+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Toledo tdi 110 mal arranque en frio

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/02/10
    Lugar
    CANTABRIA
    Posts
    25

    Question Toledo tdi 110 mal arranque en frio

    Hola a todos me acabo de registrar para poner por aca un poco de lo extraño que me pasa en el toledo,lo primero toledo año2000 siempre en garaje superbien cuidado camino de 10 años ,bueno el tema es nunca me dio nada solo caudalimetro en garantia tiene sobre 168000km y siempre todo bien el caso hace una semana se me paro solo me dejo tirado vi en el macarron transparente que lleva vacio de gasoil no llegaba y marcaba gasoil medio deposito mas o menos lo traje a casa pues yo siempre he hecho todo a los coches sin problemas, embrague ,cambios,rodamientos,de todo
    el tema es: no llega gasoil, manguito vacio, ni bien ni mal a veces llega algo y arranca pero poco y se para ,me voy debajo del asiento trasero saco el flotador descubro una especie de natas blancas como las de la leche,esta el filtro del flotador tapado quito deposito vaciado y limpieza perfecto como nuevo soplo de latigullos cambio de filtro pongo bosch cebado y sin ninguna pega arrranca y va perfecto al poner la tapa del motor la que pone tdi, veo latiguillo rozado por dicha tapa, el latiguillo es el que va de la valvula de recirculacion, a la egr, no se lo que llevaria rozado nunca note nada, le cambie latiguillo y listo
    pero al 3ª o 4ª dia no hay quien le arranque en frio, cuando siempre y sin esperar a nada a la primera arrancaba siempre a bajo cero o como sea siempre
    arranque al toque .os comento todo esto comprobado bateria varta ok calentadores bosch ok se ponen bien coloraos ,le he probado en frio y encienden calentadores con 5 grados, unos 6 o 7 segundos bien ok, no tiene burbujas de gasoil no hay aire, pero nada ,solo el primer arranque luego perfecto todo el dia tarda unos 15 segundos, no me gusta siempre fue al instante
    bueno total resumiendo solo le limpie el deposito, le cebe ,el latiguillo rozado ese y no va en frio nada bien ,mi pregunta no se influye ese latiguillo en arranque en frio o no se que pensar porque no hize nada mas voy a probar soltando el latiguillo en frio a ver si es de esoregunto para que es ese latiguillo ,influye en frio o que ????tambien note que si dejo apagar la luz de calentadores y le doy a los 10segundos aproximadamente casi que si que arranca al toque ,pero siempre fue intantaneo, sin esperar nada, espero alguien sepa decirme algo, y si no ,lo tendre que llevar a mirar ,he visto en muchos foros que los mecanicos no saben de donde es en casos parecidos de arranque en frio , tambien cuando arranca lo hace de repente y con mucho humo blanco y muy intenso se va por el suelo de lo espeso que es a los 3 min. se quita y no es condensacion ni nada de eso ,es mala combustion o mala mezcla,gracias por adelantado
    Editado por MAGG el 09/02/2010 a las 22:23

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Tendras que pasarle el vagcom a ver que sale, sino parece harto complicado.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    09/02/10
    Lugar
    CANTABRIA
    Posts
    25
    si tendre que pasar vag-com, solo lo comente por si a alguien le paso algo similar:algun voluntario con vagcom por la zona de santander para hecharme una mano??????

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    09/02/10
    Lugar
    CANTABRIA
    Posts
    25
    la temperatura que te marque la pantalla, no se si sera la del anticongelante o cual ,pero esta claro que si el coche por ejemplo esta en la calle, y hace 0ºgr el anticongelante no puede estar a 20gr,aunque lo marque la pantallita esa,porque tendra que estar a 0º si no es a´menos por lo frio que es el bloque, y de hay la ecu tiene que configurar el arranque ?????
    cambiando de tema he visto por hay en alguna pagina;
    PRECALENTAMIENTO EN MOTORES TDI DE BOMBAROTATIVA CONSTA DE 3 FASES:
    1-PRECALENTAMIENTO-temperatura exterior inferior a 10ºg, la ecu recibe informacion del transmisor de temperatura del liquido refrigerante,cuanto mas frio mas dura
    2-TIEMPO DE ESPERA-tras el calentamiento se activa la fase de espera,cuya duracion es fija ,unos 5 segundos el tiempo de espera solo se activa si ha existido precalentamiento, por debajo de 10ºg
    3-POSTCALENTAMIENTO-se activa una vez arrancado el motor,ysiempre quela temperatura del motor al arrancar sea de menos de 20ºg,con un tiempo aprox. de 30 segundos,el postcalentamiento se interrumpe cuando el motor pasa las 2500rpm
    CON EL POSTCALENTAMIENTO-despues del arranque se reduce la sonoridad del motor,mejora ralenti,y reduccion de hidrocarburos,por contarse con una combustion mas eficiente
    4-EL SISTEMA POSTCALENTAMIENTO-es siempre independiente al de precalentamiento y todo esto no me lo he inventado yo lo copie tal y como lo vi
    AHORA-vamos al rollo mi coche de repente arranca mal como el de muchos de vosotros,me hecha un humo denso durante 3o4 min.. como muchos de vosotros y luego va perfecto,y digo yo ,no sera que por algun motivo(ecu,sensor,etc...)nos hemos quedado sin postcalentamiento:tiene todas las pintas de ello me parece a mi.venga espero buestra opinion entre todos algo saldra

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat toledo tdi 110 mal arranque en frio
    Por MAGG en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 20/12/2011, 22:49
  2. Arranque en frio
    Por djm10 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 02/04/2010, 06:05
  3. Mal arranque en frio
    Por Juanfc1800 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 31/01/2009, 22:20
  4. Arranque en frio
    Por gtito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 71
    Último post: 01/03/2006, 00:23
  5. Arranque en frío.
    Por Califa_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 30/11/2005, 10:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado