+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Ayuda con "averia airbag" al desmontar asientos

  1. #1

    Ayuda con "averia airbag" al desmontar asientos

    Pues eso, como el titulo dice..oy he desmontado los asientos (lo q desconecte lo volvi a conectar cuando los monte) y me da el mensaje ese de "averia airbag". Mñn mirare aver si todos los conectores estan bien pillados (q hagan contacto) xo no creo q ese sea el problema, mas bien creo q debe aver alguna forma de resetearlo xa q lo vuelva a chekear y vea q si estan conectados, no??
    A TENER EN CUENTA:
    -El coxe es un Golf mk4 GTI TDI y lo compre de 2ª mano y antes de comprarlo tb daba el mismo mensaje, xo me lo arreglaron y supongo q era pq tb desmontaron los asientos ya q oy me he dado cuenta q los conectores no son de la casa (y tb hay marcas en los cubretornillos)
    -Los asientos son unos Recaro de los primeros (con la marca de "recaro" bordado)

    Espero q podais ayudarme!! enga muxas gracias de antemano

    S2!!

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    para "resetear" necesitas hacerlo con el vagcom, eso si no tiene cierto módulo con peligro de bloquearse de modelo año 2000 o 2001:
    http://www.ross-tech.com/vag-com/vw_issues.html#Airbags
    en tal caso mejor a resetear al concesionario...

    si falló sólo una vez (como desconectarlos con el contacto puesto) se queda el error aunque haga buen contacto, puede que se resetee sólo tras unos ciclos de encendido, pero eso ya no lo se
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    No hubiera sido mejor haberlos manipulado, aparte de por motivos de seguridad, con la bateria desembornada? estando asi la bateria no se llegarian a generar errores no?

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, para tocar los airbags (volante, pasajero o asientos) basta con no dar el contacto mientras están quitados para no generar averías... Pero vamos, que si están bien conectados ahora, la luz simplemente significa que *hubo* un error con el airbag; dada la importancia de este elemento, se queda encendido como recordatorio...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/06
    Lugar
    Pamplona
    Posts
    107
    Si es una avería esporádica (por ejemplo haber dado al contacto con un conector de airbag suelto) se borra y ya está. Pero es importante borrar el error porque mientras esté ahí creo que los airbags no saltarán en caso de accidente.

    Un saludo
    VW Golf V 2.0FSI

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    yo creo que si saltarían, porque cuando consultas el error pone "Intermitent", es decir, que en un momento dado hubo falta de comunicación pero ya está subsanado... aún así, es mejor no tener que comprobarlo ;-)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/06
    Lugar
    Pamplona
    Posts
    107
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    yo creo que si saltarían, porque cuando consultas el error pone "Intermitent", es decir, que en un momento dado hubo falta de comunicación pero ya está subsanado... aún así, es mejor no tener que comprobarlo ;-)
    Entonces me dejas más tranquilo porque lo que yo decía era lo que tenía entendido, tal vez debería haber remarcado más el "creo" al decir "creo que no saltan", es que era un tema que me preocupaba ya que nadie estamos libres de que aunque sea pasando el aspirador tiremos del conector y nos encontremos un Domingo a unos kms de casa sin posibilidad de reactivar el airbag.

  8. #8
    Pues eso fue lo q paso...q lo desconecte y cogi el coxe xa aspirarlo, creeis q con el tiempo se borrará solo el mensaje?? no tengo vagcom, tendría q ir al conce..sabeis cuanto cobran por kitar este mensaje??
    Gracias y Saludos!!

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/06
    Lugar
    Pamplona
    Posts
    107
    Pues él solo dudo que se borre, si tienes un poco de mano izquierda puede que en el conce, si son un poco enrollados, te lo hagan gratis, les puedes decir que has pillado un bache y se te desconecto el conector del chivato de "passenger off".

    De todas formas tampoco serías el primero al que le intentan cobrar 20€. A ver si tienes suerte!!!
    VW Golf V 2.0FSI

  10. #10
    Joerr pues espero q si se porten pq me dejao las pelas alli...q si visera y taloneras de r32, paragolpes con spoiler v6, revisiones (de las gordas), y lo ultimo..pomo 25th, pedales del TT y limpia del mk5!!!!!!
    Muxas gracias y saludos!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aviso de "Emisiones" y "Avería Motor"
    Por brrgolf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2012, 21:53
  2. Aviso de airbag al desmontar los asientos
    Por Drosses en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 26/06/2008, 12:15
  3. Mensaje "Averia Airbag"
    Por jpovedan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 17/04/2008, 23:31
  4. Asientos cuero ¿sujetan bien, "resbalan"?
    Por myself en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 02/12/2007, 00:52
  5. Ayuda "acoplar" asientos para un Toledo TDI 130
    Por Te Parto en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 02/03/2007, 09:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado