+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Bomba tandem tdi

  1. #1

    Bomba tandem tdi

    Hola a todos y todas,resulta que esta semana le hice el cambio de la correa de la distribucion a mi passat tdi 130cv del 2003 y como bien sabeis para hacerlo casi hay que desmontar medio coche, resulta que al tener el coche desmontado el mecanico me dice que el coche tira gasoil por la bomba tamdem y que tiene que desmontarla para ver si es por el medio de la misma o bien por algun manguito que le llega,ya tuve que cambiarle la valvula egr por que perdia aceite y lo que mas me preocupa es que el mecanico me dice que si la bomba es lo que esta jodido que me deshaga del coche ya que es señal de que que no fue muy cuidado y que me va a dar muchos problemas,el coche lo compre de segunda mano y la verdad ir va bien o eso creia al menos,me gustaria que me hecharais un cable y saber que pensais al respecto...Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    PD:tambien tuve que cambiarle el alternador

  3. #3

    Boba tamdem

    A mi me paso con 180.000km y les costo encontrar la averia porque le costaba arrancar en frio y al perder gasoil por la bomba tandem se descebaba la bomba del gasoil y hasta que no se llenaba de nuevo el tubo no arrancaba. De todas formas nada que con 300€ no arregles. Por cierto, ahora mi Passat tiene 424.000km y va como un tiro.

    Un saludo

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por jabitxu Ver post
    A mi me paso con 180.000km y les costo encontrar la averia porque le costaba arrancar en frio y al perder gasoil por la bomba tandem se descebaba la bomba del gasoil y hasta que no se llenaba de nuevo el tubo no arrancaba. De todas formas nada que con 300€ no arregles. Por cierto, ahora mi Passat tiene 424.000km y va como un tiro.

    Un saludo
    gracias por tu aportacion,algo de esperanza me da,de hecho el mio no fallaba nada de nada se le descubrio al hacer el cambio de la correa de la distribucion,pero el tema que si la bomba esta mal que poco mas que tire el coche por que me dara problemas es lo que me preocupa..

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de nicra
    Registrado
    01/11/08
    Lugar
    Negreira ( A Coruña)
    Posts
    410
    Quote Originalmente publicado por pepepower Ver post
    gracias por tu aportacion,algo de esperanza me da,de hecho el mio no fallaba nada de nada se le descubrio al hacer el cambio de la correa de la distribucion,pero el tema que si la bomba esta mal que poco mas que tire el coche por que me dara problemas es lo que me preocupa..
    Ese mecanico me parece que te lo quiere comprar por poco dinero, no te parece.JeJe Eses coches dicen que van bien no te preocupes , quien no atraveso en algun momento una pequeña mala racha, animo hombre.
    WV Passat 3bg Variant Highline 6 v ,ASZ 130cv nov 2003 Blanco, 16", asientos calf., Bixenon origen, piel alcantara , gancho wesfalia.etc.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Yo pillé el mío con 40.000 km y un año y se fastidió la bomba tándem con 200.000km y nueve años. Más que lo mimo es imposible. No se en lo que se basa el mecánico pero no te obsesiones con el tema. Tómalo como una avería cualquiera.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    O le han dado cera al coche, o la bomba no te ha salido buena, o se ha roto porque se tenia que romper, etc. La verdad es que no tenemos ni idea. Señal de desgaste puede ser que el coche consuma mucho aceite por holgura en los cilindros, por ejemplo, o fallos al arrancar por lo mismo que cause falta de compresion, pero que se rompa una bomba, es la primera vez que lo oigo.
    Bueno, si, que se rompa una bomba es señal de desgaste de la bomba

    Yo la cambiaria, si es solo 300 euros y a seguir tirando.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Miguelito
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Alcobendas
    Posts
    314
    Vaya... Si necesitas una bomba tanden, yo tengo una con muy pocos km.

    Un Saludo
    Golf IV Tdi-Repro+Switching by Davyrox
    Honda Accord Sport CDTi 140Cv
    http://img135.imageshack.us/img135/4...uelito2zq3.png

  9. #9
    te aconsejo que leas (gasoil en el aceite del motor)va tambien de la bomba tandem
    Editado por clancos el 03/02/2009 a las 22:52

+ Responder

Discusiones similares

  1. BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/11/2015, 22:55
  2. Bomba tandem
    Por Antonio Terol Gonzalez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 02/01/2009, 01:18
  3. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 18:01
  4. ¿¿¿¿ Campaña bomba tandem ?????
    Por alfi-superb en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 30/01/2008, 16:20
  5. vaya tela con la bomba tandem
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 21/10/2007, 15:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado