+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: seat leon no arranca

  1. #1

    seat leon no arranca

    Hola,

    es un seat leon 1.9 TDI 90cv del 2002. El problema que tengo es que en frío arranca a la primera sin embargo al parar el motor y volver a arrancar no lo hace. Tengo que esperar desde media hora hasta toda la noche para volver a arrancarlo. Incluso si dejo el coche al sol tampoco lo puedo arrancar.

    He leido el tema del sensor de temperatura y la resistencia. Pero abro este post pq hay algo particular que no he visto que le pasase a nadie. Y es que siempre q no arranca no enciende el testigo de precalentamiento (esa especie de muelle). Una vez frio enciende el testigo de precalentamiento y arranca a la primera.

    Tambien se me ha parado en marcha dos veces y no volvió a arrancar hasta que se enfrió.

    Si puedierais ayudarme, muchísimas gracias.

    Saludos.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    fijate si no se abre la paleta de admision que va en la egr cuando pasa eso, es tan fácil como que la abras maualmente tu., y si no s esujeta pues ya sabes lo que es, o el pulmon o el pilotaje que no hace el suficiente vacio por lo que sea.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    rele 109...............................................

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Eske el problema de estos coches ke en "caliente" no se encienden los calentadores por eso de poner la resistencia.

    Cambia el sensor y si sige igual ponele la resistencia.

  5. #5
    Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestras respuestas

    La verdad q no tengo mucha idea y ando perdido, en el taller tampoco me saben decir, lo último fue cambiar la llave pero no se solucionó nada.

    El tema del relé 109 lo he leído y cuadra con que se pare el coche en marcha (2 veces) pero la duda es que ese relé es de la bomba de inyección creo, no tiene nada q ver con los calentadores y a mi cuando no arranca es cuando no se enciende el testigo de precalentamiento, el relé de los calentadores sería el 103 no?

    Respecto al sensor de temperatura lo que no me cuadra es que se pare el coche en marcha. El tema del sensor sería para el arranque pero para pararse en marcha y no arrancar? no se si tiene alguna relación.

    He descartado la batería y el motor de arranque por esta misma razón, pararse el coche y no arrancar hasta enfríarse.

    No lo sé, si pudierais decidme que opináis. Muchas gracias.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Tu problema me da ke van a ser los dos en rele y el sensor ^^

  7. #7

    Exclamation fallo arranke leon tdi

    hola.
    tras leer todo lo relacionado con el tema en cuestion ,queria añadir que al mío, tambien le falla el arranque ,pero cuando le da la gana, destacar que lo del frío mejor descartarlo puesto que estoy en canarias (+ o - 18º to el año en mi zona ),el tema es que a veces cuando me falla le doy varias veces al mando del cierre,abro la puerta y funciona como por arte de magia.yo lo relacionaría más con algún sistema antiarranque que esté tocado,por lo menos en mi caso.ya que una ocasion con otro coche los síntomas eran muy parecidos y fue el problema de la alarma.

    saludos a tos dsd el sur sur

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mi SEAT León 1.9TDI no arranca a la primera.
    Por ramses_ii en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 05/12/2015, 10:27
  2. Leon 1.9 TDI arranca mal en caliente
    Por Landder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 30/05/2012, 13:35
  3. no arranca mi LEON en frio
    Por chocoloco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 27/11/2008, 23:46
  4. no me arranca el leon
    Por saurus tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 23/12/2007, 00:24
  5. Arranca el “Seat Cup 2007” de fútbol en Martorell
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 09/05/2007, 18:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado