+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: calibrado aguja del velocimetro audi a3 8p

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112

    calibrado aguja del velocimetro audi a3 8p

    hola wuenas!! alguien sabe que hay que tocar en el vagcom para calibrar las agujas del velocimetro, ya que yo tengo un desfase mayor de 15km/H respecto al gps(Rp)
    Ps:Audi a3 8p 2004
    gracias!!
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de TONECLIO
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.175
    Quote Originalmente publicado por Mauricers Ver post
    hola wuenas!! alguien sabe que hay que tocar en el vagcom para calibrar las agujas del velocimetro, ya que yo tengo un desfase mayor de 15km/H respecto al gps(Rp)
    Ps:Audi a3 8p 2004
    gracias!!
    Módulo 17 (Instruments): Pulsa TEST y fíjate que la aguja del velocímetro "suba" hasta el tope y luego se pare en 100 y la de las revoluciones suba hasta el tope y luego se pare en 3000. Lo que tengas hacia arriba o hacia abajo hará que desfase con respecto a la velocidad original. Tendrás que ir ajustándolas a mano. Pruebalo y ya me dirás.
    Saludos

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por TONECLIO Ver post
    Módulo 17 (Instruments): Pulsa TEST y fíjate que la aguja del velocímetro "suba" hasta el tope y luego se pare en 100 y la de las revoluciones suba hasta el tope y luego se pare en 3000. Lo que tengas hacia arriba o hacia abajo hará que desfase con respecto a la velocidad original. Tendrás que ir ajustándolas a mano. Pruebalo y ya me dirás.
    Saludos
    muxisimas gracias, lo probare aunqe no puedo asta dentro de un par de semanas pero wueno, muchas gracias
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por TONECLIO Ver post
    Módulo 17 (Instruments): Pulsa TEST y fíjate que la aguja del velocímetro "suba" hasta el tope y luego se pare en 100 y la de las revoluciones suba hasta el tope y luego se pare en 3000. Lo que tengas hacia arriba o hacia abajo hará que desfase con respecto a la velocidad original. Tendrás que ir ajustándolas a mano. Pruebalo y ya me dirás.
    Saludos
    Una duda cuando dices a mano, a q te refieres, literalemnte a mano?
    o ay algun boton para acer que suba o baje?
    espero que no sea lo primero xq entonces madre mia quitar cristal y todo...
    gracias
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    se a liado sto, queria decir lo mismo que pone arriba
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    enga por favor una respuesta...
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de TONECLIO
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.175
    Quote Originalmente publicado por Mauricers Ver post
    Una duda cuando dices a mano, a q te refieres, literalemnte a mano?
    o ay algun boton para acer que suba o baje?
    espero que no sea lo primero xq entonces madre mia quitar cristal y todo...
    gracias
    Pues sí, a mano. No es complicado: sacas el cuadro, sacas tornillos, retiras la carcasa trasera, luego la delantera (cristal), y ya tienes el cuadro "en pelotas". Luego con el vag haces pruebas de calibrado y con "la mano" vas ajustando según veas hasta dejarlo en los valores que te comenté. No te me estresses antes de empezar....
    Saludos

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112

    Unhappy

    Quote Originalmente publicado por TONECLIO Ver post
    Pues sí, a mano. No es complicado: sacas el cuadro, sacas tornillos, retiras la carcasa trasera, luego la delantera (cristal), y ya tienes el cuadro "en pelotas". Luego con el vag haces pruebas de calibrado y con "la mano" vas ajustando según veas hasta dejarlo en los valores que te comenté. No te me estresses antes de empezar....
    Saludos
    madre mia ya tengo miedo... jejeje, a ver si encuentro la manera de hacerlo, nunca siquiera habia visto los tornillos que tengo q quitar..., x cierto eso esta hecho para tocarlo a mano? no se podria romper?
    gracias de nuevo
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de TONECLIO
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.175
    Quote Originalmente publicado por Mauricers Ver post
    madre mia ya tengo miedo... jejeje, a ver si encuentro la manera de hacerlo, nunca siquiera habia visto los tornillos que tengo q quitar..., x cierto eso esta hecho para tocarlo a mano? no se podria romper?
    gracias de nuevo
    Con cuidado no pasa nada. Las agujas se sacan y ponen sin problemas. Se sacan girándolas en sentido opuesto a las agujas de reloj y para colocarlas, las pones a 90º y las bajas tb en sentido opuesto a las agujas del reloj hasta un pelín por debajo del cero (cuando hagan tope) .Además, en tu caso no te hará falta ni sacarlas. Te has fijado si en reposo están un pelín por debajo del cero en ambos relojes?
    Saludos

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por TONECLIO Ver post
    Con cuidado no pasa nada. Las agujas se sacan y ponen sin problemas. Se sacan girándolas en sentido opuesto a las agujas de reloj y para colocarlas, las pones a 90º y las bajas tb en sentido opuesto a las agujas del reloj hasta un pelín por debajo del cero (cuando hagan tope) .Además, en tu caso no te hará falta ni sacarlas. Te has fijado si en reposo están un pelín por debajo del cero en ambos relojes?
    Saludos
    AH que encima tengo que sacar las agujas y volver a ponerlas?
    pense que con solo moverlas en sentido opuesto a las agujas del reloj con los dedos bastaba! aun asi ya te digo que lo hago si o si xero madre mia, a esperar que acabe los examenes y me yegue el vagcom para ir tocando...
    respecto a lo de los 0, no estoy seguro, mañana lo mirare pero yo diria que si estan x debajo. pero ya te digo que a 100 de velocimetro voy a 90 reales y si voy a 160 de velocimetro voy a 145 reales...
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de TONECLIO
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.175
    Quote Originalmente publicado por Mauricers Ver post
    AH que encima tengo que sacar las agujas y volver a ponerlas?
    pense que con solo moverlas en sentido opuesto a las agujas del reloj con los dedos bastaba! aun asi ya te digo que lo hago si o si xero madre mia, a esperar que acabe los examenes y me yegue el vagcom para ir tocando...
    respecto a lo de los 0, no estoy seguro, mañana lo mirare pero yo diria que si estan x debajo. pero ya te digo que a 100 de velocimetro voy a 90 reales y si voy a 160 de velocimetro voy a 145 reales...
    En tu caso NO hace falta que las saques...(lee bien)
    Saludos

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por TONECLIO Ver post
    En tu caso NO hace falta que las saques...(lee bien)
    Saludos
    ups jejeje, no lo vi! entonces a mover con el dedo no? como lo tipico cuando eres pequeño y te encuentras un reloj analogico sin tapa delantera no? jeje
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    04/07/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    96
    Quote Originalmente publicado por Mauricers Ver post
    ups jejeje, no lo vi! entonces a mover con el dedo no? como lo tipico cuando eres pequeño y te encuentras un reloj analogico sin tapa delantera no? jeje
    yo de ti no tocaria esto, ahora ya sabes que mas o menos llevas ese desfase, pues cuenta con el y listo.

    A mi , lo de abrir el cuadro y demas, para solamente ajustarlo a la velocidad real no creo q merezca la pena....

    Saludos
    4 Letras TFSI

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112

    Talking

    Quote Originalmente publicado por nextro Ver post
    yo de ti no tocaria esto, ahora ya sabes que mas o menos llevas ese desfase, pues cuenta con el y listo.

    A mi , lo de abrir el cuadro y demas, para solamente ajustarlo a la velocidad real no creo q merezca la pena....

    Saludos
    ya si al final lo acabo rompiendo y todo pero es algo que me molesta demasiado y lo voy a cambiar si o si,( dentro de poco me vereis aqui x el foro llorando xra ver si se puede arreglar el velocimetro)
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Por cierto, que medida llantas llevas?

    Cuando cambié de llanta 15" a 17", dentro de las tolerancias, la de 17" tiene un poco mas de diámetro y el error se me redujo de +10km/h a +5km/h.

+ Responder

Discusiones similares

  1. aguja de temperatura loca.
    Por portuguesiño en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 22/07/2008, 00:08
  2. calibrado del anillo del airbag con el volante x vag-com
    Por xaviweed en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 06/11/2007, 17:29
  3. Ayuda calibrado de la dirección
    Por kenny__82 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 15/07/2007, 20:51
  4. Aguja temperatura motor
    Por pasema en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 17/11/2006, 18:51
  5. aguja del velocimetro loca
    Por chispazo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 09/05/2006, 10:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado