del que está al lado de la Masa? el que es solo Amarillo.

    2.- La radio tiene un cable dimmer que se activa en Positivo, O sea que al poner +12V la pantalla cambia de color y se oscurece y la botonera. El caso es que quiero que tenga +12V cuando no está activado el Alumbrado y que se vaya a 0V o -12V cuando se active el Alumbrado ¿Hay algún cable cerca de la bahia de la radio que tenga esas caracteristicas?????? sino tendré que poner un Relé.

    De todas formas os agradecería me dijerais cual el el cable de Alumbrado de Instrumentacion aunque sea a +12v

    3.- Por último. he visto en una Pagina Web problemas con el Diagnostico del Passat al cambiar la Radio (Por el Tema de Chequeo de la Linea "K" que no entiendo muy bien) Supongo que no me lo he cargado porque no he conectado nada raro en el conector de la Radio Nueva pero podria la Radio haberse cargado algo del Ordenador como se indica en la Pagina siguiente?

    www.vag-com-espanol.com/radio.html

    Tengo que poner el kable de la linea "K" conectado al Chasis (Masa) como se indica.

    Muchas gracias por vuesta ayuda.

    Un Saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/07
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    308
    ¿NO hubiera sido mejor que te compraras un cable adaptabor que te convierta la clavija de VW en otra DIN, que es la que llevan las radios estandar.

    No se exactamente de cables pero lo que si que hay son dos que son del CAN. Este una la radio con la pantalla central el salpicadero
    Passat Variant Advance 2.0 140CV de color Moka Grafito. EXtras: Volante cuero con mandos, antinieblas delanteros, Luz y Vision I, Red separador habitaculo, cristales tintados, RCD300 con 8 altavoces, parrot ck3100 con interface para volante multifunción

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    11/05/08
    Lugar
    Gran Canaria
    Posts
    12
    Gracias Jotica por contestar tan rapido.

    El cable adaptador lo compré y lo he puesto, pero en los terminales no está la luz de instrumentacion.

    El caso es que vi en un Foro que los Passat Nuevos con el Conector "fakra" No está el "Encendido Bajo llave" ni tampoco el de iluminacion nocturna. Creo que para las funciones se comunica el Ordenador del Passat con la Radio mediante algún cable de datos integrado en el Conector. Por eso mi pregunta.

    Además en casi todos los "pines" del conector (Excepto Masa) hay +/- 12V

    Un saludo
    Editado por wolfy el 11/05/2008 a las 15:53

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    11/05/08
    Lugar
    Gran Canaria
    Posts
    12
    Nadie me puede echar una Mano????

    Gracias

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    Hola

    Yo me encontre con el mismo problema, En mi caso pille corriente de la iluminación de uno de los cables del mechero al igual que el positivo bajo llave para ello tienes que desmontar el clima y desde ahi tirar de la clavija del mechero.

    Espero haberte ayudado

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    1/Da lo mismo pero ambos son ctes,yo el bajo llave lo cojo de la caja de fusibles.

    2/La verdad es q no me he molestado en buscarlo nunca,sino te llega a la radio,tendras q probar en el propio selector de luces.Yo nunca lo he visto en negativo.

    3/Nunca me ha dado un problema el can-bus por quitar la radio,lo de ponerlo a negativo yo desde luego q no lo he oido nunca,me extraña mucho.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    11/05/08
    Lugar
    Gran Canaria
    Posts
    12

    Thumbs up

    Chapeau!!! M-82

    Respuestas Claras y Concisas.

    Al final lo que haré será tomar la Iluminacion del Mechero (Como me ha comentado David B y pasarlo a Negativo mediante un Relé de bajo consumo a 12V (Para evitarme problemas de posibles Cortocircuitos que podrian joder el Ordenador)

    Es que como puedo poner 2 iluminaciones a la Radio con el cable de instrumentacion, prefiero poner por la noche los colores del Passat y de día seguramente deje el display con fondo blanco. Un que es pijotero y Cabezon.

    Un saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    yo lo puse asi y no solo va bien sino que es facil pillar corriente con un robacorriente.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/10
    Posts
    109
    Hola, sabéis como desmontar el modulo del clima? He instalado una radio nueva y solo se me enciende con la llave metida hasta el fondo (con todos los pilotitos encendidos).
    Además que los conectores de vw a iso no llevan el cable naranja (de contacto) no?

  10. #10
    Fallo de post. Disculpad
    Editado por rexsimba el 08/08/2015 a las 17:36

+ Responder

Discusiones similares

  1. radio de 10 altavoces del vw passat nuevo
    Por gailo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 23/02/2007, 21:24
  2. Nuevo Passat... a vueltas con radio+BT
    Por Damobra en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 01/07/2006, 02:29
  3. ¿VIENE EL NUEVO PASSAT CON CONECTORES ISO EN LA RADIO?
    Por marina en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 19/01/2006, 13:40
  4. Desmontaje del embellecedor de la radio del nuevo passat
    Por marina en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 18/01/2006, 10:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado