+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: No arranca

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    02/10/09
    Lugar
    mentrida, toledo
    Posts
    53

    No arranca

    el caso es que se encienden las luces del cuadro, osea, acete, bateria, temperatura, pero le doi a la lleve, el motor gira, pero no arranca. gracias de antemano por las explicaciones. esun seat ibiza 1.9 d del 97

  2. #2
    en el mejor de los casos van a ser los calentadores, prueba a furgar el gasoil de bomba porque sino es asi prepara dinero para la bomba de inyección...en fin podria ser el cifrado de la llave, pero te encenderia y se apaga al segundo. por provar enchufa tu ibiza al vag com para lo de la llave pero no esperes milagros

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    02/10/09
    Lugar
    mentrida, toledo
    Posts
    53
    los calentadores, no creo, ya que por la mañana despues de estar toda la noche parado, arranca a la primera, pero a media mañana, osea, no le ha dado tiempo casi ni a enfriarse, me lo hace.

  4. #4
    Hola Ibiza19d! estuve pensando en tu problema desde la mañana, y me acordé hace un rato que ace cuestion de 1 año mas menos, en el taller donde trabajaba entró un polito que le hacia algo parecido... vas a decir que es descabellada la respuesta pero el causante era el volante bimasa, si!, el famoso bimasa de las p*****s, en fin, lo sustitumos por el embrague de sustitucion para pasar de bimasa al de toda la vida (de eficacia demostrada) que SOLO fabrica valeo y el polillo a dia de hoy sin problema. en la diagnosis berton data nos daba incoerecia de posicion(creo que era así).
    Otra posible solucion mas economica es dar un paseo por los desguaces y buscar el volante motor, pero fijate bien que sean los tornillos iguales y el diametro igual, yo tengo un toledo de2001 y monté el bolante de un cordoba tdi del 96, sin problemas( con este metodo te recomiendo el luk, va mas blandito y no te dejas el pie en el pedal,je,je). espero no asustarte con la respuesta.
    Editado por Arosamendez el 13/11/2009 a las 19:16

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    02/10/09
    Lugar
    mentrida, toledo
    Posts
    53
    Quote Originalmente publicado por Arosamendez Ver post
    Hola Ibiza19d! estuve pensando en tu problema desde la mañana, y me acordé hace un rato que ace cuestion de 1 año mas menos, en el taller donde trabajaba entró un polito que le hacia algo parecido... vas a decir que es descabellada la respuesta pero el causante era el volante bimasa, si!, el famoso bimasa de las p*****s, en fin, lo sustitumos por el embrague de sustitucion para pasar de bimasa al de toda la vida (de eficacia demostrada) que SOLO fabrica valeo y el polillo a dia de hoy sin problema. en la diagnosis berton data nos daba incoerecia de posicion(creo que era así).
    Otra posible solucion mas economica es dar un paseo por los desguaces y buscar el volante motor, pero fijate bien que sean los tornillos iguales y el diametro igual, yo tengo un toledo de2001 y monté el bolante de un cordoba tdi del 96, sin problemas( con este metodo te recomiendo el luk, va mas blandito y no te dejas el pie en el pedal,je,je). espero no asustarte con la respuesta.

    no me has asustado, me has dejao flipao. Creo que el embrague que lleva, es el de serie, que creo que es al que tu te refieres que va bien, con lo que puedo descartarlo. pero me dejas dudas, preguntare al quien me lo vendio, si se lo ha cambiado alguna vez. gracias por tu preocupacion.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por ibiza19d Ver post
    no me has asustado, me has dejao flipao. Creo que el embrague que lleva, es el de serie, que creo que es al que tu te refieres que va bien, con lo que puedo descartarlo. pero me dejas dudas, preguntare al quien me lo vendio, si se lo ha cambiado alguna vez. gracias por tu preocupacion.
    NO sera un fallo de la ecu¿¿?¿? o bomba de in jecion...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Creo que tambien es como los otros casos relé 109, mira el post que he escrito #7

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=58923

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    02/10/09
    Lugar
    mentrida, toledo
    Posts
    53
    lo que ocurre, es que si ese rele pone un 109 encima, el mio no lo lleva, y si lo lleva no es debajo del volante. Vamos que no se por donde me ando.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Si, normalmente pone un 109 encima y tiene las patillas como muestran la imagen del enlace que puse antes. Si no pone ninguno 109 mira todos a ver si alguno encaja con las patillas y despues mira la referencia si coincide con la del 109. Si no pues lo tiene tu coche. No se que decirte, es posible que en 1.9d sin turbo tenga otro relé para la bomba de combustible y que tambien de fallos, enterate cual es y si acaso llevalo a un taller con el motor caliente para probar si no arranca y entonces le pones el nuevo.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    02/10/09
    Lugar
    mentrida, toledo
    Posts
    53
    ya tengo el rele, en los ibiza es el rele 12 que viene con el numero 104. Tambien he descubierto la pauta. es decir, solo me lo hace en caliente. ejemplo: por las mañanas, despues e todo el frio de por la noche, me meto en el coche, le doy a la llave, espero que se apaguen los calentadores, le doy y arranca a la primera. pero me hago 8 kilometros, le paro y segun le paro le doy y ya no arranca. me estoy volviendo loco.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    02/10/09
    Lugar
    mentrida, toledo
    Posts
    53
    detectado el problema. estaba en el inmovilizador. pues eso, que cuando esta caliente, el circuito se calienta, y no activa la electrovalvula de la bomba de inyeccion, con lo que no pasa combustible y no arranca. gracias a todos por vuestra ayuda y espero que os sirva de algo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. no arranca
    Por info en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 18/01/2009, 13:23
  2. no arranca
    Por coletas en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 04/01/2008, 08:17
  3. no arranca
    Por coletas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/01/2008, 00:41
  4. 1 mes y ya no me arranca
    Por drusel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 01/09/2006, 16:20
  5. Me arranca Mal.....!!!
    Por nachogolf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 07/03/2006, 14:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado