+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 43

Discusión: Caudalimetro Pierbur

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149

    Caudalimetro Pierbur

    Hola

    Alguien ha cambiado el caudalimetro a un Passat por el de Mercedes?

    Todo lo que se oye es el cambio en Golf, Toledos, leones, etc.. pero no conozco ninguno en Passat..

    Yo voy a comprarlo esta tarde o mañana, y siempre es bueno pues conocer si alguien sabe algo de él.

    Un saludo
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues no tengo noticias de nadie que lo haya puesto en un passat, he echado un ojo, y tu 028 906 461 se usa en otros longitudinales como A4, A6, etc.. en los 90, 100, 110 y 115cv.. claro.. pero no en los transversales... salvo en la caddy, q lleva un tdi90 q tb montan los a3 por ejemplo, pero no llevan el mismo cauda, eso me hace pensar q igual la diferencia está en la carcasa, q los nuestros tienen distinta disposición...

    de todas maneras, como cuando te dije lo del tempomat q en el peor de los casos sólo perdías el cable.. aquí, si no te sirve, seguro q lo revendes fácilmente a un golf o similar...

  3. #3
    Segun la lista de motores validos para el pierbourg, tu AJM figura como valido, tb es verdad que no especifica en la lista si es un passat.
    Pero el AJM del Golf-Bora si especifica como cauda de serie la ref 06A 906 461, figurando mas abajo, otro AJM y no especificando el modelo de Vehiculo, la ref de cauda de serie 028 906 461, para ambas ref, da por valida la sustitucion por el pierbburg de mercedes, con REf. A 611 094 0048.
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    anda, q curioso... no me había dado cuenta, pero es cierto, AJM tb lo tienen esos transversales, hasta ahora todos los q había visto, cambiaban el código de motor de longitudinal a transversal..

    entonces como dice vin, sin problemas

    y me hace sospechar más q un cauda de un transversal no cabe en el filtro del aire de nuestros longitudinales por la situación del conector o anclajes..

    pero en este caso da igual, pq como los de mercedes lo único q te venden es lo de dentro sin carcasa... :silvar:

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola compañeros,

    muchas gracias por las aclaraciones... creo que mañana me pasare por Mercedes a por uno. Como bien dice Berto, a lo peor lo tengo que revender a algún golfero..

    Por cierto.. tengo una duda técnica importante. Un caudalimetro donde se nota verdaderamente? a baja o en alta.

    Mi duda es porque en baja, es decir de 1000 a 2700 rpm el coche va bastante bien. pero es cuando paso las 3000 cuando le noto parado, como si le costase llegar a mas velocidad..

    Las alarma detectadas en varias ociasiones con el Vagcom son siempre de problemas en perdidas de señal en el cauda, pero no se si se puede decir que el cauda esta jodi... Luego con la ayuda de Berto pues las medidas con el Vagcom tambien dan el efecto cauda roto.


    Bueno pues nada espero leer mas
    .
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  6. #6
    Efectivamente, el caudalimetro va fallando poco a poco, no se rompe degolpe y porrazo, y por supuesto lo hace en la zona alta del cuenta revoluciones, llegando incluso a no pasar de 80 en velocidad punta, pero eso es cuando esta mu perjudicao.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Vin Gasofa.

    sabes algún la teoria concreta del caudalimetro.. La idea que tengo es que se encarga de medir la cantidad de aire que entre al motor. por la entrada de admisión y este calcula la cantidad de combustible que debe meter en los cilindros para dar vida al motor. Estoy en lo correcto? Si es así entiendo que lo de alta, pero no comprendo bien porque en 1500 a 3000 rpm no se note, cuando en tercera a esa rpm o en 4 pues el coche va a 130km/h sin problemas o mas..
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, normalmente donde más pierde es en altas... lo de la velocidad no te fíes.. pq aun cascados pueden alcanzar velocidad, eso si, costándoles mucho o no alcanzando puntas que antes sí, por ejemplo en el Passat 1.8T mío, con el cauda mal le costaba un triunfo acercarse a 200, pero llegaba, pero no más.....

    no me acuerdo si vi o no los nuevos logs, pero si el cauda en una marcha a fondo va subiendo y de buenas empieza a bajar o hace un bache es el cauda seguro...

    ya te dije q podría ser el cable lo de la señal implausible, pero no apostaría mucho por esa opción... en los gasolina había q ver q les llegaba como 5v entre 2 pines... en diesel puede q sea igual..

  9. #9
    Alguien lo ha puesto en un TDI 150 ???

    Ma n concreo en un FR TDI ???

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por ragecla
    Vin Gasofa.

    sabes algún la teoria concreta del caudalimetro.. La idea que tengo es que se encarga de medir la cantidad de aire que entre al motor. por la entrada de admisión y este calcula la cantidad de combustible que debe meter en los cilindros para dar vida al motor. Estoy en lo correcto? Si es así entiendo que lo de alta, pero no comprendo bien porque en 1500 a 3000 rpm no se note, cuando en tercera a esa rpm o en 4 pues el coche va a 130km/h sin problemas o mas..
    Hombre, siempre a mas velocidad, se amplia el margen de error al medir el caudal, y si, mas o menos es como tu lo cuentas el funcionamiento, puedes encontrar facilmente por la web una explicacion mas tecnica.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por gogua
    Alguien lo ha puesto en un TDI 150 ???

    Ma n concreo en un FR TDI ???
    Dime el codigo de motor y te lo cuento, pero a priori si te vale.

  12. #12
    a que te refieres con el codigo ???

    Motor ARL, creo qpero te lo digo cuando lo mire.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Vitoria
    Posts
    2
    Yo he probao a poner un cauda de mercedes a mi Leon FR tdi, pero no es pierburg, es Bosch, el q monta la Vito, y el coche va bien, no hay diferencia del de seat al q monta la vito, encima tiene el mismo anclaje.

    Un Saludo.

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por XabiFR
    Yo he probao a poner un cauda de mercedes a mi Leon FR tdi, pero no es pierburg, es Bosch, el q monta la Vito, y el coche va bien, no hay diferencia del de seat al q monta la vito, encima tiene el mismo anclaje.

    Un Saludo.
    Donde lo has comprado ?? en la mercedes ,jeje

    Se te jodio el original ?. Cuantos Km. ??

    Yo curro en Vitoria.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    La teoría del caudalímetro es complicailla. Un hilo de platino (por te cobran un güevo y media llema del otro) es calentado por una corriente electrica y un dispositivo mide su resistencia, al pasar el aire se enfría y la resistencia varía pudiendo entonces calcular el caudal de aire que pasa.
    Por eso en bajas no actúa y sí lo hace en altas, al llenarse de hollin el hilo aumenta el grosor y disminuye su resistencia (igual que que cuando pasa mucho aire) y el ceporro del enano que hay en la ECU se cree que aun estando en bajos que pasa la hostia de caudal y por eso se pilla y no aumanta el régimen.
    Creo que mas omenos es así, y si no pues eso, a discuir que estamos en un foro.
    Salu2
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

+ Responder

Discusiones similares

  1. Caudalimetro
    Por passsattt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 40
    Último post: 07/01/2008, 12:15
  2. caudalimetro 90 cv tdi gl año 94??????
    Por chem1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 12/12/2007, 20:09
  3. CAUDALIMETRO
    Por MAMR en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 15/08/2007, 12:36
  4. CAUDALIMETRO
    Por whesty en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 12/07/2007, 08:43
  5. Caudalimetro
    Por berengarioarundel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 02/07/2007, 18:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado