+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: No puedo conectar por el OBD

  1. #1

    No puedo conectar por el OBD

    Hola a todos:

    Soy nuevo en el club. Hace 1 mes compré un passat V6 TDI de septiembre 2003. El coche está perfecto. El único fallo que tenía era que la radio no se escuchaba por un problema de antena. Le habían colocado nuevo el módulo que va en el techo. Lo lleve al taller y me lo solucionaron. Me dijeron que el nuevo módulo no estaba programado y ya funciona´.

    La semana pasada lo llevé a colocar el tempomat. Me lo colocaron pero al ir a programarlo, no tienen respuesta de la unidad de control. Comprobaron el fusible y estaba correcto, desconectaron la batería para resetear la unidad de control y sigue sin conectarse.

    Lo he llevado al taller donde lo compré y tampoco ellos pueden conectarse. Me han dicho que se lo deje más tiempo para que lo comprueben.

    A alguien le ha pasado esto alguna vez?

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/07
    Posts
    199
    Lo primero bienvenido al foro.
    Lo segundo que te asesoren los expertos, a mi solo se me ocurre que el anterior dueño haya podido poner un cortacorrientes en el OBD II y por eso no te conecta.

  3. #3
    Hola Gurín:

    Gracias por la bienvenida.

    Antes de poner el tempomat, en el taller donde me lo vendieron, se conectaron, ya que resetearon los km para el próximo servicio y miraron el fallo de la antena, por lo que el conector funcionaba a esa fecha.

    Comentar también que sustituí la radio original por una blaupunkt normal. Lo digo porque como en estas cosas, nunca se sabe, igual también tiene algo que ver.

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿que es lo que quieres programar exactamente? ¿que unidad de control?

  5. #5
    No responde en ninguna. En el taller idonde me colocaron el tempomat, ntentaron entrar el el modulo del tempomat, y no recibe respuesta. Lo intentaron en el del clima y tampoco.
    En el taller donde lo compré, conectaron una undidad de las que les sirven para todas las marcas, y tampoco consiquieron entrar en nada. Ni ABS, ni clima, ni tempomat... El mensaje que les daba en esa máquina era UDC desconectada.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola, bienvenido, mala pinta tiene eso, pero puede ser alguna tonteria o que tenga algun desconectador como comentan, tambien podrias comprobar el conector del coche, que no se como. Tambien a mi me a pasado, que se quedaba pillado y no entraba en los modulos, pero quitar y poner el contacto funcionaba o desconectando la interface. Y tampoco creo que se alla bloqueado la ecu.
    Yo me da lo del desconectador, preguntale al antiguo dueño.
    Saludos y suerte

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Creo que la interfaz de diagnóstico para ese coche es mediante CAN-BUS. Si puedes desarmar para ver la clavija OBD, mira si van a los pines 6 y 14 dos hilos con colores naranja/negro y naranja/marrón respectivamente. Si es así, esos hilos van hasta la interfaz de diagnóstico (J533) en el cuadro de instrumentos (clavija de 32 pines, llegando a los pines número 27 y 28 respectivamente). Puedes verificar la línea entre esos dos puntos con un tester. Si hay continuidad, miraría si están bien conectados también los pines 19 y 20 (mismos colores). Si todo está bien, sería cambiar dicha interfaz, que estaría joía.
    Antes que nada, asegúrate que las máquinas de diagnosis con las que se ha intentado son válidas para CAN-BUS (seguramente sí).
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    Yo monté en mi coche hace un tiempo un 2-din con GPS.
    El caso es que el gps-box lleva corriente aparte del 2-din, con lo cual decidí sacarla del clima.
    Pinzé en el primer cable que vi que cuando daba el contacto tenía corriente y cuando apaga el contacto quitaba la corriente.
    Total que funcionó perfecto.

    Tube problemas para conectar con mi coche a partir de ahí con un cable 402 (el cable estaba bien)
    Total que me lo cambiaron por un 607 y conectaba bien, pero el otro día donde m0nch0, no conectaba.
    Total que llegamos a la conclusión, que el cable que pincé del clima es el que manda la señal de OBD.

    Con este tocho (perdón) quiero decir que si el coche lleva algo que no sea de serie lo desconectes, la radio o lo que sea, ya que si no es cableado original te puede dar problemas

    ¿Con qué tipo de cable te estas intentando conectar?

    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Buenas,

    Por lo que he leído, el problema apareció a raíz de que te instalasen el tempomat, una comprobación rápida es que desconecten todos los cables del tempomat y comprueben a ver si hay comunicación con las unidades, si es así, que lo revisen porque cai seguro que en algún punto han colocado un cable mal ( o algún empalme ) y tengas un corto o una derivación a masa que impide la comunicación.
    De paso, que revisen todas las conexiones alrededor de donde van conectados esos cables que, algunas veces, al toquetear, podemos desenchufar o aflojar otras cosas y provocar averías sin darnos ni cuenta de ello.

    Saludos y espero que lo soluciones pronto.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  10. #10
    El culebrón llega a su fin.

    Ayer por la tarde llamé al taller donde me pusieron la radio (taller nº3) y que controlan bastante del tema). Me pase por allí y me conectaron el Vagcom. Entró a la primera. Lo curioso fue que mientras estaba localizando el código para activar el tempomat, apago la radio porque le molestaba. En ese momento perdió la comunicación entre el Vagcom y el coche.
    Volvio a conectar la radio y conectó de nuevo el Vagcom y sin problemas. Me activó el tempomat y tira millas.
    La electrónica es algo acojonante.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

  11. #11
    si, pero fijate, que puede que si activas el tempomat y apagas la radio, puede que se desconecte el tempomat.

    Yo me preocuparia de donde han sacado la corriente para ponertelo.
    No es más listo aquel que posee mayores conocimientos, sino el que sabe utilizarlos en el momento adecuado. Pos eso, cuidadidito al volante y Precaucion amigo conductor, ....

    http://img191.exs.cx/img191/8931/banner6yh.jpg

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    Algo parecido a lo que me pasó a mi.......
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fabia 6Y2 Que puedo y que no puedo hacer con vagcom??
    Por Racing_Enriquez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 25/10/2007, 16:37
  2. COMO PUEDO CONECTAR UN MP3 A RCD 500
    Por LIN71 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 31/07/2007, 17:37
  3. Con este cable puedo conectar un mp3 y que se escuche por...
    Por alajaruben en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 27/06/2007, 10:44
  4. no puedo conectar con vag com
    Por toni_tdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 16/03/2007, 21:41
  5. conectar vag-com a pda
    Por hectordsg en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2007, 17:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado