+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: cambiar silembloks sin medios y amortiguadores??

  1. #1

    cambiar silembloks sin medios y amortiguadores??

    Hola a todos, tengo un seat leon del año 2004, 110tdi ,asv con 200.000 Km

    El caso es que tengo los silembloks de los trapecios jodidos,tengo pensado cambiarlos pero no tengo como extraerlos.

    E pensado en sacar el trapecio entero y en casa tranquilamente con una mordaza de banco y algun cacho de tuberia metalica o algo del tamaño adecuado extraerlo como buenamente pueda sin golpear el trapecio.

    nunca e desarmado el trapecio ¿es necesario una vez vuelto a montar hacer el paralelo? ¿debo seguir alguna precaucion al montarlo desmontarlo por el tema de que el amortiguador cuando saque el trapecio baje hacia abajo la mangeta o algo así y luego no lo pueda colocar y necesite algo para comprimir el muelle o es mas facil de lo que parece?

    aprovechando que tengo que sacar el trapecio debería de cambiar los amortiguadores con 200.000 km y algun otro elemento más?

    ayuda por fabor que no tengo ni P idea

    muchas gracias

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    para los amortiguadores solo te lo recomiendo si sabes lo que estas haciendo, venden en norauto el útil para sujetar el muelle mientras sustituyes el amortiguador, cuidado esta es una de las operaciones más peligrosas que se pueden hacer en el automóvil y un mal gesto puede causar un accidente que cause la muerte del manipulador o de quien esté alrededor por proyección del muelle, mala fijación y compresión del muelle.


    Para cambiar el silentblok del trapecio en casa solo puedes cambiar el gordo trasero, el delantero no se suele deteriorar y solo se puede meter con prensa.

    El grande que será el que tienes roto, lo rajas un poco con una hoja de sierra con paciencia y con un cortrafrios habiendole hecho una fisura sale, sin ningún problema, para meterle, es una pieza que va embutida, conseguiras meterla a golpes de martillo con un útil que te hagas metálico hueco hueco para golpear solo a la parte exterior que va embutida egolpeando en el centro te rebotará el martillo y no harás nada, puedes usar por ejemplo una polea de cigueñal o distribución vieja para golpear de forma que entre centrado, y asi no golpeas la zona que tiene que acabar embutida, cuidado llevan posición de montaje marcada con una fleta en el plastico y tetón en trapecio, no los compres piratas el dinero será tirado y cuestan unos 5€ menos solo, los originales son de mayor calidad y las tolerancias para embutirlos son mejores, te costará menos meterlos y el resultado será más satisfactorio.

    Saludos.
    Editado por Jcollar el 03/01/2010 a las 22:59

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambiar amortiguadores
    Por otrebor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 04/06/2008, 20:51
  2. Una de consumos medios del ordenador después de la repro
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 03/01/2008, 14:13
  3. Consumos medios Passat
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 102
    Último post: 24/12/2007, 21:26
  4. CAMBIAR AMORTIGUADORES PASSAT
    Por GERAM en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 01/07/2007, 03:11
  5. ¿Como reducir el barqueo sin cambiar los amortiguadores?
    Por javikoyote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 13/05/2006, 11:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado