+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: a ver si alguien m soluciona un dudilla

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Posts
    166

    a ver si alguien m soluciona un dudilla

    el intercooler q es exactamente?un radiador? si yo pongo un intercooler mas grande q consigo?
    salu2
    P.D.:esq la verdad, de mecanica ni puta idea xD
    Sirius Tuning

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    El intercooler sirve para enfriar el aire que maneja el turbo y así obtener mejores prestaciones. A mayor intercooler, mayor disipación de calor, aire más frio, mejor rendimiento.

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por Newton
    El intercooler sirve para enfriar el aire que maneja el turbo y así obtener mejores prestaciones. A mayor intercooler, mayor disipación de calor, aire más frio, mejor rendimiento.
    Radiador donde se enfría el aire de admisión en motores sobrealimentados. El aire se calienta al pasar por el compresor (por el mismo efecto de la compresión) y por ello su densidad disminuye. Si ese aire —que sigue a la presión generada por el compresor— se enfría, aumenta de densidad. Es decir, aumenta la masa de aire que entra en el motor, lo que mejora su rendimiento. Hay dos tipos de intercoolers, los que usan aire como refrigerante, y los que usan agua del circuito de refrigeración. Estos últimos son más pequeños, plantean menos problemas de ubicación y su funcionamiento depende menos de la temperatura ambiente. Los de aire pueden reducir más la temperatura, si las condiciones son adecuadas.

    Tambien tenia entendido, y creo que solo es en el de los camiones, que calientan y mantienen la temp. exacta del aire, ya que en condiciones de mucha humedad es bueno eliminar el exceso de contenido de agua pulverizada en la mezcla.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Posts
    166
    entonces yo podria montar el intercooler de x ejem, el ibiza cupra tdi en mi leon y mejoraria las prestaciones no?pero afectaria al motor o al turbo, m refiero a la duracion, o unicamente el turbo iria mejor al calentarse menos?
    Sirius Tuning

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Quote Originalmente publicado por vampirnet
    Quote Originalmente publicado por Newton
    El intercooler sirve para enfriar el aire que maneja el turbo y así obtener mejores prestaciones. A mayor intercooler, mayor disipación de calor, aire más frio, mejor rendimiento.
    Radiador donde se enfría el aire de admisión en motores sobrealimentados. El aire se calienta al pasar por el compresor (por el mismo efecto de la compresión) y por ello su densidad disminuye. Si ese aire —que sigue a la presión generada por el compresor— se enfría, aumenta de densidad. Es decir, aumenta la masa de aire que entra en el motor, lo que mejora su rendimiento. Hay dos tipos de intercoolers, los que usan aire como refrigerante, y los que usan agua del circuito de refrigeración. Estos últimos son más pequeños, plantean menos problemas de ubicación y su funcionamiento depende menos de la temperatura ambiente. Los de aire pueden reducir más la temperatura, si las condiciones son adecuadas.

    Tambien tenia entendido, y creo que solo es en el de los camiones, que calientan y mantienen la temp. exacta del aire, ya que en condiciones de mucha humedad es bueno eliminar el exceso de contenido de agua pulverizada en la mezcla.
    si en los camiones funciona asi

  6. #6
    Con un intercooler el turbo no se calienta menos, se calienta igual. Lo ke se calienta menos, o en realidad se enfría, es el aire ke entra a los cilindros. En el turbo se comprime el aire y por tanto sube de temperatura, luego pasa al intercooler ke lo ke hace (en la medida de lo posible) es enfriar el aire antes de meterlo a los clindros. MAYOR TEMPERATURA del aire = MENOS CV; y al revés. Mejor ke un intercooler mayor (puede producir pérdidas, aunke mínimas en la presión de sobrealimentación) es su colocación. Un intercooler bien puesto en la parte delantera del coche (para ke le dé bien el airecito) puede ser más eficaz ke otro más grande puesto mal (veáse el caso de los G60). Un golf G60 en veranito, por ctras lentas puede rondar los 140 CV (lleva el icooler muy mal puesto), mientras ke una noche de invierno en autovía ronda los 160 / 162 CV. Estos datos no me los invento, están sacados de pruebas de potencia en revistas antiguas. Incluso en estas pruebas, se optó por poner bolsas de hielo en el icooler, jeje. Esto es para ke te hagas una idea de la importancia de la temp. de admisión. No recuerdo exactamente, pero por ahí tenía una ekivalencia entre ºC menos = CV más.
    Un saludo

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, ese intercooler mal colocado le restó fama injustamente a los G60..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Posts
    166
    entonces q seria mejor?colocar el intercoole en el centro, o comprar uno algo mas grande y meterlo en el centro?
    yo lo q sigo teniendo dudas es comoa fecta negativamente al coche. se aumenta el lag del turbo, he oido q quizas el aceite se estropee antes, algo mas????
    Sirius Tuning

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    afectar negativamente al turbo y a cualquier cosa no tiene pq.. lo único es que si es muy grande pueda tardar un poquito mas en alcanzar presión, por aquello de que hay más volumen de aire que rellenar
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Posts
    166
    estoy pensando en montarme el del fr o el del ibi cupra tdi, no sabra alguien las medidas x casualidad no?
    Sirius Tuning

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues no la verdad, aunque supongo q el intercooler central de un Leon FR150 sería el más adecuado.. aunque no tengo ni idea si cambiaron algo en el alojamiento o no cuando cambiaron del intercooler de un lado al centro
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Con el intercooler mas grande son todo ventajas, excepto el peso.

    Si puedes poner el del cupra ponlo porque encajará bien.

    Otra opcion mas barata y mas facil es pillar uno de furgoneta, tipo Iveco Daily o algo similar que es bien grande. Creo que los de la Daily moderna son de aluminio, y en desguaces seguro que lo encuentras.
    golf mk1 gti "80, To Gordo
    golf mk2 gti "91, To Despiezado
    ibiza gt tdi "98, To Util

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Posts
    166
    seguramente ponga el ibiza cupra tdi. m han dihco q es lo mejor, q son todo ventajas. asiq.....auqn no es algo q ponga ya, ni mañana, sera dentro de un tiempo.
    Sirius Tuning

+ Responder

Discusiones similares

  1. dudilla
    Por pakine en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 22/04/2008, 19:37
  2. nuevo con una dudilla
    Por sam en el foro Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 04/04/2008, 00:38
  3. Averia modulo comfort: madelgado soluciona
    Por lebrillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 07/03/2008, 21:12
  4. Tengo una dudilla
    Por jso1975 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 29/12/2007, 16:01
  5. una dudilla tonta
    Por franjapla en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 21/11/2004, 20:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado