+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: marcador o marca bien, VAGTACHO VS Eeprom

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296

    marcador o marca bien, VAGTACHO VS Eeprom

    Hola,,


    Pues tengo un cuadro normal de un Golf IV TDi, marca 260km/h con MFA y tiene el 130km/h en el centro, la cosa es que le cambie el "carton" por uno Sport edition y me marca 100km/h en el centro en vez de los 130km/h del otro, la pregunta es:

    Si pillo el VAGTACHO y meto la Eeprom del cuadro Sport en mi cuadro "normal" con "carton" del Sport, me marcaria bien no?¿ , o eso no vale?¿

    Se que lo suyo es cambiar el cuadro entero, pero no me aclaro con el manual de Juanrravillaca (creo que se escribe asi este nick) , tengo todas las "herramientas" para hacer el cambio de cuadro (vagtacho 2.5 - vagcom 311 usb) , pero me da panico de quedarme sin coche.... por que no me aclaro con el manual y me da un poco de "panico" trastear y quedarme sin coche aunque sea unos dias mientras que logro casar el cuadro Sport con mi coche...

    saludos y gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    aver si alguien me puede echar una manilla, lo agradeceria...

    saludos

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    A ver, te explico.. En principio los programas que te harian falta para casar un cuadro en tu coche son Vag-com 302 y cable serie y el Vag-tacho (este ultimo en el caso de que no tengas el login de los cuadros).. Lo demas es parte del manual, que yo no lo veo tan complicado, ademas si con el de juanravillaca no te aclaras hay algunos que otros mas, por ejemplo el de illi206, echale un ojo a este ..

    Ahora vamos al tema eeprom.. Con este tema ten cuidado, pues aunque la gente cambie alegremente las eeprom no en todos los cuadros valen todas las eeprom.. Lo primero que te hace falta saber es que referencia es tu cuadro; esto es facil pues llevara la pegatina con la ref. detras.. Una vez sepas que referencia es sabras que tipo de eeprom puede venirle bien..

    Creo que tu coche es gasolina, no es asi?? y ademas dices que es MFA no FIS verdad??, con estos datos el campo mas o menos se cierra en cuanto a eeproms que yo conozco, pero para asegurarte ya te digo, mira tu verdadera referencia porque tambien haria falta saber que INMO es..

    A lo mejor ahora mismo llevas un cuadro 1J0 920 825 A (Caso que sea INMO2) o 1J0 920 826 A (Caso en el que sea INMO3).. Para estas ref, tendrias que buscar una 1J5 920 825 A o 1J5 920 826 A respectivamente..

    Saludos..

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    mi cuadro es 1J0920826C y le meti la eeprom 1J5920826C,, es un tdi 100cv atd del 2003 con mfa. me da fallo y se queda con el inmo activado y no arranca, tengo que volver a poner la 1J0920826C pake arranque


    Sigo con problemas....

    Meto la Eeprom del cuadro Sport en mi coche (cuadro normal) y me sale en Aleman y el INMO activo, con Vag-Com solucione y puse las letras en Español, pero el INMO sigue activado!!!, y con el vag-tacho me da mi mismo PIN 5418 con la Eeprom Sport y con la mia normal!! , que pasa o esta pasando?¿ :mrgreen2:

    Meto la Eeprom Sport y el coche no arranca, INMO activo , chivato en cuadro y en mfa tambien lo dice, tiro a arrancar y arranca y se para, todo normal como si no estubiera casado el INMO o algo...

    Meto la Eeprom normal (osea la suya de ese cuadro y de mi coche OEM) y tambien me sale el INMO activo con PIN 5418, con vag-tacho le doy a borrar errores en la ECU o algo asi era y se quita lo del INMO activo y me deja arrancar , todo bien...

    Pero cuando meto la Eeprom Sport y sale el INMO activo miro el pin y es el famoso 5418, pero al darle al vag-tacho a borrar errores de la ECU , sigue igual y sigue con el INMO activo y el coche no me arranca!!!!

    Tios como podria meter la Eeprom del Cuadro Sport en mi Cuadro normal y que todo funcione? :grindance:

    saludos



    saludos
    Editado por Miguel Mac el 19/01/2009 a las 21:27

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Y no has pensado en que cuando le metes la eeprom del cuadro sport edition 1J5920826C tienes que volver a casar el cuadro??.. Es que te estas olvidando lo mas importante..

    Saludos..

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Quote Originalmente publicado por carbu2 Ver post
    Y no has pensado en que cuando le metes la eeprom del cuadro sport edition 1J5920826C tienes que volver a casar el cuadro??.. Es que te estas olvidando lo mas importante..

    Saludos..
    y como se hace eso?,, lo habia pensado pero no se donde tocar con vag-com , jejeje

    dime algo te lo agradeceria , saludos

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Para eso tira del buscador, hay unos cuantos manuales por la pagina para casar cuadros de Golf IV todos ellos totalmente funcionales.. Yo case a mi Leon uno de Golf IV con uno de esos manuales y la ayuda telefonica de juanravillaca .. Pero con uno de esos manuales y vag-com vas sobrao..

    Saludos..

  8. #8
    hola
    tengo un problemon!
    he intentado cambiarle la eprom a un cuadro del golf4 con fis completo,me baje una eprom para un cuadro gasolina 920846 A inmo3,gasolina y fis completo. el problema es que me llego el cable nuevo vagtacho y le dí a write eprom,pensando que me saldria para buscar el directorio donde tengo metido la eprom valida,pero de repente se puso a escribir sin saber ni lo que le estaba metiendo y ahora no se enciende los leds,ni el fis, ni el cuadro dnde pone la hora. solo me sale encendido el cuadro con los km y abajo me sale error.
    haber si alguien me puede ayudar a solucionar el tema,pq a mi me da que me lo he cargado y no va a tener solución!
    por favor ayuda!!!
    aqui os adjunto una captura de la pantalla una vez cambiada la eprom sin querer...
    Editado por micke_X03 el 07/07/2010 a las 00:50

  9. #9

    me cago en la eeprom

    hola yo ten go el mismo problema com el vag-tacho y se me borro la eeprom del cuenta kilometros
    y aun no tengo vag com
    ¿que podria hacer?y con el vag-com ¿que pasos deveria segir para meter la eeprom?
    ¿como puedo consegir una eeprom?
    es para un golf iv tdi 110 del 2004

  10. #10
    y si hay algien cerca de pontevedra qe me lo haga le amortizo las molestias

  11. #11
    de madrid no habria problema pero juer q lejos estas

  12. #12
    jejejjeeje tendrias qe ser de mas cerca no abra algien mas creca

+ Responder

Discusiones similares

  1. eeprom
    Por hanniballecter en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 07/04/2011, 22:09
  2. eeprom 3B0 920 849 B
    Por marzigan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 03/02/2011, 00:54
  3. leer eeprom 93c86 con pinza smd
    Por chusmafu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 26
    Último post: 15/11/2010, 03:56
  4. cargar eeprom ayuda
    Por nan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 21/10/2008, 09:30
  5. Duda Eeprom
    Por TONECLIO en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 07/06/2008, 08:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado