+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Ayuda!!! Vag com 908 y A6 3.0 Quattro

  1. #1
    Peatón Avatar de cristianchp
    Registrado
    26/05/10
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    9

    Ayuda!!! Vag com 908 y A6 3.0 Quattro

    Hola, me presento en este foro:
    Me llamo Cristian y Tengo un A6 3.0 TDI Quattro Soy de salamanca, espero estar aqui para lo que yo pueda ayudaros gracias


    El tema Pues e adquirido el cable Vagcom 908.0 Release, lo e instalado correctamente "Creo" yo con el cable lo conecto a el coche y me funciona correctamente leo codigos los borro me meto dentro de modulos y ago test, hasta hay bien el problema me viene cuando quiero cambiar algo me esplico por ejemplo e visto cosas interesantes como que se cierren las ventanillas cuando cierro el coche, o una cosa que e visto para un pasatt que cuando llueve se cierran las ventanillas si estan abiertas, e fin un monton de cosas interesantes, el problema me viene cuando dicen ejemplo:

    SELECT [52 – Door Elect, Pass]
    [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4 -> Aparecerán los valores 40, 41 ó 50
    dependiendo del espejo que lleve montado nuestro coche:
    Para coches con espejos retrovisores de serie -> Seleccionar el valor 41 y poner 4D
    Para coches con espejos retrovisores calefactables -> Seleccionar el valor 40 y poner 4C
    Para coches con espejos retrovisores plegables -> Seleccionar el valor 50 y poner 5C
    Una vez cambiados los valores 40, 41 ó 50 por los nuevos valores 4C, 4D ó 5C para que
    cambie la codificación del Binary pasamos al Byte 5 o presionamos [Arrow down] para pasar al
    siguiente Byte, de esta forma queda guardada la codificación del Binary.
    Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

    vale yo el problema lo tengo despues de coding -07 que a vosotros os sale esta pantalla



    y cuando le das a long coding help y os sale esto:



    pero el problema es que ami me sale esta pantalla y no se de que puede ser:


    puede ser algo de la configuracion del vag com o de que puede ser??
    necesito otro vag com?
    necesito activarlo?

    no se de que puede ser
    he probado en un a4 b5 del 97 y funciona de lujo pero esta en el mismo problema no me sale la pantalla esa para codificar me sale la mia

    pro favor pido ayuda porque ya estoy un poco desesperado,

    gracias por vuestra ayuda y tiempo que es muy valioso
    Editado por cristianchp el 28/05/2010 a las 23:57

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    eso que es, parece la biblia, no me entero nada.

    por cierto pasate por presentaciones primero please
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  3. #3
    Peatón Avatar de cristianchp
    Registrado
    26/05/10
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    9
    jajaja siento por la biblia

    vale ahora me presento

    necesitas que te lo vuelva a esplicas????

    mas o menos entiendes lo que digo???

    el problema esta que cuando le doy a coding 07 a vosotros os sale la 1º foto que e puesto y a mi me sale la ultima que e puesto y nose de que puede ser

    gracias por la rapidez

    un saludo

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Cablevag
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vag Diagnosis D.F.
    Posts
    1.091
    Quote Originalmente publicado por cristianchp Ver post
    jajaja siento por la biblia

    vale ahora me presento

    necesitas que te lo vuelva a esplicas????

    mas o menos entiendes lo que digo???

    el problema esta que cuando le doy a coding 07 a vosotros os sale la 1º foto que e puesto y a mi me sale la ultima que e puesto y nose de que puede ser

    gracias por la rapidez

    un saludo
    El manual que estás siguiendo es posiblemente para coches con CAN BUS, que utilizan en la mayoría de sus módulos LONG CODING o codificación larga. En tu caso la pantalla que te sale en el módulo 52 indica que tu coche es posiblemente KLL, o por lo menos ese módulo usa SOFT CODING o codificación corta, con lo cual no puedes hacer lo que quieres siguiendo el ejemplo de la 1ª pantalla, pues esa es LONG CODING.

    Si te posicionas con el puntero del ratón sobre la codificación de tu centralita (el campo que hay a la derecha de SOFTWARE CODING, en tu caso 0000522) te debería salir un bocadillo con las opciones disponible para esa centralita, y la codificación necesaria.

    Resumiendo, no todos los manuales valen para todos los coches (ni siquiera todos los coches del mismo modelo son iguales, a veces hasta montan centralitas diferentes), deberías buscar uno específico para tu A6 o coche VAG similar de la misma época (lo mismo uno de Passat vale). Date cuenta que cuanto más antiguo sea el coche, lo normal es que se puedan hacer menos cosas, con lo cual si pillas el manual de un coche de 2006, no tendrá que ver mucho con un coche de 1997, como el A4 que también comentas (en este último coche pocas cosas se pueden modificar)

    Saludos
    Editado por Cablevag el 29/05/2010 a las 14:33

  5. #5
    Peatón Avatar de cristianchp
    Registrado
    26/05/10
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    9
    gracias cablevag e estado observando este findesemana y veo que cuando ago el test del cable me dice kkl1 ok kkl2 ok y canbus ok no se que quiere decir porque por ejemplo en el a4 que comentaba anteriormente no sale lo de canbus
    A6 3.0 TDI Quattro 233CV Tiptronic, MMI High, Bose, Telefono, Sensores, Tempomat, Climaplus,

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Cablevag
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vag Diagnosis D.F.
    Posts
    1.091
    Pues si sale CAN: OK quiere decir que tu coche es CAN BUS, y si sale CAN: Not ready, quieres decir (en un cable que funcione bien) que no lo es.

    Así que ese A6 es Can Bus, y el A4 es KLL.

    De todas maneras el otro día pusiste dos capturas de centralitas diferentes, una de la 19 GATEWAY que es LONG CODING, y una de 52 DOOR ELEC PASS que es SOFT CODING. Aunque el coche sea CAN BUS, puede llevar centralitas con codificación de ambas clases, y que se codifican de distinta manera.

    Saludos
    Editado por Cablevag el 31/05/2010 a las 14:28

  7. #7
    Peatón Avatar de cristianchp
    Registrado
    26/05/10
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    9
    Gracias de nuevo Cablevag si tienes razon de las capturas que pongo la primera de 19 GATEWAY si es de unb a3 que e pillado por internet la captura de la imagen.

    de todos modos que codificaciones le puedo hacer a mi coche con soft coding?
    sabes de algun sitio para codificaciones de estas?
    que direnencia hay o como funciona porqe yo e visto queponen o +0002348 y tambien las hay asi 0xx0x?x estas ultimas me imagino como son pero las otras
    no lo se que son sumando los numeros o como?

    le podria`poner alguna version del vdcs mas antigua a mi cable 908 para que sea en español o ay alguna traduccion para este ultimo?

    muchas gracias de verdad no sabes como te lo agradezco me estas siendo de mucha ayuda cuando coji el cable lo cogi a ciegas y realmente tampoco lo quiero desaprobechar,

    y realmente si necesitas cualquier cosa pidenelo

    gracias un saludo
    A6 3.0 TDI Quattro 233CV Tiptronic, MMI High, Bose, Telefono, Sensores, Tempomat, Climaplus,

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Cablevag
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vag Diagnosis D.F.
    Posts
    1.091
    Pon una captura de pantalla de la centralita cuestión donde salga el bocadillo de ayuda. Lo puede sacar posicionando el puntero del ratón sobre la codificación actual (aunque no está presente en todas las centralitas)

    En soft coding a veces hay que sumar o resta una cifra a la codificación o una pareja de cifras, y en otras es sustituir las cifras por las indicadas.

    Saludos

  9. #9
    Peatón Avatar de cristianchp
    Registrado
    26/05/10
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    9
    vale te pondre alguna, para verlo,

    puedo buscar alguna version como por ejemplo la 811 o alguna de esas en español y ponersela a mi cablee???

    un saludo
    A6 3.0 TDI Quattro 233CV Tiptronic, MMI High, Bose, Telefono, Sensores, Tempomat, Climaplus,

  10. #10

    Unhappy Activacion Tempomat VCDS 908 Audi A6 4f

    Hola.
    No sé si después de tanto tiempo alguien leerá esto.
    Tengo un A6 4F (chasis C6) 3.2 FSI cambio manual y volante multifunción.
    He instalado el tempomat, pero tampoco he podido activarlo con VCDS908 porque no puedo acceder al Login 11, pone (Coding II-11).
    He realizado la activacion del coding 7 en 1-Motor[Engine* y en el 16-Volante[Steering Wheel], según se indica en el foro mediante Long Coding.
    Al meterme en [1-Motor], (Meas. Block), (Group 004), y activar la maneta, me indica on/off, acelerar, decelerar, con lo cual entiendo que está bien instalada, porque modifca su estado en el vagcom.
    Si no accedo a Coding II-11, como puedo introducir el codigo 11463. A lo mejor no es necesario, con lo que ya he hecho basta, peron no funciona el tempomet.
    Desistalé en SMLS y he probado a liberarlo introduciendo el codigo 111 en [16-Steering Wheel], (Access Coding-11), pero no ha acceptado el codigo.
    No se que mas puedo hacer.
    Además me sale un fallo del airbag del conductor y ya no arranca con un solo toque de la llave de contacto, pisando el embrague.
    Tengo que dejarla girada hasta que arranca. Como cualquier coche normalmente.
    Alguien podría ayudarme.

  11. #11
    Peatón Avatar de cristianchp
    Registrado
    26/05/10
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    9
    Hola fedegarlor,

    yo todavia estoy con el tema este del vag com, claramente me esplicaron mas arriba que, dependiendo de la centralita que llevara el coche, se tendria que actuar de una manera o de otra, a la conclusion que e llegado a sido que cada coche se programa de una manera distinta yo e leido en foros de a6 4f lo que tu quieres hascer del tempomat y realmente es como tu estas diciendo, seguramente que cuando tu intro duces el login o el codigo no sea ese y por eso te da error as comprobado que el login es el especifico de ese coche??

    yo si necesitas que te diga algun enlace de como hacer lo del tempomat para el a6 dimelo y te lo miro..

    si, puedes un rato porfavor y puedes conectar el cable a el coche por favor compruebame el modulo 52 – Door Elect, Pass y dime cual de las 2 pantallas que tienes arriba que e puesto te sale,
    te lo agradeceria,

    un saludo y ya me comentaras.
    A6 3.0 TDI Quattro 233CV Tiptronic, MMI High, Bose, Telefono, Sensores, Tempomat, Climaplus,

  12. #12
    Hola Cristianhp,
    lo he comprobado y me sale la 1ª Long Coding Helper. El listado con los bytes en negro.
    Espero esta información te sea de ayuda.
    Yo estoy pensando en llevarlo a la casa a que lo programen. Lo que me da miedo es que se saquen cualquier as de la manga para clavarme.
    Creo que primero revisaré de nuevo los pines de conexion, aver si se ha soltado alguno o me he confundido, aunque lo comprové varias veces.
    No hay nadie que le haya pasado lo mismo, o sepa como solucionarlo, y tenga ganas de compartir su experiencia.

  13. #13
    Peatón Avatar de cristianchp
    Registrado
    26/05/10
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    9
    hola de nuevo

    yo creo que al final lo que pasa es que el vagcom908 que tengo yo no esta bien porque ya me a dicho mas gente que le sale long coding,

    no me arias un ultimo favor??
    no me pasarias por correo o ya veremos como, tu programa vagcom908 es que no lo encuentro por ningun sitio y yo ya te digo que creo que es el programa

    te mando un privado con mi direccion de correo te lo agradezco

    e estado mirando el tema del tempomat y e encontrado un manual cojonudo, de un a4 que creo que se codifica igual, miralo y comentame algo si por un casual no pudieras dimelo y se lo comento a un amigo mio que se lo puso a un a3 del 2006 y lo tiene funcionando

    http://www.audisport-iberica.com/for...ST&f=5&t=25516

    gracias de nuevo
    un saludo
    A6 3.0 TDI Quattro 233CV Tiptronic, MMI High, Bose, Telefono, Sensores, Tempomat, Climaplus,

  14. #14

    Cable utilizado

    Hola Cristian , podrías decirme que cable usas ? Yo tengo A6 TDI 3.0 QUATTRO y quiero hacerle alguna cosita

    Quote Originalmente publicado por cristianchp Ver post
    Hola, me presento en este foro:
    Me llamo Cristian y Tengo un A6 3.0 TDI Quattro Soy de salamanca, espero estar aqui para lo que yo pueda ayudaros gracias


    El tema Pues e adquirido el cable Vagcom 908.0 Release, lo e instalado correctamente "Creo" yo con el cable lo conecto a el coche y me funciona correctamente leo codigos los borro me meto dentro de modulos y ago test, hasta hay bien el problema me viene cuando quiero cambiar algo me esplico por ejemplo e visto cosas interesantes como que se cierren las ventanillas cuando cierro el coche, o una cosa que e visto para un pasatt que cuando llueve se cierran las ventanillas si estan abiertas, e fin un monton de cosas interesantes, el problema me viene cuando dicen ejemplo:

    SELECT [52 – Door Elect, Pass]
    [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4 -> Aparecerán los valores 40, 41 ó 50
    dependiendo del espejo que lleve montado nuestro coche:
    Para coches con espejos retrovisores de serie -> Seleccionar el valor 41 y poner 4D
    Para coches con espejos retrovisores calefactables -> Seleccionar el valor 40 y poner 4C
    Para coches con espejos retrovisores plegables -> Seleccionar el valor 50 y poner 5C
    Una vez cambiados los valores 40, 41 ó 50 por los nuevos valores 4C, 4D ó 5C para que
    cambie la codificación del Binary pasamos al Byte 5 o presionamos [Arrow down] para pasar al
    siguiente Byte, de esta forma queda guardada la codificación del Binary.
    Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

    vale yo el problema lo tengo despues de coding -07 que a vosotros os sale esta pantalla



    y cuando le das a long coding help y os sale esto:



    pero el problema es que ami me sale esta pantalla y no se de que puede ser:


    puede ser algo de la configuracion del vag com o de que puede ser??
    necesito otro vag com?
    necesito activarlo?

    no se de que puede ser
    he probado en un a4 b5 del 97 y funciona de lujo pero esta en el mismo problema no me sale la pantalla esa para codificar me sale la mia

    pro favor pido ayuda porque ya estoy un poco desesperado,

    gracias por vuestra ayuda y tiempo que es muy valioso

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda: ESP desconectado, error 01435 en Audi TT 225 Quattro
    Por checott en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 13/01/2009, 04:08
  2. Audi Quattro...x...Quattro
    Por JR1234 en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 22/12/2008, 18:50
  3. Ayuda errores vagcom en 2.5tdi 180 quattro
    Por jluim en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 14/12/2008, 15:46
  4. ayuda manual audi a4 2.5tdi quattro 2001
    Por Hudini en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 27/10/2008, 19:59
  5. a4 tdi 170 cv quattro
    Por petry en el foro Audi
    Respuestas: 9
    Último post: 10/09/2008, 20:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado