+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Suspensiones Golf V GTI para Octavia II 1.9TDI???

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300

    Suspensiones Golf V GTI para Octavia II 1.9TDI???

    Buenas a todos,

    Un amigo mío que tiene un golf V GTI TFSI va a cambiar sus suspensiones por unas Bilstein Sprint, con muelles H&R y me vende su conjunto muy baratito para diciembre (que es cuando realizará el cambio).

    Habrá algún problema en montarle esas suspensiones a mi TDI? Lo que dudo es si los muelles tendrán suficiente firmeza como para aguantar los kg extras que tiene mi octavia en el morro. Ambos coches, en conjunto, pesan igual...

    Qué decís, merece la pena el cambio, siendo de esa manera? Es que aún no me ha confirmado el precio, pero me las deja muy baratas y no tienen apenas Km...

    El cambio, al ser muelles y amortiguador todo junto, no hace necesario usar el útil para comprimir los muelles, no? Como ya los lleva puestos en sus amortiguadores...

    Respecto a dureza, supongo que quedaré a un nivel de dureza similar al Octavia con S. deportiva o el RS, que para mí, es suficiente.

    Un saludo,

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo llevo los muelles de un Golf GTI con unos Bilstein Sprint, por lo que pienso que no tendras problemas en ponerlos, te bajaran en torno a unos 2cms. +/-, eso si, luego, hazle un paralelo y mira las caidas en ambos ejes.

    Lo unico que tienes que comprobar, es si los amortiguadores delanteros son compatibles, los hay de 50 y 55mm, en el paso de rueda, mete un calibre y mide el ancho del tubo del amortiguador.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Para el mío cuales son los que valen?? Los de 50 o los de 55mm?? Mañana veo al chaval, a si que lo mediré a ver cuales lleva el y cuales llevo yo.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues si tu coche lleva de 50mm, solo puedes poner amortiguadores de ese diametro y si lleva 55mm, lo mismo, he leido que hay GTI's con ambas medidas aunque no lo se con seguridad, el mio, por ejemplo, los lleva de 55mm.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC Ver post
    Buenas a todos,

    Un amigo mío que tiene un golf V GTI TFSI va a cambiar sus suspensiones por unas Bilstein Sprint, con muelles H&R y me vende su conjunto muy baratito para diciembre (que es cuando realizará el cambio).

    Habrá algún problema en montarle esas suspensiones a mi TDI? Lo que dudo es si los muelles tendrán suficiente firmeza como para aguantar los kg extras que tiene mi octavia en el morro. Ambos coches, en conjunto, pesan igual...

    Qué decís, merece la pena el cambio, siendo de esa manera? Es que aún no me ha confirmado el precio, pero me las deja muy baratas y no tienen apenas Km...

    El cambio, al ser muelles y amortiguador todo junto, no hace necesario usar el útil para comprimir los muelles, no? Como ya los lleva puestos en sus amortiguadores...

    Respecto a dureza, supongo que quedaré a un nivel de dureza similar al Octavia con S. deportiva o el RS, que para mí, es suficiente.

    Un saludo,
    Por los amortiguadores, solo en los delanteros, hay dos medidas 50mm o 55mm, el Golf V GTI lleva 55mm, así que el tuyo deberias mirar si es 55mm (es lo más comun) Los amortiguadores traseros no hay problema.
    En los muelles, te dirán, tal... cual... Yo no los montaría, aunque por alojamiento van a ir. Cuestión de tarajes.

    Saludos.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC Ver post
    Para el mío cuales son los que valen?? Los de 50 o los de 55mm?? Mañana veo al chaval, a si que lo mediré a ver cuales lleva el y cuales llevo yo.
    Lo normal es que lleves 55, pero midelo.


    Sacas rueda delantera, y con un pie de rey mides el grosor de la parte inferior del amortiguador, hay que medir la parte que va dentro de la mangueta, así que fijate de que no haya ningun rebaje.

    Por cierto, cambiarlos tú, ya te digo que es jodido si no se tiene extractor, se puede hacer con palanca, pero...

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    es la proxima ñapa que me gustaria jeje. tema de suspensiones el otro dia pude probar a fondo con un cliente que yo mismo le vendi el coche un octavia 140 cv tdi con pack premium llanta pegasus 17´con suspension deportiva de skoda y realmente me convencio. pero bueno me tira mucho las primeras marcas como bilstein.

    tengo en mente montar la que lleva fulltdi, pero ahora no sino cuando esten fatigadas las de casa.

    ahora tengo que mimar mi otra maquina, la bici bh, las cosas para ciclismo son muy cara tambien jeje.
    ahora estoy tuneando mi bici.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 6
    Último post: 22/03/2007, 19:55
  2. Diferentes tipos de suspensiones para golf IV
    Por Foroman en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 08/03/2007, 12:57
  3. Octavia II 1.9TDI
    Por elfogones en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 11/07/2006, 13:47
  4. Respuestas: 11
    Último post: 09/12/2005, 19:37
  5. Echarme una mano a elegir unas suspensiones para el golf
    Por fap1978 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 27/07/2005, 14:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado