Hola a todos!

Os escribo para ver si alguien puede aconsejarme un poco.

Mi padre tiene un Toledo II del 99, con el motor 1.9TDI de 110CV. Últimamente le está dando varios fallos así que piensa jubilarlo y está pensando en darse un caprichillo que siempre ha querido, tener un Passat.

Quiere cogerse uno de segunda mano, en principio con un presupuesto que ronde los 10k€ aunque si hubiera una unidad que mereciese bastante la pena estirarse un pelín más, se puede ver. Supongo que con este presupuesto sería un B6 y con suerte algún B7.
Tiene claro que quiere cogerse un motor gasolina, a pesar de que la oferta va a ser mucho menor. En cuanto a trasmisión, él siempre ha conducido manuales aunque ya le he dicho que el DSG es una maravilla.

Dicho esto, escribo para me aconsejéis un poco qué motores o años buscar/evitar. De diésel he encontrado bastante info pero de gasolina no tanta, y veo que entre B6 y B7 hay como 15 identificadores de motores gasolina distintos.
Según he visto, la evolución ha sido FSI->TFSI->TSI y presupongo que entonces mejor un TSI que un FSI ¿no? Y también he leído que si al final coge un automático, intentar coger DSG6 en vez de DSG7.

Estoy un poco perdido como podéis ver así que cualquier consejo será muy bienvenido!
Gracias!