+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: esponja del cubre motor liquida!

  1. #1

    esponja del cubre motor liquida!

    Saludos, a todos, vereis, tengo un Passat TDI 115 3b AJM del 99, y resulta que la esponja que viene debajo del cubremotor, es decir, el plastico que recubre el motor y que pone TDI, donde esta la varilla del aceite y el tapon del aceite. Pues en fin, la especie de esponja que está entre el cubremotor y el motor esta destrozada. ¿sabéis si venden recambios de eso, o algun tipo de material que se pueda poner en vez de eso. Es que me suelta mucho polvillo al estar ya un poco quemada por le paso del tiempo. Gracias ti@os.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Que raro que la tengas destrozada, no?? O quitas toda para que no te suelte polvillo como dices o pillas un cubre-motor de un desgüace, una solución menos económica sería ir a la casa. Esa esponjilla en mi opinión lo que hace es aislar el ruido del motor.
    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Hola:
    Pues claro que debe de estar disponible en recambios.
    La referencia puede ser 038 103 954, y el precio algo mas de 40€. Se llama amortiguador, y su función será esa, aislar del ruido y vibraciones.
    Pero que vamos, por 40 Euros me busco un trozo de tubo de espuma de esos de aislar las tuberías y se la hago yo...

    Saludos.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Cuidado Arteal con lo que haces que esa pieza debe soportar altas temperaturas pq sino se funde y te monta un chocolate encima del motor interesante. Como bien te han comentado tienes dos opciones:
    a) conseguirlo de desguace y comprar todas las grapas nuevas en servicio oficial
    b) comprarlo nuevo y comprar las grapas nuevas en servicio oficial

  5. #5
    Gracias a todos, supongo que lo compraré en servicio oficial, la esponja sólo claro, según parece va cogida con grapas no. No valen las viejas?

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Pues no se si es que no estamos hablando de la misma esponja.
    La que yo digo es una en forma de U, y va solo colocada encima, sin grapas ni nada. Lo que si tienen son unos pequeños alambres en las esquinas, pero son para darle la forma, y es de esponja sin mucho mas misterio.
    De todas formas, los tubos de espuma tambien estan fabricados para soportar altas temperaturas. En el orion que tengo hay un tubo de esos de gases que pasa sobre la tapa de balancines de la culata, y quedaba pillado entre la tapa y el capó, y por la vibración se iba desgastando. Lo forré con espuma de esa hace unos 10 años y todavía esta como el primer día...

    Pero bueno, cosas mas raras se han visto.

    Saludos.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    En mi golf esa espuma va pegada. No se en el passat.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    En el passat no se como va exactamente enclavada pero en mi anterior coche iba con grapas. El problema es que al sacar las grapas se suelen joder al ser de plastico.
    Referente a la pieza que comenta Arteal no se de que estás hablando. Una foto ayudaría.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    A ver que me parece que estamos hablando de diferente esponja.
    Yo creía que se refería a la que va suelta, colocada sobre el motor, que está aquí: http://img488.imageshack.us/my.php?i...agen0030pi.jpg
    Es la que tienen el número 11. Supongo que la que va pegada a la cubierta del tubo de aspiración (2) no la vendan suelta, eso será una sola pieza.

    Saludos.

    Corrijo error (cuerta por cubierta)

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Yo al menos entiendo la que va bajo el capot, ya que esa es la que tiene una funcion de aislante acustico.

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    el dice la esponja que va bajo el plastico cubremotor.

  12. #12
    La que yo me refiero es a la que está debajo del cubremotor (no capó), en contacto con el motor.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Siendo esa pieza, y partiendo que cuando llega el coche al desguace y mas siendo diesel es lo primero que quitan ni de coña la encontrarás.

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    A mi solo me sale la que dice arteal. No se si hay otra que va pegado al plastico cubremotor por debajo como en mi golf.

  15. #15
    Pues sí, la pieza que yo digo va pegada al cubremotor y no la venden suelta, la venden junto con el cubremotor, 96 €urillos. Lo que me he dado cuenta es que no tengo la pieza que dice Arteal, el insonorizador, sabeis más menos cuanto cuesta? Otra preguntilla, me podeis decir la capacidad del circuito de refrigeración (litros) de mi passat (TDI 115 AJM, año 99). Gracias a todos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tapa Cubre Motor Octavia Tour Tdi
    Por javiiiii en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 21/04/2008, 00:03
  2. como quitar la tapa de plastico que cubre el motor fsi 1.6
    Por zarate en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 31/03/2008, 10:45
  3. Espumilla cubre motor passat tdi 115 AJM
    Por Jose Passats en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 31/01/2008, 23:11
  4. Desmontar cubre motor en 1.4 16V
    Por djnegro69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 28/12/2007, 04:49
  5. Tapa cubre motor seat ibiza 1.4 de 2003
    Por ToñoGuada en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 08/06/2007, 23:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado