+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Ferrari con motores VAG, cachondeo asegurado

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108

    Ferrari con motores VAG, cachondeo asegurado

    Os pongo el copy-paste, como sea verdad me voy a empezar a reir del cuore alfista y ferrarista hasta caerme de la silla:

    Resulta que según publica "auto" este mes, Ferrari está pensando en reeditar el Dino para así ganar en volúmen de ventas. Para él se quiere un V6 de 3.4 o 3.6 litros. Actualmente no existe ningún motor en el Grupo de esas características,(el V6 del Alfa no cuenta pues se deja de fabricar y el del 159 es de GM), con lo que se tendría que desarrollar. Este motor se montaría también en el Maserati Mistral ,(coupé basado en el Brera), y en el 159 sustituyendo al actual ya que al parecer no gusta en Torino que el tope de gama del 159 tenga un motor de una ascendencia de tan poco linaje, así como a los Alfa Kamal y Maserati Kubang.

    La cuestión es que el desarrollar un motor de estas características supondría una carga para Ferrari, (que ya ha tenido que llevar consigo a Maserati), y Fiat está pelada, con lo que....y según "auto", Fiat ha iniciado conversaciones con Daimler - Chrysler, VAG y BMW,(esta no tiene V6), para lograr un acuerdo de suministro de un motor de estas características...., aunque es obvio que la sintonía con VAG es mucho mayor dados los recientes acuerdos de colaboración que tuvieron a raiz del Quattroporte.
    Sólo en el caso de que no se lograra un acuerdo Ferrari construiría este motor

    Hombre,.......para mí sería chocante ir en un Dino con motor VAG,(bueno rectifico, para mí sería chocante ir en un Dino :P), pero en realidad es algo que tarde o tremprano tenía que llegar, los alemanes sacan V6 y V8 como churros mientras que los italianos,(excluida Ferrari), llevan tirando del V6 de aluminio de Alfa desde 1979.......... Visto por otra parte, el que no se consuela es porque no quiere, ya que Porsche por ejemplo lleva también motor VAG en su Cayenne, y por mucho que nos queramos engañar el motor del Dino,(el 2.4 me refiero), que montó después también el Stratos era más Fiat que Ferrari......., lo que pasa es que se mantuvo como Ferrari por aquello del caché......

    Lo que yo me pregunto también es si LANCIA catará ese motor o no, no ya sólo porque no sabemos si vamos a ver ya más Lancias de más de cinco cilindros , sino porque para el hipotético Thema se tenía previsto incorporar los mismos motores del Croma, (algo así como el Idea y el Musa), y por ahora todos sus motores serán de orígen GM.
    http://www.viva-lancia.com/lancia_fo...973&t=1973&v=f

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues nada.. a ver q pasa para q luego critiquen los VAG y alemanes varios
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Cuando he visto el encabezado me ha parecido una gilipoyez pero luego leyendolo puede ser hasta cierto, la verdad que seria muy curioso ver un ferrari con motor VAG, seria casi como reconocer lo que nunca han querido ver.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, sentido tiene...
    además, a punto estuvo de haber un Quattroporte TDI V10...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    uff que curioso!! a ver que sucede al final!! si es que lo que fabrican los alemanes es lo mejor!! aunque un Ferrari es un Ferrari, lo que no se si conseguiran que suene igual, a ver como avanza la cosa!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pero montarse un motor nuevo no es chorrada, sino fijate en porsche, q hacen motores más pqños para el boxster y no podían hacer otro en V para el cayenne
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    es raro que digan que estan pelados, aunque casi todo lo que ganan es de la formula 1, ya veras como algun dia habra un Ferrari todoterreno
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    la verdad esque no se que decir yo pienso que se deberian currar un motor.......ya que un italiano gasolina es muy nervioso e inkieto y deberian investigar un poko ademas ese motor lo podrian aplicar a diversas cosas.....incluso sacar un coche de rally.......no se me parece un poko patetico ke se curren un motor y se dejen d tonterias, podria relanzar el grupo fiat un nuevo integrale o algo por el estilo.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    uff.. lo de los rallies es terreno de 4 cilindros de 2 litros sobrealimentados, no concuerda, y además 4x4, cosa q los italianos lo tienen bastante abandonado salvo por los nuevos alfas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    eso es cierto, yo creo que los V6 no serian iguales que los 4 para los rallyes, y la tracción a las 4 ruedas hace mucha que no saben lo que es, pero a ver si se inventan algun motor nuevo
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Curioso!!!

    Sentido tiene. Ahora tenemos que ir con la cabeza alta si esto es asi....

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/05
    Lugar
    Alfafar (VALENCIA)
    Posts
    149
    hombre, menos mal, al fin los ferraris van a ser fiables de verdad, jejejeje

  13. #13
    Como diria el tito Eddie, VAG POWAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jejejej, rato tiene razon, mas fiabilidad para los italianos, juasssss

  14. #14
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    jejjeje si al final todo llega jejjejeje, el tio eddie dice VAG POWAAA, pero yo digo que cuando los alfistan prueban el V6 VAG a flipar todos!!! jejejejje

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pero los buenos, buenos, son los V6 de orginen Audi a 90º, q aguantan lo q les echen, sino fijaos en el RS4..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. La ITV es un cachondeo
    Por JUANF en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 02/10/2008, 23:32
  2. Convertir tu VAG en un Ferrari
    Por mrssport en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 39
    Último post: 03/09/2008, 19:54
  3. Ferrari 599
    Por javs en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 16/03/2007, 10:58
  4. Smart Car Vs Ferrari
    Por m0nch0 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 18
    Último post: 08/12/2006, 00:00
  5. Ferrari + Rubia = Hostión asegurado.
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 30
    Último post: 21/06/2006, 17:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado