+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Octavia II vs Toledo III

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321

    Octavia II vs Toledo III

    Articulo de Juan Manuel Pichardo sobre el fracaso del Toledo III:

    Articulo:

    http://www.km77.com/lecturas/op/Firm/jmp/toledo.asp

    Cifras de ventas:
    En España, durante 2003, la venta del Toledo II fue casi tres veces la del Octavia I. En lo que va de 2006, la venta del Octavia II es casi el doble que la del Toledo III (datos). La red que tiene Škoda en España es prácticamente la tercera parte de la que tiene SEAT.
    Y algo con lo que no estoy de acuerdo:
    Dado que un Toledo no es funcionalmente menos satisfactorio que un Octavia, que no hay problema con la red (al menos en España) y que el precio no es un obstáculo...
    Para mi un Octavia es funcionalmente mas satisfactorio que un Toledo ... y mas barato...
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    A mi el Toledo me parece muy funcional, pero nunca le veré como una opción a la hora de adquirir una berlina si como un coche amplio y que por cierto me gusta..(si soy un bicho raro, lo sé..)
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193
    A mi personalmente el Toledo III no me desagrada, pero hay otras opciones que me gustan más.
    La estética del Toledo III cuanto menos es arriesgada, pero renault con su megane cuando salio, tenia tambien una estética muy arriesgada y este si que ha sido un exito de ventas, la gente ha podido digerir la trasera del megane con el tiempo, pero me parece que la del Toledo III a más de uno se le atraganta, como dice la propaganda
    "hay finales que sorprenden 22... (demasiado)".
    Por confianza de la marca, desde luego que no es, ( en españa se confia mucho más con Seat que con Skoda (Skoda a más de uno le suena como raro)).
    Creo que el artículo esta muy acertado en que si el Todelo III no acaba de cuajar el Altea XL es un producto que se le parece mucho, demasiado.
    y desde luego si me dan a alegir entre los dos creo que me cojo un altea XL.

    Au!!!!
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND, PACK DESING, GRIS PIEDRA, Parrot 3000 Evo, Red en Maletero

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Yo creo que el problema del toledo no es solamente estetico. Estar a caballo en tre dos categorias te hace estar fuera de las dos y no hay mercado para este coche. Algo parecido le pasa al Vel satis de Renault. Quiere abrir brecha y eso es complicado, maxime si no te puedes permitir el lujo de un fracaso en ventas como en Seat
    El altea XL cojera el relevo de lo que quiso ser el Toledo y a este le haran un restyling profundo dentro de bien poco

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Iruñea
    Posts
    66
    Sin ir más lejos, ayer, leyéndo el periódico, en una de sus páginas Seat publicó algo que me llamó realmente la atención, a mi modo de ver, y como le comenté a mi compañero, una prueba más del fiasco que ha tenido este nuevo Toledo, la oferta era algo así ;

    Seat Leon, Stylance, 105 TDI por 20.600 euros.

    Ojito, porque ahora viene la sorpresa ;

    Seat Toledo, Sport-Up, 2.0 TDI 140 CV, faros bi-xenon, ESP, climatizador..y todo un regazo de extras por ; 20.400 euros

    Es decir, que cuesta más un Leon 1.9 TDI "pelao" que un Toledo 2.0 TDI cargadito de extras..

    Para mear y no hechar gota, creo que estos de Seat ya no saben que más hacer para vender este coche..
    Sancho no comprende a su señor, su cabeza es sólo corazón, Quijote es ilusión de nueva vida y Dulcinea es el amor..

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Quote Originalmente publicado por Urko
    Sin ir más lejos, ayer, leyéndo el periódico, en una de sus páginas Seat publicó algo que me llamó realmente la atención, a mi modo de ver, y como le comenté a mi compañero, una prueba más del fiasco que ha tenido este nuevo Toledo, la oferta era algo así ;

    Seat Leon, Stylance, 105 TDI por 20.600 euros.

    Ojito, porque ahora viene la sorpresa ;

    Seat Toledo, Sport-Up, 2.0 TDI 140 CV, faros bi-xenon, ESP, climatizador..y todo un regazo de extras por ; 20.400 euros

    Es decir, que cuesta más un Leon 1.9 TDI "pelao" que un Toledo 2.0 TDI cargadito de extras..

    Para mear y no hechar gota, creo que estos de Seat ya no saben que más hacer para vender este coche..
    Pues me parece baratísimo ese Toledo teniendo en cuenta que valía hace nada 26.000€ el Sport-up. No sería que el precio estaba sin IVA incluido??
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Iruñea
    Posts
    66
    Quote Originalmente publicado por minisaurio
    Quote Originalmente publicado por Urko
    Sin ir más lejos, ayer, leyéndo el periódico, en una de sus páginas Seat publicó algo que me llamó realmente la atención, a mi modo de ver, y como le comenté a mi compañero, una prueba más del fiasco que ha tenido este nuevo Toledo, la oferta era algo así ;

    Seat Leon, Stylance, 105 TDI por 20.600 euros.

    Ojito, porque ahora viene la sorpresa ;

    Seat Toledo, Sport-Up, 2.0 TDI 140 CV, faros bi-xenon, ESP, climatizador..y todo un regazo de extras por ; 20.400 euros

    Es decir, que cuesta más un Leon 1.9 TDI "pelao" que un Toledo 2.0 TDI cargadito de extras..

    Para mear y no hechar gota, creo que estos de Seat ya no saben que más hacer para vender este coche..
    Pues me parece baratísimo ese Toledo teniendo en cuenta que valía hace nada 26.000€ el Sport-up. No sería que el precio estaba sin IVA incluido??
    Pues ahora que lo dices, me has dejado un poco

    No obstante, si tienes oportunidad de leer el Marca de ayer, en mitad de sus páginas podrás encontrar la susodicha publicidad de Seat..
    Sancho no comprende a su señor, su cabeza es sólo corazón, Quijote es ilusión de nueva vida y Dulcinea es el amor..

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    He visitado la web de Seat y sigue valiendo cerca de 26.000€. Imagino que el precio o bien sería sin IVA o bien se trataba de una errata.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    El precio oficial del Toledo III no se cual es, pero en los concesionarios están haciendo unas ofertas del copón con tal de sacarlos de encima, además existe muchísima variedad de modelos tipo km'0 con toda clase de equipamiento con precios inferiores incluso al Leon o Altea.

    Saludos

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    No hay color lo han jodido bastante el toledo, si hubieran seguido con el esquema de berlina estaria mas igualado
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    No hay color. El Octavia

    Siempre he pensado que el Octavia deberia haber sido el sustituto del Toledo. Y en cierto modo creo que asi a sido.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Y esas fotos que circulaban del nuevo Toledo? vamos el León con culo, que es como debería ser. No se donde lo vi, fue en el foro, pero si sacasen ese coche a la venta Seat aumentaría muxisimo sus ventas.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    El O2 es mucho mas bonito, por dios!!! :-))

    Eso si, el T2, que he usado bastante, me gustaba mucho.
    corp

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Quote Originalmente publicado por Pillo
    Y esas fotos que circulaban del nuevo Toledo? vamos el León con culo, que es como debería ser. No se donde lo vi, fue en el foro, pero si sacasen ese coche a la venta Seat aumentaría muxisimo sus ventas.

    S2
    Sin dudarlo. Si el coche estaría sobre los 4,60 - 4,70 m., es decir, con una habitabilidad digna para competir con las berlinas de la competencia (ya que los 4,43 del anterior Toledo limitaba mucho el espacio en las plazas traseras), estoy más que seguro que el coche sería un superventas.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    No sabeis nada de esa foto?Era un León de los nuevos con culo, color azul creo recordar....

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 10:10
  2. ***BRICO*** Cambiar iluminación cuadro Golf IV, Leon/Toledo, Octavia I...
    Por adofaifo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 31
    Último post: 18/03/2008, 19:08
  3. Respuestas: 2
    Último post: 28/04/2007, 15:52
  4. Control velocidad crucero del toledo 99- al octavia 00
    Por albacoco en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 13/01/2006, 01:07
  5. Respuestas: 9
    Último post: 11/11/2005, 19:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado