+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 26 de 26

Discusión: Transportar coche en remolque con carnet B.

  1. #16
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por eduace Ver post
    Bueno deciros que con el nuevo real decreto 818/2009 de 8 de mayo por el que se aprueba el reglamento general de conductores en su titulo uno apartado 2 apartado e pasa de 3500 kilos de mma entre los dos vehiculos a 4250 kilos de mma entre los dos vehiculos. esto es lo que dice textualmemte: Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. espero que esto sirva para aclarar cuando hace falta el carnet de la clase b+e saludos
    Ya..., pero de momento para los Permisos antiguos sigue en vigor lo de los 3.500 kg, y los que quieran arrastrar un conjunto que supere los 3.500 y no exceda de 4.250, tiene que someterse a lo que dice el R.D.818/2009 que tu has aludido:

    "...en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior".

    Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  2. #17
    Ya lo se , esta ya aprobado y ya se que todavia no entro en vigor entra a los seis meses de su publicacion en el boletin, pero este biene a subsanar la diferencia que habia antes que era que tu con un vehiculo normal el mma eran 3500 en el conjunto pero un vehiculo de 3500kilos de mma podia llevar un remolque de 750 kilos o sea ligero y claro con esto se ponia en 4250 kilos ahora con la nueva ley marcan un peso masimo para todos los vehiculos de hasta 3500 kilos el conjunto no debe pasar de 4250 y si pasa el b+e espero que me haya explicado bien un saludo

  3. #18
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por eduace Ver post
    Ya lo se , esta ya aprobado y ya se que todavia no entro en vigor entra a los seis meses de su publicacion en el boletin, pero este biene a subsanar la diferencia que habia antes que era que tu con un vehiculo normal el mma eran 3500 en el conjunto pero un vehiculo de 3500kilos de mma podia llevar un remolque de 750 kilos o sea ligero y claro con esto se ponia en 4250 kilos ahora con la nueva ley marcan un peso masimo para todos los vehiculos de hasta 3500 kilos el conjunto no debe pasar de 4250 y si pasa el b+e espero que me haya explicado bien un saludo
    No me gustaría estar dándole vueltas si los dos decimos lo mismo, pero me da la impresión de que no... A ver..., hasta ahora con un permiso de la clase B se puede arrastrar cualquier remolque ligero- todo aquel que no supere los 750 kg de MMA, el cual llevará la misma placa de matrícula que el vehículo tractor, es decir de color blanco-, pero también se puede arrastrar uno de mas 750 kg -matrícula propia y placa roja-, siempre que el peso en carga de este último no sobrepase la Tara del vehículo al que va enganchado y las MMA de ambos vehículos no sobrepasen los 3.500 kg. Ahora bien, esta normativa va a cambiar a partir del 9 de Diciembre en que entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Conductores, y entonces pasará a poder arrastrarse un conjunto en el cual las MMA puedan superar los 3.500 kg. pero que no sobrepasar los 4.500... Pero este hecho va a quedar condicionado a superar unas pruebas que ahora mismo no dice el Real Decreto en cuestión, ya que si no hacemos nada seguiremos solamente pudiendo arrastar un conjunto que no sobrepase los 3.500 Kg.
    Espero haber aclarado el tema...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #19
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Con este último mensaje me queda claro.

    Si mi coche pesa 1300kg. puedo transportar un remolque de hasta 1300kg. con el carnet B. Claro que tendrá que tener freno propio además de placa roja, imagino, y además tendría que ver la capacidad de arrastre del coche que tira del remolque.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Los remolques portacoches, si pesan en conjunto con carga incluída, más de 750kg. ¿tienen que llevar matrícula roja?

    Y si tienen matrícula roja, ¿tienen que tener su propio seguro?

    Esque me ha dicho mi agente de seguros que el seguro no cubre un remolque de más de 750kg.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  6. #21
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Pillo Ver post
    Los remolques portacoches, si pesan en conjunto con carga incluída, más de 750kg. ¿tienen que llevar matrícula roja?

    Y si tienen matrícula roja, ¿tienen que tener su propio seguro?

    Esque me ha dicho mi agente de seguros que el seguro no cubre un remolque de más de 750kg.

    S2
    Si....., a todas tus preguntas.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Ok, ya tengo el coche para remolcar y lo de la notificación de la transferencia tengo que hacerlo pronto... solo me queda encontrar remolque y me lo traigo a mi casa.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  8. #23
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Una última pregunta, o eso creo, el coche remolcador es un saxo 1.5D, con este coche podré circular legalmente con un remolque tan grande?

    El polo pesa 725kg. y el remolque no se lo que pesará pero mínimo 300kg. seguramente.

    Saludos.
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  9. #24
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Pillo Ver post
    Una última pregunta, o eso creo, el coche remolcador es un saxo 1.5D, con este coche podré circular legalmente con un remolque tan grande?

    El polo pesa 725kg. y el remolque no se lo que pesará pero mínimo 300kg. seguramente.

    Saludos.
    Vas a tener que buscarte como vehículo remolcador una de mas empaque..., el Saxo tiene una TARA muy baja, y la MMA del remolque nunca puede superar la TARA del vehículo al que va enganchado...
    Mira..., dale un vistazo a esta página y a lo mejor te pone las cosas mas claras:
    http://209.85.229.132/search?q=cache...&ct=clnk&gl=es
    Saludos.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #25
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    tendras que coger otrto coche y apesar de lo que te comenta RUBOS .. PUES ESE COCHE NO TINE NDA DE FUERZA Y PUDES LLEGAR A KEMAR EL MOTOR.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  11. #26
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Ya está el coche trasladado a mi casa, al final una amiga me dejó su coche, un toyota Rav4 mk1 gasolina 120cv. eso sí 30 litros de gasolina para 250km. jaja

    Un saludo y gracias por todas las aclaraciones a todos.
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

+ Responder

Discusiones similares

  1. Enganche de remolque
    Por Dani IC en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 12/12/2007, 16:06
  2. Respuestas: 25
    Último post: 11/12/2007, 23:06
  3. RS con gancho de remolque??
    Por osky en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 21/07/2007, 00:36
  4. Gancho de remolque
    Por JLG en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 31/03/2007, 11:23
  5. Bola de remolque A6
    Por lolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/02/2006, 20:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado