+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: BRICO: Por donde meter el positivo a un FABIA

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532

    BRICO: Por donde meter el positivo a un FABIA

    Manual hecho a posteriori de haber metido el cable a mi fabia

    Mas sencillo de lo que muchos se imaginan y no hay que usar herramientas "extrañas)

    Tambien os explico como aislarlo correctamente para que no entre agua al interior del coche:


    Materiales Necesarios:

    Destornillador plano (a ser posible que sea largo)

    Juego de llaves de carraca con puntas y vasos (torx necesario)

    Guantes de latex (muy recomendable)

    Pistola para aplicar silicona (ver imagen)

    Silicona (a ser posible de color negro) u otro aislante similar

    Juego de cables (es obvio)

    Taladro y cono (depende del año de nuestro coche)



    Pistola y Silicona:

    Yo he usado silicona negra marca carrefour, pero debe haber aislantes mejores:






    Para poder sacar el cable por el interior debemos tener quitada la guantera:

    Sale quitando la tapa que hay en la parte derecha del salpicadero (la que es como la de la tapa de fusibles)

    Despues quitamos 6 tornillos de torx

    Desacoplamos el tubo de entrada de aire a la guantera

    Y con cuidado desconectamos la luz de la misma




    Seguidamente desengomamos la parte mas proxima al habitaculo:






    Despues tenemos que sacar la grapa que esta mas a la derecha del coche (mirandolo desde dentro) de las 3 que sujetan a la chapa de la cubierta de la caja de aguas (el plastico negro k hay entre el parabrisas y el capo y que esta justo debajo de los brazos de los limpias)

    Lo mas seguro es que esa grapa nos la carguemos (si disponemos de un sacagrapas quizas no, pero tampoco creo que cueste muy cara dicha grapa)


    Cojemos el brazo del limpia derecho y la tapa nombrada anteriormente y la ponemos en esta posicion (apoyada en el reborde inferior de la luna):






    Una vez tengamos la tapa y el brazo puestos de esta manera observamos que en el tabique vertical hay una goma redonda de color negro (observese por donde esta pasado el cable en la foto)

    Esa goma la quitamos, y ya tenemos el orificio por donde pasar el cable

    Para meter el cable al habitaculo nos podemos ayudar de un alambre que sea rigido

    Encintamos el alambre a un extremo del cable y lo pasamos al interior del coche

    Cuando veamos el alambre por el interior, tiramos de el y ya tenemos el cable dentro:


    Orificio por el que pasar el cable (como el manual lo hice a posteriori, el cable ya estaba metido):





    MUY IMPORTANTE:

    Observese la goma negra que hay en el tabique negro:

    En algunos modelos de fabia ese orificio viene ya hecho, yo lo tuve que hacer para pasar el cable por ahi (con un taladro y un cono), la goma tambien se la puse yo (en sitios de caraudio deben tener; yo la pille del curro)

    En los fabia en los que ya viene el taladro echo, dicho tabique va soldado al chasis

    Si vuestro fabia es como el mio ese sera el unico taladro que tengais que hacer






    Una vez que tengamos el cable dentro, debemos dejar por fuera el trozo justo para que nos llegue a la bateria de forma holgada


    Para pasarlo hacia el maletero hay que meterlo por debajo de los guarnecidos de la parte baja de los marcos de las puertas (cuidado que las grapas pueden saltar al intentar quitarlos)


    Una vez que lo pasemos el resultado final debe ser algo parecido a esto (yo no lo tengo todavia conectado)

    Dentro del circulo rosa de la foto hay un "hueco" por el que pasar el cable (yo me di cuenta al hacer la foto)






    Una vez pasado del todo, antes de conectarlo procedemos a aislarlo convenientemente con la silicona o el aislante escogido (para que no nos entre agua)

    Yo ya lo habia aislado previamente pero como eche poca silicona se colaba algo de agua al lavarlo y al llover


    Pero eso ya paso a la historia despues de reaislarlo:

    Tenemos que aplicar aislante generosamente, empezando por meter la punta de la pistola por el orificio por el que hemos pasado el cable para que asi el ailante entre dentro del coche y se selle mejor:

    Yo lo deje asi tras gastar 3/4 de bote:





    Una vez aislado y pasado hacia detras hay que colocarlo para que quede "bonito"


    Yo personalmente el trozo de cable que va desde la bateria hasta el habitaculo lo pase por detras de la "moqueta" que proteje el frontal del habitaculo:

    Quizas haya que pegar la moqueta (yo tuve k hacerlo con un poco de silicona caliente y hasta ahora aguanta bien)







    Despues de pasarlo hay que colocar el portafusibles:

    Yo lo puse en la misma caja de la bateria (atornillado)




    El cable lo puse de esta manera:





    Para que cuando haya que abrir la caja de la bateria por cualquier razon no haya que andar desconectandolo:





    El resultado final con el capo abierto debe ser algo parecido a esto:









    Perdon por la calidad de las fotos



    Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda



    Si teneis alguna duda mandadme un MP y os la resuelvo
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    buena guia. y como que perdon por la calidad de las fotos?? a mi me parecen buenas. usaste camara digital imagino.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    buena guia. y como que perdon por la calidad de las fotos?? a mi me parecen buenas. usaste camara digital imagino.
    Mas que por la calidad de la imagen me referia a la calidad del contenido (faltan fotos de algunos procesos y eso)

    Es lo malo de haberte cargado tu propia camara y andar pidiendo una
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    pues esta muy bien, buenas fotos se entiende lo q hay q hacer..
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Estupendo brico.
    La proxima vez que subas fotos, elige en imageshack la opcion de tamaño para monitor de 15" y asi saldran enteras en una sola pantalla.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Ok.
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    Muy buen brico y muy util si señor.
    Un saludo
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Ahora que lo has completado esta aun mejor
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Las grapas de la tapa de debajo del parabrisas me han costado menos de 1'50 las 3 (es preferible partirlas, xd)
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  10. #10
    no se me ven las fotos y sigo locoo por sacar el rca de la bateria al interior del coche...ayuda porfavoorrrr...
    alguien podria volver a subir las fotos que colgo racing?? graciaaaaassss

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como pasar el positivo al habitáculo
    Por Pedrolo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 21/10/2008, 01:40
  2. donde puede encontrar un skoda fabia automatico a buen precio
    Por manuel cortes fernandez en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 28/05/2008, 22:53
  3. Dónde conseguir llantas Fabia S2000???
    Por DCA en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 31/10/2007, 22:09
  4. Positivo fijo o Positivo bajo llave golf V
    Por charlin en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 17/09/2005, 00:06
  5. Cable Positivo a la bateria
    Por Tekio en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 05/08/2005, 18:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado